¿ Se pueden conectar varios discos duros externos 2.5 o 3.5 aún solo aparato?

Hola.

Quizás la pregunta es tonta o de alguien que poco sabe de informática,perdón,la cuestión es que tengo varios discos duros externos de 2.5 y alguno de 3.5 y me gustaría de alguna forma que se pudieran conectar todos a un aparato así tenerlos a mano sin tener que quitar uno y poner otro hasta buscar lo que necesitas por ejemplo,no se si es posible técnicamente, por eso os pregunto desde mi ignorancia.

Muchas gracias.
Hhmmm, quiza con un switch USB, y dije SWITCH USB, no un hub usb. Asi deberia tener alguna llave selectora o boton para elegir una y siolo una de las varias entradas

Quiza
https://www.eltima.com/article/usb-switch

O el HUB USB; pero cada disco debera tenersu propio interruptor para prender/apagar, asi solo prenderias uno; y solo uno, de los HDD externos que deseas utilizar.

.
Sofox escribió:Hola.

Quizás la pregunta es tonta o de alguien que poco sabe de informática,perdón,la cuestión es que tengo varios discos duros externos de 2.5 y alguno de 3.5 y me gustaría de alguna forma que se pudieran conectar todos a un aparato así tenerlos a mano sin tener que quitar uno y poner otro hasta buscar lo que necesitas por ejemplo,no se si es posible técnicamente, por eso os pregunto desde mi ignorancia.

Muchas gracias.

Dependiendo del numero de discos que tengas, y del presupuesto que dispongas, tienes como opcion el buscarte un sistema NAS donde conseguirias muchas mas funciones, (ejemplo, en este modelo hay una opcion seminueva por 407€ https://www.amazon.es/QNAP-TS-832X-Torr ... =1-16&th=1 )

otra opcion seria una carcasa multiple donde conectar varios discos, (ejemplo, esto para 4 discos https://www.amazon.es/Fantec-1695-Carca ... 70&sr=8-41 )

y si tienes un numero elevado, lo más economico seria utilizar un hub USB o una cadena de hubs, y meter cada disco en una carcasa con su propia alimentacion para evitar fallos o usar hubs alimentados electricamente.

Dependerá de ti cuántos discos tengas/quieras tener en uso, y del dispositivo donde lo quieras conectar, piensa que no todos los 'aparatos' permiten conectar una cadena de discos USB para reconocer varios, asi que en este caso los hubs USB estarian descartados.
Depende del tipo de discos externos que tengas, sobre todo los de 2.5", algunos no se pueden quitar de la carcasa y ponerlos como internos de un PC o NAS.

Saludos.
Uf, no creo que se refiera a un NAS, aunque sería lo mejor, pero no creo que el op esté dispuesto a soltar esta pasta [carcajad]

Si quieres hacerlo un poco a lo cutre, pues con un hub 3.0 vas que chutas, conectas y desconectas tu los cables manualmente y ya. O de lo contrario, dinos cuanto estarías dispuesto a gastar.
@Ominous sí, sí, pero es como dije, ojo con los discos que llevan internamente muchos discos externos, sobre todo de los de 2.5", no todos se pueden desmontar y montar como internos en un PC, NAS, etc...

Saludos.
javier español escribió:@Ominous sí, sí, pero es como dije, ojo co los discos que llevan internamente muchos discos externos, sobre todo de los de 2.5", no todos se pueden desmontar y montar como internos en un PC, NAS, etc...

Saludos.

Por eso, yo leyendo el primer mensaje no creo que busque un NAS, pero igual me equivoco. Si no quiere desmontar nada, no se me ocurre otra cosa que un hub o un dock.
Un nas no busco,se me va de presupuesto o mis discos duros no pueda conectarlos ya que no creo que aún abriendo la carcasa(no me atrevería) pudiera conectarlos, me parece que un hub o dock puede ser lo ideal, voy a ver en amazon que hay.
Sofox escribió:Un nas no busco,se me va de presupuesto o mis discos duros no pueda conectarlos ya que no creo que aún abriendo la carcasa(no me atrevería) pudiera conectarlos, me parece que un hub o dock puede ser lo ideal, voy a ver en amazon que hay.

Tu mismo descartas el Dock si dices que no te atreves a desmontar los discos de sus carcasas y, contando como dice @javier español , que sea posible, ya que algunas marcas hacen el disco con la controladora USB soldada al disco de forma que no es posible conectarlos de otra forma. Yo contaba con que este tema ya lo habrias previsto teniendo los discos ya desmontados y/o revisados, pero si no es el caso, la unica alternativa que te queda es el Hub USB,

Y te repito y recuerdo, dependerá tambien del aparato al que lo quieras conectar porque si tiene algun limite de nº de dispositivos USB conectados, te quedes con discos sin usar.
8 respuestas