¿Se pueden devolver productos del cash converter?

Hoy me he pasado por el cash converter y me he comprado el pokemon plata para Game Boy.
Hoy mismo lo he probado y nada mas empezar en la presentacion se ha congelado. Luego he intentado guardar partida y al apagar la consola dice que los datos estan corruptos.
¿Puedo recuperar mi dinero? (Son 2 € pero me da mucho coraje que te vendan algo que supuestamente esta garantizado que funciona)
m3dssimply escribió:Hoy me he pasado por el cash converter y me he comprado el pokemon plata para Game Boy.
Hoy mismo lo he probado y nada mas empezar en la presentacion se ha congelado. Luego he intentado guardar partida y al apagar la consola dice que los datos estan corruptos.
¿Puedo recuperar mi dinero? (Son 2 € pero me da mucho coraje que te vendan algo que supuestamente esta garantizado que funciona)

Tienes un año de garantia.
Hace muchos años que no voy,pero en el ticket te tendría que poner el periodo de devolución.Antes al menos,podía ser hasta de un día o dos,o una semana.Dependía de lo comprado.
Ah y otra cosa: he comprado una nitendo ds lite para arreglarla, pero al abrirla me he dado cuenta de que alguien la intentado reparar (por cierto era una chapuza lo que hizo) Y he estado observando y se ven piezas oxidadas asi que seguramente el que la vendio se le callo al agua e intento repararla (pero claro si se le ha caido al agua y se han oxidado las piezas como que es imposible reparar) .
Pone que es una nitendo ds lite para piezas pero ¿Como se va utilizar para piezas si no funciona casi ninguna si estan oxidadas? (He pagado por ella 20 €)
¿Esto tambien lo puedo reclamar?
m3dssimply escribió:Ah y otra cosa: he comprado una nitendo ds lite para arreglarla, pero al abrirla me he dado cuenta de que alguien la intentado reparar (por cierto era una chapuza lo que hizo) Y he estado observando y se ven piezas oxidadas asi que seguramente el que la vendio se le callo al agua e intento repararla (pero claro si se le ha caido al agua y se han oxidado las piezas como que es imposible reparar) .
Pone que es una nitendo ds lite para piezas pero ¿Como se va utilizar para piezas si no funciona casi ninguna si estan oxidadas? (He pagado por ella 20 €)
¿Esto tambien lo puedo reclamar?

Eso dudo que lo puedas reclamar ya que el tio dijo que estaba rota. Habra muchas piezas que puedas usar, como la pantalla tactil y los botones asi que si vale para piezas y no ha mentido, si querias alguna en particular tenias que haber preguntado
Si esta roto puedes hacer una devolucion, pero las miran con lupa aunque sean 2 duros, y ojo, no devuelven dinero por un rpoducto roto, solo te dan un vale (que caducaba a los 3 meses para mas cachondeo, si no me confundo de tienda. Tienen la misma practica calcada en todas las tiendas de empeño, ya sea cash converters, second company y demases).

Y ojito porque estas tiendas tienen la costumbre de poner a la venta los videojuegos rotos que les devuelven, una y otra vez, porque asi estan obligando a la gente a dejarse los cuartos (cuando lo devuelvan, estaran obligados a pillarse u vale y el dinero ya se queda en la tienda, aunque no te interesase nada mas).

Vamos, hay que mirar con lupa lo que compras alli, y saber a lo que te expones. Yo diria que lo del vale obligado se debe pasar por el forro la normativa europea directamente, como minimo la española, pero habran encontrado algun rincon del que agarrarse porque llevan años haciendolos. Quiza no se aplique lo mismo en productos de 2da mano...

E el caso de comprar consolas "para piezas" me temo que ya puedes dar por tirado el dinero. De hecho, si alguna vez una consola retro que lleve en la etiqueta "coleccionismo" significa, literalmente, que no funciona y la venden como "consola de exposicion". Literalmente, cre que en EOL lo explicaron hace tiempo en un hilo.
Wampiro escribió:Si esta roto puedes hacer una devolucion, pero las miran con lupa aunque sean 2 duros, y ojo, no devuelven dinero por un rpoducto roto, solo te dan un vale

Exacto :)
6 respuestas