¿Se pueden editar wmv en Linux?

¡Buenas!

El caso es que necesito editar unos videos codificados en wmv. Lo que tengo que hacer es sencillo, tan sólo cortar unas partes, y unirlas con otras... Los videos no están protegidos con DRM ni nada.

He probado con avidemux pero por lo que parece no soporta wmv, y buscando en EOL vi que la gente hablaba de gmencoder (front-end para mencoder) pero no aparece en portage y ahora ando un poco vago para ponerme con mencoder a secas, aunque si no queda otra, habrá que hacerlo: prefería algo con GUI. Además, tampoco sé si soporta esa clase de videos...

¡Gracias por todo!
Puedes convertirlos con mencoder a avi, y entonces modificarlos con avidemux. Pero no creo que puedas volver a llevarlos a wmv (que tampoco creo que quieras).
Mmm... ¿y no perderán demasiada calidad al pasarlos a avi? Yo, obviamente prefiero dejarlos en cualquier otro formato que no sea wmv, pero tampoco si al final van a tener más tamaño y peor calidad.
En fin, gracias por el consejo. Voy a hacer pruebas a ver... porque llevo un día con una odisea en el mundo del video: mplayer casca en cuanto intento avanzar algo la película, vlc me saca sonido pero no imagen, totem no me reconoce la longitud real de algunos videos... un desastre!

Gracias. Saludos!
Cobo vs. multimedia

(para que vuelvas a descojonarte de mi :P)
Ferdy escribió:Cobo vs. multimedia

(para que vuelvas a descojonarte de mi :P)
No, si cuando he visto que habías posteado tú he dicho... "¿y este?", jajaja. Me lo temía...
En fin, la pesadilla va pasando, ya he conseguido que MPlayer tire bien, era un problema con la USE 3dnow (que sin tener AMD, había activado, hábil de mí). Lo que no sé es que le pasa con Gnome que cada vez que se carga mplayer, uno de los applets peta, pero ens fins...
Ya estoy convirtiendo mi primer video a avi, a ver qué tal queda la cosa.

Cobo [inlove] Gentoo Wiki

¡Saludos!
Sí, perder perderá calidad seguro, pero todo depende de como lo recomprimas. Ojo, que AVI es sólo un contenedor, al pasar a AVI me refería a que los recomprimieses a otro formato como xvid, o que incluso los pasases a AVI sin comprimir.
Churly escribió:Sí, perder perderá calidad seguro, pero todo depende de como lo recomprimas. Ojo, que AVI es sólo un contenedor, al pasar a AVI me refería a que los recomprimieses a otro formato como xvid, o que incluso los pasases a AVI sin comprimir.
Sí, sí, sorry si lo expresé mal. Sólo que me gustaría "quitarles" el códec WMV2 con el que vienen comprimidos.
He estado buscando (poco, pero weno), porque mi intención era ir pasando a matroska (con Xvid + Vorbis), que por lo que veo es el contenedor que más soporta de todo y además es totalmente libre. Pero ffmpeg parece soportarlo sólo para "decodear" y no para "encodear".
Pero vamos, que recomprimir no me va a compensar, así que me tendré que conformar con cambiar el contenedor para poder pegar unos con otros. Un poco coñazo... pero es lo que hay. Malditos formatos propietarios :(.

En fin, ya cuando termine todas mis historietas os cuento mis aventuras.

¡Gracias por todo!
Cobo escribió:Lo que no sé es que le pasa con Gnome que cada vez que se carga mplayer, uno de los applets peta, pero ens fins...

Si tienes gnome 2.14 ese bug deberia estar corregido en gentoo hace tiempo era cosa de la glib. http://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=126650
Que no soporta ffmpeg, meter los streams en matroska? Si eso no pasa nada. Comprimes el video a xvid en avi por ejemplo, y el audio en ogg, quedandote así 2 ficheros, uno con el audio y otro con el video. Luego sólo tienes que instalar mkvtoolnix, con lo que podrás crear un matroska con los dos streams.

Agur
Yo lo q hago es usar gmencoder (no está en portage) y lo paso a avi, pero copiando el audio y video, es decir, no lo proceso. Con esto se consigue cambiar de "empaquetado" con la misma calidad. Edito con avidemux y entoces si quiero sí q comprimo o no, dependiendo del tamaño resultante de archivo o de la calidad requerida por el video.

PD: Tb se puede pasar a mpg.
9 respuestas