Se pueden emular juegos Dreamcast originales?

No tengo un catalogo extenso de Dreamcast, por ahora y la consola me funciona las mil maravillas y ahí está, junto a la Wii de mi mujer y mi Saturn y 360. Así que esta pregunta es solo curiosidad.

A día de hoy, conseguir otra Dreamcast no es caro. Pero puede llegar un día que valga tanto como un Mega CD ( que espero me dure años) y por si se estropea, me gustaría saber si puedo jugar con mis juegos Dreamcast en el ordenador.

Igualmente, antes tengo que conseguir un ordenador, pero esto es proyecto futuro a largo plazo. Y si puedo con un ordenador, podré con otra Dreamcat. Solo es curiosidad.

Gracias
Yo creo que no al ser GD roms......
Con tus juegos originales no... ya que como dice el compañero no se tratan ni de CDRom ni de DVDRom.. sino de GDRom.. un formato propietario que necesita de una unidad especial para poder leer los discos (y no existe ninguna unidad de GDRom para conectarla al ordenador). Si metes un GDRom en un PC comprobarás que aparecen algunos datos (fondos de pantalla, y otros "regalitos") pero esto se debe a que meten una pista compatible con lectores de CDRom normales para "regalar" esos extras, pero la información del juego es inalcanzable por los lectores estandar.

Por otro lado, el original no los puede leer, pero las isos si se pueden leer y jugar mediante emuladores [ginyo]
Vaya, pues muchisimas gracias por la info. Mejor que dure bastante mi Dreamcast.
Lo que puedes hacer es descagar las isos en GD-Rom, esas si que funcionan perfecto y no tienen absolutamente nada rippeado. Ya que posees los originales, no sería piratería, supongo (no estoy seguro de como lo consideraría la ley española).
Yo lo considero copia de original, así que tener Isos de mis juegos, no creo que llegara a ser pirateria. O sí?

Igualmente tampoco tengo ordenador, así que queda en proyecto de futuro y a este paso , dudo de llegar a tener uno
Sólo es piratería si hay ánimo de lucro.. por lo que en principio (y que no nos engañen con sus anuncios) no hay piratería. Por otro lado.. jejeje.. no se te ocurra preguntar por aquí por los enlaces ni nada de eso.. que eso si que violaría las normas del foro.

También está la posibilidad de que avance más el lector de tarjetas y sea más compatible con más juegos, que sacasen la manera de conectarle un disco duro.. o incluso cambiarle la lente por la de otro lector de PC (ver tutoriales en este foro) [+risas] posibilidades hay muchas.. y lo mejor es jugarlo con el mando original ;)
Si tu DC tiene hecho el MOD para leer/escribir tarjetas SD, podes dumpear tus GDRoms sin demasiada dificultad.
Si, conozco las normas y nunca preguntarí por webs de descargas. Además tengo Flashcard para Mega Drive con sus roms, pero siempre que veo un cartucho a bien precio de algún juego que no tengo, lo. acabo comprando.

Mi Dreamcast no está modificada, no me atrevo y mientras funcione, prefiero juegos originales. Aunque hay algunos que están a unos precios impagables.

Con los años, es interes, ante ver a donde llega la blanquita. Disco duro? Eso sería una pasada.
Madmorte escribió:Mi Dreamcast no está modificada, no me atrevo y mientras funcione, prefiero juegos originales. Aunque hay algunos que están a unos precios impagables.

A la Dreamcast no hay que hacerle absolutamente ninguna modificación parar correr backups, solo que estos tienen que ser en CD-ROM, o sea rippeados (a veces), en lugar de ser en formato GD-ROM, que tiene más capacidad.
Kergen escribió:
Madmorte escribió:Mi Dreamcast no está modificada, no me atrevo y mientras funcione, prefiero juegos originales. Aunque hay algunos que están a unos precios impagables.

A la Dreamcast no hay que hacerle absolutamente ninguna modificación parar correr backups, solo que estos tienen que ser en CD-ROM, o sea rippeados (a veces), en lugar de ser en formato GD-ROM, que tiene más capacidad.

Es correcto. Tan simple como grabar, meter y disfrutar ( [poraki] [qmparto] )
Entonces para juegos impagables va perfecto. Entonces, si me quedo son la blanquita, tendría que tirar de emulador en un ordenador y cds normales
y corrientes. Que horror!

Gracias por los aportes.
Madmorte escribió:Entonces, si me quedo son la blanquita, tendría que tirar de emulador en un ordenador y cds normales
y corrientes. Que horror!

No, va de nuevo. En ambas puedes correr los dos formatos, tanto GD-ROM, como CD-ROM, pero en el emulador solo puedes correr backups.

-Dreamcast (sin modificar): GD-ROM originales y backups en CD. No existen backups de GD-ROM en formato físico, ya que hasta donde sé, no hay como quemarlos.
-Emulador: Isos de GD-ROM (el juego completo, pero no en formato físico), isos de CD-ROM (el juego ripeado), CD-ROM (lo mismo que la iso, pero en formato físico.

Para sintetizar, en las dos plataformas puedes jugar los juegos completos, solo que la PC no admite originales por una cuestión de formato.
12 respuestas