¿Se pueden crear puestos de trabajo del botellón?

El otro día pensando en los botellódromos que hay en algunos lao de España, y el problema que acarrea el botellón, y a raíz del hilo que hay en el rincón...

¿Si instalaran una especie de botellódromo en una zona no residencial en Madrid, Barcelona? ... vamos, una ciudad más o menos grande en el cual el botellón es perseguido como una caza de brujas, no podrían habilitar un recinto en el cual cobraran una entrada de precio simbólico y que allí dentro solo pudiera pasar gente mayor de edad y vendieran vasos y hielos? Eso crearía puestos de trabajo, beneficios y taparía parte del problema ¿no?

Es decir, un criajo de 13 años lo va a seguir haciendo, pero a los 18 si te apetece beber, que lo pudieras hacer tu con lo que tu quisieras.

Vamos, es una opinión o una idea :)
Pues la idea está bien, pero estamos en las de siempre, la gente no sabe comportarse..

Mira, en mi pueblo lo que se hace es que la local se pasa cada tres o cuatro horas y no dice ni mu de lo que estés haciendo ( siempre se disimula, claro está ) simplemente de cada botellón que se hace, piden un dni y firma para un responsable, así nos ocupamos de que luego se quede todo recogido... que tiene muchos contras ? Pues sí, pero se supone que los que vamos allí somos cuatro colegas y nos hacemos todos responsables de luego dejarlo todo limpito...

Des de que se hace así, el paseo está la mar de limpio y nunca hay mal royos... está todo siempre "en regla" y ahora se junta medio pueblo allí, así que vosotros veréis.
Y porque tanta importancia al botellón? Tan necesario es beber alcohol?

Yo apuesto mejor por esas cosas que hacian de abrir polideportivos de noche, para que la gente en su tiempo libre pueda hacer cosas mas sanas que hincharse a alcohol

Y claro que daria puestos de trabajo, barrenderos para limpiar la mierda, mas policia para calmar a los borrachos, y mas enfermeros para atender comas etilicos.

Lo mejor que se puede hacer con el botellón es prohibirlo, y poner multazas, que es como unicamente la gente aprende a respetar
Yo creo que sí, sobre todo se podrían crear más plazas de policía para que les den estopa como en Pozuelo. Ese es un gasto que no me importaría sufragar, a ver si se acaba ya de una puñetera vez con esta plaga vergonzante.
Israperrillo escribió:El otro día pensando en los botellódromos que hay en algunos lao de España, y el problema que acarrea el botellón, y a raíz del hilo que hay en el rincón...

¿Si instalaran una especie de botellódromo en una zona no residencial en Madrid, Barcelona? ... vamos, una ciudad más o menos grande en el cual el botellón es perseguido como una caza de brujas, no podrían habilitar un recinto en el cual cobraran una entrada de precio simbólico y que allí dentro solo pudiera pasar gente mayor de edad y vendieran vasos y hielos? Eso crearía puestos de trabajo, beneficios y taparía parte del problema ¿no?

Es decir, un criajo de 13 años lo va a seguir haciendo, pero a los 18 si te apetece beber, que lo pudieras hacer tu con lo que tu quisieras.

Vamos, es una opinión o una idea :)

Y que pasaría? Pues que los del botellón se irían a otro lado donde no les cobrasen o los menores de edad estarían todos bebiendo fuera por lo que no se solucionaría el problema.

Y sobre la "caza de brujas", pues en mi opinión me parece perfecto que se prohiba. Está claro que cuando uno está en la edad del botellón le parece mal la prohibición, pero cuando crece un poco creo que se da cuenta de que lo unico que hacen es molestar a los vecinos y ensuciar . Si a alguno de estos que van de botellon se lo hiciesen en la puerta de su casa estando ellos en casa descansando y además del ruido les dejasen todo lleno de mierda a lo mejor lo entenderían un poco.

Saludos
Los menores de edad seguirian haciendo botellón, y a mi son los que más me preocupa.

Yo apuesto mejor por esas cosas que hacian de abrir polideportivos de noche, para que la gente en su tiempo libre pueda hacer cosas mas sanas que hincharse a alcohol

Y claro que daria puestos de trabajo, barrenderos para limpiar la mierda, mas policia para calmar a los borrachos, y mas enfermeros para atender comas etilicos.

Lo mejor que se puede hacer con el botellón es prohibirlo, y poner multazas, que es como unicamente la gente aprende a respetar

Imagen
sertxos escribió:

Imagen

Ni hitler ni historias.

No es normal que un grupo de niñatos, te llenen la calle de mierda, por estar poniendose hasta el culo de alcohol.

Y todo por no saber divertirse si no es bebiendo, yo en ningun momento he dicho cosas de toques de queda ni medidas propias de una dictadura, sino que no se permita lo que hacen, que no entiendo tanta importancia al alcohol, y el hecho de beber por beber, aunque siempre suele ser por lo mismo, para ir de guay, y aparentar ser algo que no eres, una persona madura, pero el que bebe asi de maduro tiene poco

y comparar las atrocidades que hizo hitler con un grupo de niñatos, tiene tela
CrazyJapan escribió:Y porque tanta importancia al botellón? Tan necesario es beber alcohol?

pues lo k serias es un fascista. tu no puedes decir lo k tiene k hacer o no la gente y mas cuando beber es algo legal.
xapa escribió:
pues lo k serias es un fascista. tu no puedes decir lo k tiene k hacer o no la gente y mas cuando beber es algo legal.

Beber en la calle es algo ilegal, de fascista nada.

No vayamos ahora de progres defendiendo el botellon, porque vamos, ahora resulta que el botellon es algo para luchar por nuestros derechos
En localidades pequeñas se puede hacer, en lugares como Madrid, Barcelona o Valencia solo traería problemas, mucha gente borracha junta no ocasiona nada bueno.
Pero que los que hacemos botellon no es para aparentar ni ostias, yo esta claro no lo hago en zonas residenciales e intento limpiarlo luego ,pero claro aora tomarse una copa en el bar es de mayores y beberla mas barata en el parke es de niñatos. Si en la disco me la cobraran a 3 pavos yo ni haria botellon
A mí me parece que la juventud debe tener más respeto y más educación por los demás. Una vez conseguidas estas dos cosas, todo lo que sirva para el ocio y la diversión de la juventud que sea bienvenido. No puedo decir más.
si es que es la sociedad, que no quiere ver las cosas buenas de las cosas ilegales

/ironia
Manudolferas escribió:Pero que los que hacemos botellon no es para aparentar ni ostias, yo esta claro no lo hago en zonas residenciales e intento limpiarlo luego ,pero claro aora tomarse una copa en el bar es de mayores y beberla mas barata en el parke es de niñatos. Si en la disco me la cobraran a 3 pavos yo ni haria botellon

Y con una copa no basta? porque la gente se tiene que beber hasta el agua de los floreros?

Porque estoy de acuerdo que hay sitios con las bebidas muy caras, ¿pero porque esa necesidad de beber tanto?
Eso se intentó en una fiesta de la primavera aqui...

Un sitio donde cobraban precios ''adsequibles'' y tal...

La gente dijo...bueno....al nuevo...o donde toda la vida y nos sale gratis y estamos acostumbrados a lo que hay allí?

Finalmente fueron al ferial, donde siempre...

Y si se hiciera eso de nuevo, volvería a pasar....

CrazyJapan, vale que te moleste que beban en botellones, PERO TAMBIEN EN PUBS? XD al menos si estan en pubs dejalos beber en paz mientras tengan pasta no? xD

Yo si no tengo pasta, me apunto contigo a irme de batidos okey por ahí...xDDD
CrazyJapan escribió:
xapa escribió:

No vayamos ahora de progres defendiendo el botellon, porque vamos, ahora resulta que el botellon es algo para luchar por nuestros derechos

en mi ciudad creo que por el momento de ilegal no tiene nada...Aqui(igual que en el caso de otro eoliano) lo que hace la policia es pasar cada hora o dos horas para controlar a la gente y tambien piden DNIs para que quede todo recogido
Con el botellon lo unico que se crea a corto y largo plazo son alcoholicos con unos problemas mentales y comportamientos agresivos que a ver quien los corta y quien va a sufrir las consecuencias,es triste ver que parte de la juventud solo se lo sabe pasar bien si estan colocados.
En vez de botellones habia que buscar otra alternativa de ocio mas sana y variada,pero la cultura de alcohol parece que es dificil de erradicar a no ser que se empiezen a tomar medidas mas contundentes.
Saludos
carlosgt escribió:
CrazyJapan escribió:
xapa escribió:

en mi ciudad creo que por el momento de ilegal no tiene nada...Aqui(igual que en el caso de otro eoliano) lo que hace la policia es pasar cada hora o dos horas para controlar a la gente y tambien piden DNIs para que quede todo recogido

Yo es que no sabía que había algunos sitios legales y otros ilegales, parece ser que en mi ciudad tambien es legal, y no piden ni DNI ni nada, asique...

40gigabytes

Con el botellon lo unico que se crea a corto y largo plazo son alcoholicos con unos problemas mentales y comportamientos agresivos que a ver quien los corta y quien va a sufrir las consecuencias,es triste ver que parte de la juventud solo se lo sabe pasar bien si estan colocados.
En vez de botellones habia que buscar otra alternativa de ocio mas sana y variada,pero la cultura de alcohol parece que es dificil de erradicar a no ser que se empiezen a tomar medidas mas contundentes.
Saludos

Otro igual, paso de hacer un copy paste del otro post, aparte esto no se discute aqui, si no en el otro lado, este hilo es sobre la posible idea de crear puestos de trabajo a partir del botellón o si resultaría imposible.
xapa escribió:pues lo k serias es un fascista. tu no puedes decir lo k tiene k hacer o no la gente y mas cuando beber es algo legal.

Al leerte me has recordado a este: http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Y por mi podeis beber lo que queráis,mientras no deis por culo con el ruido y lo dejeis lleno de mierda. Seguro que no te haría ni puta gracia que el botellon lo hicieran en la puerta de tu casa, me equivoco??
Ser ultrax escribió:....

CrazyJapan, vale que te moleste que beban en botellones, PERO TAMBIEN EN PUBS? XD al menos si estan en pubs dejalos beber en paz mientras tengan pasta no? xD

Yo si no tengo pasta, me apunto contigo a irme de batidos okey por ahí...xDDD

En pubs que beban todo lo que quieran, y en su casa tambien, como si se compran un barril de whisky y se lo ponen en vena, allá cada uno con su salud.

Pero lo que no entiendo es tantisima importancia a beber alcohol, porque mucha gente tiene en la mentalidad lo de si no bebo no me divierto o no actuo como quiero.

Es algo que no entiendo, que parece que la gente no se sabe divertir sin alcohol.
Y eso de que no se bebe para aparentar.... yo cuando salia con los de mi clase del ciclo, todos eramos mayores de edad, y yo no bebia, o si bebia, como mucho una caña con limón ¿que porque? pues por dos cosas, porque el sabor del alcohol no me llama nada, antes tomaba alguna vez el cointrau con piña, pero me di cuenta que está mucho mas bueno el zumo de piña solo, y otra razón de la que no bebia es que no tenia sed, y beber por beber, pues no me gusta, me gusta beber si tengo sed o para refrescarme, pero no para cogerme un pedo para luego no enterarme ni lo que hago ni de lo que digo

Y aqui en Madrid, antes lo que se hacia mas era alquilar locales, entre muchos amigos, lo alquilaban y alli estaban bebiendo y haciendo lo que querian, y si dejaban todo lleno de mierda, pues allá ellos y el dueño del local que lo alquilaba para tal fin, pero no es normal que se tome la calle, que es de todos, para hacerse sus fiestas y dejar todo echo una mierda, porque si aqui todos van de limpios y de civilizados y de que lo tiran al contenedor verde y todo, pero luego todas las calles estan llenas de botellas, bolsas, vasos, meadas, etc... pero siempre al que preguntan "no, si yo soy muy limpio"
Yo lo del botelleo lo veo bien. Ya que es económico y te garantiza que las copas que te bebes son buenas.

Yo no se como sera en otros sitios pero en la Region de Murcia el garrafon esta generalizado, te compras un jb cola y lo pagas a precio de chivas y encima no es ni jb.

y como te tomes 3 o 4 al día siguiente esta con una caguetilla del 15.

Antes de prohibir, perseguir y multar a la gente por hacer botelleos deberian perseguir el envenenamiento masivo al que estamos sometidos en los bares y dicotecas.

Ademas tenemos lo que nos merecemos, el actual gobierno intento sacar una ley para limitar el consumo y venta de alcohol y dejar de considerarlo un alimento.

Se lio parda, y encima salio un expresidente del gobierno diciendo que el estado no es nadie para impedirle beber lo que le salga del pijo.

Pues la ley al final no salio, el sector del vino indignado, pero luego nos quejamos que los jovenes beban.

Si en españa la cocaina fuese legal, habrian salido ya un monton de estudios diciendo que una rayica despues de las comidas es sano. Y si se intentase reducir el consumo, saldria algun expresidente diciendo que nadie le puede impedir meterse lonchas cuando le salga de los cojones.
40gigabytes

Saludos

Otro igual, paso de hacer un copy paste del otro post, aparte esto no se discute aqui, si no en el otro lado, este hilo es sobre la posible idea de crear puestos de trabajo a partir del botellón o si resultaría imposible.[/quote]

Si claro que se pueden crear puestos de trabajo,recogedores de basura,vigilantes para evitar altercados entre borrachos,ambulancias para comas etilicos,vendedores de hielos vasos y alcohol...pero sigo pensando que es una opcion pesima de diversion,si es de forma privada por mi como si se quieren beber lejia siempre y cuando el resto no tengamos que pagar las consecuencias de los incontrolados
Saludos
Aqui por lo visto los que no les gusta el botellon tienen 2 conceptos:

- El que no bebe, bueno, casto, puro, responsable.

- El que bebe, perdido, agresivo, alcoholico, descontrolado.

Lo que pasa es que no se dan cuenta que falta la inmensa mayoria de las personas, que no estan en ninguno de esos 2 grupos, que son minoritarios.

A mi me encanta la cerveza, y me gusta ponerme contentillo cuando salgo de fiesta porque me lo paso mejor, pero no quiere decir que pierda el control o me vuelva agresivo. Me conozco perfectamente y se cuando tengo que dejar de beber. Conozco a muchisimas personas asi. Nunca en mi vida he hecho algo llendo bebido que no quisiera hacer.

ahora bien, puedo no hacer botellon, pero hay un problema. El alcohol de los locales, garitos, etc es de MUY mala calidad, y vale unas 10 veces mas que si haces botellon, es por eso por lo que la mayoria de gente lo hace. Yo normalmente cuando lo hago me puedo tomar 2 o 3 cubatas, y luego me voy de fiesta, pero porque eso me supone un ahorro de 10€ minimo.

Y por cierto, no soy fumador y no critico a los fumadores, me gusta beber cuando voy de fiesta y respeto a los que no beben, porque narices tengo que aguantar a abstemios tocacojones que no paran de intentar convencerme de lo horrible y malo que es el alcohol? El tema es si el botellon crearia puestos de trabajo, no si cada vez que alguien se bebe un cubata muere un gatito.

EDITADO: hace no mucho tiempo salio una noticia de un empresario que decidió cambiar la forma de manejar su local, en vez de hacer un bar de copas tipico lo abria antes y vendia hielo, vasos y botellas enteras. Por aqui en mi ciudad hay varios de estos y estan siempre llenos y la verdad es que, aunque son algo mas caros que hacer botellon, la diferencia es salvable porque tienes mesas, sillas, musica, etc. por lo que se puede decir que hacer botellon puede ser rentable y crear puestos de trabajo.
Pero esos puestos de trabajo que comentais ligados al botellón..¿no existen ya? Por que los recoge basuras se dedican a recoger la mierda que dejan los botelloneros. Seguridad? Pero que quereis que todos los fines de semana pase lo mismo que en Pozuelo? encima con 4 tios de una empresa privada que no pueden usar el arma. Además protección civil cumple con ese cometido y si se les escapa de las manos llaman a la policia que para eso está.
Carma_vlc escribió:deja vu

hilo_por-que-tantos-prejuicios-sobre-quot-el-botellon-quot_1289134
hilo_por-que-esta-mal-visto-el-no-beber_1290200

todos los argumentos que habeis dado se repiten tanto ultimamente..

Mmmm aplícate el cuento, aunque tienes razón. Y si tus argumentos son los mismos, es porque los otros argumentos también son iguales o... bueno me he liao jajaj

La idea es la que ha comentado ByR, pero en vez de privado, público. Me refiero a que una autoridad gestionara espacios ABIERTOS y no residenciales dónde poder ir y sacar beneficio. Vamos, que no lo veo tan descabellado.

Y sigo sin comprender porqué beber una litrona en un parque con un paquete de pipas está igual de penado que beberse una botella de tequila a palo seco entre 4 con una bolsa de risketos. ¡Con lo que engordan los risketos!
El problema no es beber en la calle, si no respetar el descanso de los vecinos y dejarlo todo bien recogidito, pero de esto carecemos la gran mayoria.

En cuanto a lo de habilitar zonas para el botellon no estoy de acuerdo, pues pon que lo hicieran en un polideportivo.. todos los fines de semana, al final oleria eso a vertedero.. Ademas de que gran cantidad de gente no sabe beber o bien les da por pegarse, romper botellas o demas subnormalidades.
Reeducar a los niños de hoy en día, los padres que dejen a sus hijos menores salir, cárcel y los hijos los acompañan.

Fácil y útil, menor de edad, no está preparado para beber, salir de noche, ni nada parecido.

Hay tiempo para divertirse, el tiempo no se acaba después de los 18.
28 respuestas