Se pueden doblar los pipes de un disipador? Urgente

Pues la cosa es que quiero adaptar un disipador que lleva pipes para k no toke un condensador, y para ello debiera doblar un poco los pipes.
Mi duda es, aparte de poder partirlos xD, hay algun problema por doblarlos? Perderia efectividad?

La duda es urgente por el tema de hacerlo o no gracias
nogarder escribió:Pues la cosa es que quiero adaptar un disipador que lleva pipes para k no toke un condensador, y para ello debiera doblar un poco los pipes.
Mi duda es, aparte de poder partirlos xD, hay algun problema por doblarlos? Perderia efectividad?

La duda es urgente por el tema de hacerlo o no gracias


Yo creo que mientras no salga el gas que hay dentro del pipe no pasa nada.
no hay problema pero asegurate de calentarlo para poder doblarlo
KBM escribió:no hay problema pero asegurate de calentarlo para poder doblarlo


+1 calientalo antes para que sea mas maneable.
mmm habia pensado en eso, sip, pero no se si un simple secador seria suficiente, mas k nada pork no cuento con otra cosa ....
KBM escribió:no hay problema pero asegurate de calentarlo para poder doblarlo


+1.. ten en cuenta que si los pinzas mucho perderan efecitidad. No los dobles demasiado en un solo punto, sino ve doblando por zonas ( nose si me explico.. jeje )

Salu2
Me recomendais algo casero aparte del secador ?? xD
Si aun tienes cocina de butano en vez de vitroceramica, usala a modo de soplete... Nose si esera muy bestia y se joderan pero seguro que se ponen calentitios. XD [+risas]

PD: mejor espera que alguien me diga que estoy loco.. XD

Salu2
Legna2 escribió:Si aun tienes cocina de butano en vez de vitroceramica, usala a modo de soplete... Nose si esera muy bestia y se joderan pero seguro que se ponen calentitios. XD [+risas]

PD: mejor espera que alguien me diga que estoy loco.. XD

Salu2

lo estas, hamijo, lo estas.
podrias estarte un buen rato pasando bench de cpu para que se caldeen y luego con el secador. yo creo que sera suficiente
Sep creo que lo del soldador lo dejare por el momento xD
No es por nada, ¿pero soy al único al que le parece demasiada poca temperatura para doblar unos pipes de cobre?, tu inténtalo, pero creo que con el secador no te va a bastar.

Saludos.
La verdad no se el grosor k tendran los pipes, tecnicamente el cobre es muy maleable y no creo k se gasten pelas en hacer los pipes muy gruesos, lo k pasa k no kiero tocar hasta estar seguro de que calor y como hacerlo, vayamos a k se partan o algo....
Yo creo que para calentarlos lo ideal sería una llama algo más potente, como de la de secar pintura. ¿No tendrás un mechero de butano? Los de llama azul si los dejas un rato te lo debería dejar a buena temperatura.

Un saludo.
El grosor es minimo, en mi xigmatek es de 0.013 mm creo que lei
btw 120 grados no le vienen mal
Perdonar mi ignorancia pero si lo calienta mucho el gas de su interior no aumentara mucho la presion? y al doblarlo se pueda partir?

Suerte y pon fotos de los cambios.
Pechugui escribió:Perdonar mi ignorancia pero si lo calienta mucho el gas de su interior no aumentara mucho la presion? y al doblarlo se pueda partir?

Suerte y pon fotos de los cambios.

Se supone que el metal se dilata
KBM escribió:
Pechugui escribió:Perdonar mi ignorancia pero si lo calienta mucho el gas de su interior no aumentara mucho la presion? y al doblarlo se pueda partir?

Suerte y pon fotos de los cambios.

Se supone que el metal se dilata


Si, pero los gases aun más, por eso estallan los recipientes a presión.

Creo que para doblar correctamente y sin hacer demasiada fuerza hace falta bastante calor, y por otra parte el calor puede hacer reventar el pipe. Inténtalo en frió, que son cuidado a lo mejor queda bastante bien.

Saludos.
Una pregunta tonta ¿Que disipador es?
KBM escribió:no hay problema pero asegurate de calentarlo para poder doblarlo

Calentarlo?? A ver, pregunta: para qué sirve un DISIPADOR?? Obviamos la respuesta... A no ser que le des con un soplete no podrás calentarlo lo suficiente.

Saludos
NOCIVOX escribió:
KBM escribió:no hay problema pero asegurate de calentarlo para poder doblarlo

Calentarlo?? A ver, pregunta: para qué sirve un DISIPADOR?? Obviamos la respuesta... A no ser que le des con un soplete no podrás calentarlo lo suficiente.

Saludos



Dudo que se refiera a calentarlo como a ponerlo a 50-60ºC, lo suyo es hacerlo con una pistola de calor y ponerlo a 200-300 para que sea más maleable.
fdk escribió:
NOCIVOX escribió:
KBM escribió:no hay problema pero asegurate de calentarlo para poder doblarlo

Calentarlo?? A ver, pregunta: para qué sirve un DISIPADOR?? Obviamos la respuesta... A no ser que le des con un soplete no podrás calentarlo lo suficiente.

Saludos



Dudo que se refiera a calentarlo como a ponerlo a 50-60ºC, lo suyo es hacerlo con una pistola de calor y ponerlo a 200-300 para que sea más maleable.


Macho, el cobre funde a más de 1000º, creo que para hacerlo maleable estamos hablando de otras cosas, y a 200º, no quiero saber que pasará con el gas a esas temperaturas.

Por cierto, recuerdo cierta propiedad según la cual los tubos huecos son mucho más resistentes que los macizos, con lo que no se como lo vereis.

Dejaos de leches de calentarlo, que pruebe en frio si acaso, pero creo que dado el interes del autor, poco caso nos va a hacer por mucho que discutasmo. Le agradeceria que se pasase por el hilo a ver que solución de dió al asunto.

Saludos.
Se pueden doblar en frío, lo sé porque uno montó en accelero en una 5850 y tuvo que doblar un poco los pipes, sin problemas, pero no te pases...

Saludos!
NOCIVOX escribió:Se pueden doblar en frío, lo sé porque uno montó en accelero en una 5850 y tuvo que doblar un poco los pipes, sin problemas, pero no te pases...

Saludos!

Siempre sera mas facil un poco mas caliente no?
Dado que una gráfica puede llegar a los 100º y que el punto de fusión del cobre es de 1083º dudo mucho que calentándolo a apenas 200º pueda ser mínimamente maleable. Siento llevarte la contraria pero creo que calentándolo un poco no harás nada.

Un saludo!
NOCIVOX y KBM , llevais razón los dos. Claro que se puede doblar en frio ( yo tambien e visto esa guia ), pero siempre sera mas facil aplicando calor. No me refiero llegar al punto de fusion del cobre, sino calentarlo con una llama como ya hemos dicho unos cuantos por aki ( calentarlo con un secador de pelo es como intentar llenar el mar a escupitajos.... es imposible ).No voy a decir temperatura, pero yo iria calentando y probando a doblarlos, si aun esta demasiado duro, pues mas calor hasta que mas o menos se pueda trabajar sin chafarlo.

El unico problema que le veo a calentarlo es el gas de las pipes, que no se como se comportar a altas temperaturas..

Salu2
Legna2 escribió:NOCIVOX y KBM , llevais razón los dos. Claro que se puede doblar en frio ( yo tambien e visto esa guia ), pero siempre sera mas facil aplicando calor. No me refiero llegar al punto de fusion del cobre, sino calentarlo con una llama como ya hemos dicho unos cuantos por aki ( calentarlo con un secador de pelo es como intentar llenar el mar a escupitajos.... es imposible ).No voy a decir temperatura, pero yo iria calentando y probando a doblarlos, si aun esta demasiado duro, pues mas calor hasta que mas o menos se pueda trabajar sin chafarlo.

El unico problema que le veo a calentarlo es el gas de las pipes, que no se como se comportar a altas temperaturas..

Salu2

Un punto para cada uno, gracias!
Legna2 escribió:NOCIVOX y KBM , llevais razón los dos. Claro que se puede doblar en frio ( yo tambien e visto esa guia ), pero siempre sera mas facil aplicando calor. No me refiero llegar al punto de fusion del cobre, sino calentarlo con una llama como ya hemos dicho unos cuantos por aki ( calentarlo con un secador de pelo es como intentar llenar el mar a escupitajos.... es imposible ).No voy a decir temperatura, pero yo iria calentando y probando a doblarlos, si aun esta demasiado duro, pues mas calor hasta que mas o menos se pueda trabajar sin chafarlo.

El unico problema que le veo a calentarlo es el gas de las pipes, que no se como se comportar a altas temperaturas..

Salu2

Pues puede ser peligroso, a más temperatura, más presión, y como haya una mínima rotura en el cobre...
26 respuestas