Se pueden eliminar quemaduras y manchas antiguas de la piel?

Pongamos que de dos años.

Os pido por favor la recomendación de cremas fiables y si os ha funcionado en vuestras experiencias personales o en la de gente cuya evolución hayáis podido apreciar.
El Mariachi Samurai escribió:Pongamos que de dos años.

Os pido por favor la recomendación de cremas fiables y si os ha funcionado en vuestras experiencias personales o en la de gente cuya evolución hayáis podido apreciar.

No hay cremas que arreglen gran cosa la piel dañada. Con los años si eres joven se ira disimulando muchisimo. Yo mismo tenia una cicatriz muy visible en la muñeca izquierda donde me apagaron un cigarro con unos 15 años y creo que a los 5 años ya no se veia. Y otra cigatriz enorme en la otra muñeca donde me tuvieron que echar 20 puntos, el primer año parecia un remiendo de frankestein y ahora solo se diferencia por que la piel tiene distinta textura y pigmentacion.

Lo mejor es que hagas de tu capa un sayo y estes orgulloso de tus cicatrices. Yo me sentia quasimodo con las cicatrices enormes que tenia en la cara de un accidente de coche y precisamente meses despues de darme el alta es cuando mas ligue de toda mi vida. No hay cicatriz que no se pueda combatir con una sonrisa sincera y actitud de disfrutar de la vida.

Mi imagen es esa tengo 3 zurcidos bien grandes, ceja izquierda, restos del pomulo izquierdo que me revento la carne como un tomate y el tremendo bocado de la muñeca izquierda. Y me la pela por completo.
Puedes probar primero a aplicar una crema buena para las cicatrices como "Halibut cicatrices" que es transparente.

Una crema específica para tratar de eliminar manchas es "Bella Aurora".
laser.

las cremas hidratan. y poco mas.
Si son ya antiguas, poquito puedes hacer.
De todos modos, he visto resultados muy buenos con unos aceites que se llaman "Bio Oil" en cicatrices de un año. Pero claro, dos años es otra historia. Y han sido cicatrices feas en plan queloides. Eso sí, desaparecer no han desaparecido, sino que se han disimulado.
Por probar no se pierde nada. Lo peor que puede pasar es tener una piel más hidratada.
Se vende en farmacias, y por alguna extraña razón, también en el Primark, donde vale más barato.
el tema es que si la cicatriz forma queloide no lo eliminas con nada que no sea otra cirugia. y lo de formar queloide es una tendencia de la propia morfologia de la piel. y la mayoria de pieles forman queloides, con lo cual...
preguntale a Lourdes!

amigo, toca vivir con ello, y no es nada mal tener cicatrices...
de echo 2 de mis mejores colegas van con unas quemadas de infarto (a uno se le cayo una olla de agua hirviendo encima de pequeño y tiene media cara, el hombro y casi todo el brazo con cicatriz de la quemadura, y al otro trasteando con un radiador de fundicion , tambien de pequeño, abrio la zona para purgar el aire y se quemo medio brazo) y oye, que los dos tienen su vida tan feliz.

eso si, como estes empeciñado en meterte cremas para mejorar ten cuidao con lo que haces, porque una reaccion alergica, o peor aun, una sobrehidratacion, te puede joder mas de lo que tienes.... y la sobrehidratacion es bien facil conseguirla.
Bueno, gente, voy a usar al final:

-Bepanthol Loción Intensa, al levantarme.

.Depiwhite Leche Corporal, al acostarme.

Así alivio la sequedad y difumino los oscurecimientos.

No me darán ningún problema, no? Es en el muslo, incluyendo zona superior (ingle). Espero que no haga daño testicular al estar en contacto, pero el prospecto no dice nada al respecto, así que imagino que hará bien.
Lo peor que puede pasar es que no te haga nada.
Exacto. Pese al tema de la sobrehidratación que dicen más arriba, el Bepanthol es especial para depurar pieles MUY secas.

Como mínimo ayudará a que se recuperen con calma las partes más endurecidas y se adiestren en volverse más maleables y menos difíciles de doblar. Será una recuperación muscular hasta donde se pueda.
Bio oil, aceite de argán o de rosa mosqueta.

No son baratos y son al final una pequeña ayuda, has de ser muy constante, sirven para estrías también. Pero eso, pocas maravillas esperes. Gotitas por las mañanas y noches.

A mí el aceite de argán me vino bastante bien para las cicatrices de una quemadura en la mano bastante fea (sin llegar a ser peligrosa mi mano se convirtió en una ampolla amarillenta literalmente, divino silvederma para no infectarse)
El Mariachi Samurai escribió:Bueno, gente, voy a usar al final:

-Bepanthol Loción Intensa, al levantarme.

.Depiwhite Leche Corporal, al acostarme.

Así alivio la sequedad y difumino los oscurecimientos.

No me darán ningún problema, no? Es en el muslo, incluyendo zona superior (ingle). Espero que no haga daño testicular al estar en contacto, pero el prospecto no dice nada al respecto, así que imagino que hará bien.

Yo para eliminar (mas bien disimular) manchas usaría en casa Glicoisdin 25, pero ojo, solo si no te va a dar el sol ya que es una "crema" con acido glicolico.

Gel facial formulado con un 25% de ácido glicólico parcialmente neutralizado (equivalente a un 9,5% de glicólico libre) que exfolia la superficie de la piel, ayudando a suavizar su textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea.

Su contenido en Aloe vera proporciona una acción hidratante y ayuda a disminuir la irritación.

Tambien esta en concentración mas baja pero yo iría directamente a esta.

A malas puedes ponertela por la noche, y por el dia hidratarte y ponerte un buen protector solar de 50+.
Al final con lo que te gastarás en varias cremas que no te harán gran cosa, más vale gastarte 50€ en un dermatólogo que te recomiende si lo mejor son cremas o laser. Cada mancha será un mundo....
13 respuestas