¿Se pueden desactivar las actualizaciones automáticas?

Comento mi caso : ahora con el veranito estoy en una zona donde no tengo internet y para ver el correo nintendo tiro del 3g del movil ( el juego online no lo he probado) El caso es que ayer me dio por dejar la consola cerrada para que me llegaran las cartas por spot pass. Cuando revisé el consumo del día de datos vi que casi se había chupado 100 megas y al ver la 3ds vi que ésta se había bajado una actualización sóla ( esto me da igual cuando estoy en casa con internet, pero tirando de 3G es una jodienda, menos mal que estamos a final de mes y me sobraban megas [+risas]

Entonces las cuestiones son :
- ¿Se pueden activar/desactivar las actualizaciones automáticas? La idea es poder desactivarlo en estos meses que no estoy en casa y activarlo cuando vaya a estar allí.
- ¿El problema puede haber sido dejar la consola cerrada y encendida? ¿O tb se me puede bajar la actualización mientras la uso?

Esta vez era final de mes y me sobraban casi 150 megas, pero me llega a pasar un par de veces a mitad de mes y me da algo :P.
lo que puedes hacer es entrar al correo,actualizar manualmente y listo,porque no se puede desactivar las actualizaciones, de todas formas cuando salga una se anunciará
1 respuesta