Se pueden controlar los videos ".GBA"???? ayudenme...

Hola amigos del foro... les cuento que por fin pude poner videos a mi GBA usando uno de esos Flashcarts.. y estoy satisfecho... aunque como dicen: "siempre hay otros caminando delante nuestro" ... y ese fue el caso de la pagina http://www.caimans.net/gbavideo/demos.shtml
que traia unos videitos para GBA de gran calidad y poco peso... y tambien decian que el video lo puedes controlar con el pad.... ahora quisiera saber 2 cosas:
Como puedo optimizar mis videos ".gba" al maximo para estar a la altura de esos videos...?? porque si se fijan bien, verán que tienen muy buena calidad y poco peso....
Se puede controlar nuestros videos ".gba" con "play" , "pause" "stop" y esas opciones....??

Quisiera por favor que me ayuden con eso.... que les pareceria si entre todos armamos un pack de videos para nuestra GBA?? seria buena idea ..no?
Me alegro que al final lo hayas conseguido.

El video del oso de la pagina Caimans, es una pasada, tiene pausa y puedes adelantar y retroceder.

Como te comenté en un hilo anterior, solamente he conseguido hacer que tenga pausa en los vídeos de Meteo.

-----

En cuanto a la configuración yo le pongo:

bitrate 30
Manual settings:
no trim, manual resize
mantain aspect ratio
framerate 1/5 (6 fps)
prefilter 4x

Primo calidad sobre tiempo

Si pones bitrate 12, obtienes un vídeo de unos 20 minutos

Saludos
Hola Jack.... si esos videos son lo maximo.. me pregunto como los hacen... me bajé un episodio completo de Mazinger que dura 25 minutos y tenia retroceso y para adelantar.... Hasta el momento solo has podido tener videos que se pueden pausar??? como lo haces podrias por favor indicarme el procedimiento... que malo que toda esa informacion este en ingles... seguramente en los foros gringos hay algo de eso para controlar los videos... y sobre la compresion te cuento que hasta el momento he metido videos musicales de 50 mb usando:

bitrate 55
Manual settings:
no trim, manual resize
mantain aspect ratio
framerate 1/2 (30 / 15)
No Filter.

Y con eso el video llegó a pesar 15.5 mb que es el tope.... porque como dijiste no acepta mas de 16mb y dejame decirte que se ve bastante bien el video nada de cuadritos...eh
Con la version 1.4 de Meteo me ha ido muy mal , se me cierra... me da cuelgues.... he preferido usar la version 1.3 aunque esta version solo admite avi y mpg.
Solo quisiera pedirte que si sabes algo de los controles "play", "pause" me avisas.....

O si alguien del foro sabe que me ayude..... un saludo y cuidense.
Hola

Creo que estos vídeos tienen truco. Es decir, como no cambian mucho las imágenes de fondo, el vídeo se puede comprimir más y no se ven fallos gráficos ya que no tienen mucho movimiento.

Creo que tienen avance y retroceso ya que se han programado expresamente así.
Nos falta que alguien entendido en el tema se anime y cree ese sistema con los vídeos de meteo.

-----

En realidad lo que hago no es pausar el vídeo, sino suspender la consola, y cuando salgo de esta suspensión se reanuda el vídeo desde ese punto. No es una pausa verdadera pero sirve.

Con el programa gbata (=GBA Tool Advance 0.7a)(que supongo usas para reparar los vídeos), vas a la pestaña reboot/sleep, y en sleep mode pones una sola tecla (por ejemplo: select) y en wake up (otra tecla ej:star)

Cuando pulses star para salir del modo suspendido, se rápido ya que puede entender la consola que has pulsado 2 veces y consecuentemente se iniciará el vídeo desde el principio.

Saludos
3 respuestas