¿Se pueden emular juegos de la Nintendo 64?

Pues eso si alguien me dice si la Dreamcast puede emular juegos de la nintendo 64?

SaLu2
Mayormente no, aunque, si no recuerdo mal en una web vi algo de emular la n64 en dremcast, supongo que seria vaporware. De todas maneras aunque la dreamcast supera en potencia a la n64 no hay la suficiente.
Espero acabar ya de una vez con estos hilos... ;) [666]
Por RAM si. Como la mayoria de emuladores lo que hacen es cargar toda la ROM en memoria para poder simular un acceso rápido i seqüencial al cartutxo de la consola, el problema de la DC es que sólo dispone de 16MB, cosa que muchos juegos de N64 ya superan este tamanyo.
betomon escribió:Por RAM si. Como la mayoria de emuladores lo que hacen es cargar toda la ROM en memoria para poder simular un acceso rápido i seqüencial al cartutxo de la consola, el problema de la DC es que sólo dispone de 16MB, cosa que muchos juegos de N64 ya superan este tamanyo.


Vi en algunos foros comentando que se podría hacer cargando sólo parte de la rom en la memoria, y cuando quiera acceder a la otra parte de la rom, cargarla. Pero es algo TAN complicado que nadie se ha atrevido a hacerlo, de momento...
Simplemente NO, por la ram y otros motivos

En la Xbox si que hay uno y rula bastante bien, ve a la scene de la Xbox a ver q t dicn [ok]
efegea escribió:
Vi en algunos foros comentando que se podría hacer cargando sólo parte de la rom en la memoria, y cuando quiera acceder a la otra parte de la rom, cargarla. Pero es algo TAN complicado que nadie se ha atrevido a hacerlo, de momento...


Esto que comentas creo que no es posible. La razón es que el acceso a las zonas de una rom es aleatorio, para esto habría que reescribirlas para que estuvieran pensadas para leerlas de un medio óptico (que creo que tampoco se puede). Hay algunas roms que sí entran en ram dejando sitio para emular la n64 pero dudo que la dc tenga potencia para esto.
Con tiempo, paciencia y conocimientos suficientes, yo creo que hacer funcionar alguno de los juegos de 8 megas, se podría llegar a hacer.

Al fin y al cabo, sería cuestión de realizar un emulador optimizado para un determinado juego, de forma que se pudieran usar trucos para imitar determinadas funciones de la máquina.

Pero, ¿a quién le apetece a estas alturas hacer un emulador de N64 desde cero con ensamblador? Creo que hay proyectos mucho más factibles y prácticos a desarrollar, partiendo de los cores de las cpu 68000 y z80. Anda que no hay sistemas y juegos interesantes a partir de ese material...

Saludos
Se podria hacer pero supongo que costaria bastante trabajo y solo irian roms chiquetitas,sino mirar el corn que en un 200mmx con una voodoo el mario 64 iva de lujo.
Zyloj escribió:Con tiempo, paciencia y conocimientos suficientes, yo creo que hacer funcionar alguno de los juegos de 8 megas, se podría llegar a hacer.

Al fin y al cabo, sería cuestión de realizar un emulador optimizado para un determinado juego, de forma que se pudieran usar trucos para imitar determinadas funciones de la máquina.



Bleemcast? Creo que Rand Linden comentó que llegaron al tope de las posibilidades teniendo que optimzar todo. No creo que haya mucha gente en la scene capaz de programar como él en ensamblador todo el emu, optimizado lo máximo posible, fox¿? :-|

Zylog escribió:Pero, ¿a quién le apetece a estas alturas hacer un emulador de N64 desde cero con ensamblador? Creo que hay proyectos mucho más factibles y prácticos a desarrollar, partiendo de los cores de las cpu 68000 y z80. Anda que no hay sistemas y juegos interesantes a partir de ese material...

Saludos



Completamente de acuerdo. No merece la pena. ¿Para qué un emu de N64 mediocre cuando se pueden mejorar cosas tan buenas como megadrive,neocd, st, amiga, speccys, msx, cpcs, ... [babas] ? Sin olvidar las posibilidades de un superfamicast y el emu de tg16 que necesitan ser optimizados ;-)

[beer]
dreamer escribió:
Bleemcast? Creo que Rand Linden comentó que llegaron al tope de las posibilidades teniendo que optimzar todo. No creo que haya mucha gente en la scene capaz de programar como él en ensamblador todo el emu, optimizado lo máximo posible, fox¿? :-|


Hum... No.

Bleemcast emula sobrado a PSX en Dreamcast.

De hecho el propio Rand Linden empezó un proyecto para jugar a cartuchos originales de N64 en DC. Todo se basaba en un dispositivo que haciendo uso del puerto del módem permitiese conectar los cartuchos a la Dreamcast. Y a partir de ahí emular por software la N64 en DC.

Esto se basa en la gran similitud de arquitectura existente entre ambas máquinas, con lo que se conseguiría una gran fidelidad sin la necesidad de un gran hardware, como es el caso de los PC.

Respecto a la emulación amateur, olvidenlo. El menor de los problemas es la RAM de la consola. Es posible cargar el juego según va siendo necesario desde CD. Provocaría parones y demás, pero es lo mismo que hacen los PC al tirar de memoria virtual en el disco duro. Sólo que más lento.

El problema es emular todo lo que lleva dentro una N64 en materia de chips, incluyendo su CPU de 64Bits, con los métodos caseros actuales...
dr apocalipsis escribió:
Hum... No.

Bleemcast emula sobrado a PSX en Dreamcast.


¿Estás seguro de eso? No creo que ande tan sobrado, de hecho han sido necesarios packs específicos optimizados con hacks propios para cada juego de los que han sacado.
Creo que visto lo difícil que es emular una snes o una megadrive, sin recurrir a optimizaciones brutales (con código a bajo nivel) no va a ser posible emular otro sistema de cartuchos como una n64

dr apocalipsis escribió:De hecho el propio Rand Linden empezó un proyecto para jugar a cartuchos originales de N64 en DC. Todo se basaba en un dispositivo que haciendo uso del puerto del módem permitiese conectar los cartuchos a la Dreamcast. Y a partir de ahí emular por software la N64 en DC.


¬_¬ joder con el Rand. ¿Es eso posible? Estás hablando ya de un adaptador hardware para cartuchos, mejor pillarse una n64. De todas formas, estaríamos aprovechando la memoria del cartucho, teniendo toda la ram libre.
Los juegos de N64 vienen en Megabits. La RAM de DC es en MegaBytes. Yo creo que los juegos de 128 megas o menos si podria cargarlos, otra cosa es la limitación de potencia. En xbox no van los emuladores finos al 100% por no tener un codigo medianamente optimizado a xbox, no por potencia. Si gente como la de Bleem se pusiera a emular N64 no creo que llegara a ir perfecto pero creo que la DC podría mover algunos juegos simples con fluidez (Mario 64).
como observación:

64 megabites = 8 megas reales.

dreamcast tiene 16 de ram pero en esos debes cargar el emulador (1 o 2 megas) espacio para mover el juego osea emular la ram 2-4 megas y el rom osea roms de mas de 8-10 megas virtualmente imposible.


salu2
A ver... la DC es digamos de la época de mi G4 Cube a 450mhz. Bien, desde entonces le puse una Ati 9000 64mb y 1.5gb de ram, y aún así emula a la N64 a patadas. Que conste que en este equipo veo juegos superiores a lo visto en DC gráficamente hablando.
Eso pense yo...

Tambien tengo la xbox y si puedo emular los juegos de la N64. Pero la xbox no me gusta llevarmela de viaje y esas cosas, para eso uso la Dreamcast...

Asi si consigo un emulador para la Dreamcast de Nintendo 64 puedo hechar mis partiditas xD.

SaLu2
Simplemente no. El coste humano de desarrollar tal cosa y las limitaciones de Dreamcast lo colocan como un proyecto prácticamente imposible.

Nadie va a sacrificar tanto tiempo y esfuerzo en conseguir un emulador que a lo sumo cargaría unos pocos cartuchos de 64-96Mbit, si es que las limitaciones de DC no se interponenen antes.
Okiz. Ya me ha quedado claro que es imposible jejeje.

SaLu2
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