Se pueden conectar dos routers por wifi?

a ver si me explico bien.

Tengo el ordenador con el router wifi en una habitación y claro quiero conectar el ordenador a mi wd tv live del salón. Meter un cable desde la habitación hasta el salon es casi imposible.

He pensado que como tengo un router sin usar en mi casa. ¿Podría conectarlo a la red del salón y a su vez al wd tv live para acceder a las carpetas compartidas de mi pc?
eso he hecho yo con un router, lo tengo conectado a un disco duro multimedia en el salon y comparto archivos y tal por wifi, creando una red desde el propio wifi [bye]
pero como lo has hecho?
pues mi disco duro tiene funcion NAS, entonces tiene un adaptador wifi oficial, pero yo le connecté un router wifi que tenia sin usar. Basicamente en las opciones del router me deja editar la ip y esas cosas del router y eso es lo que he hecho. La verdad es q funciona genial.
Tienes que comprobar si tu disco duro tiene opcion a enviar y recibir via wifi. Con esto no quiere decir q tenga entrada de red (creo). tiene q permitir la transferencia via wifi...suerte!
Puedes usar WDS si los routers (puntos de acceso) lo soportan y si se llevan bien entre ellos (no siempre se puede con modelos distintos, es algo muy particular), o puedes poner un wireless bridge si fuera esa la única opción soportada.

Sea como sea en casi la totalidad de los casos es factible, yo lo tuve así una temporada, al final me harté de la mierda de velocidad de la conexión wifi y metí un cable CAT-6 a 1000 Mbps por las conducciones de la casa a dos rosetas .... ahora alucino :)

Salu2.
como dice el compañero la palabra wds es la solucion. En caso de que no lleve de "marca" el wds hay firmwares de terceros tipo open-wrt que permiten hacerlo.
5 respuestas