¿Se pueden estudiar 2 FP privados a distancia y un público presencial a la vez?(Legalmente hablando)

La pregunta tiene una historia larga. Creo que sabiendo la respuesta a esa pregunta se solucionaría la duda. No obstante, si alguien quiere leerlo todo con detalle, ahí va:

Mi hermano está matriculado en un FP privado a distancia y está a la espera de ver si entra en otro presencial en la publica. La cosa es que este año quiere hacer dos fp a la vez y no sabe si entrará en el presencial de la publica (está a la espera de los actos de adjudicación). Ha pensado en matricularse en otro pf a distancia privado de la misma rama que el presencial que está esperando. Entonces estaría estudiando dos fp a distancia. Los dos privados. Y, si al final le admiten en el fp público presencial, tendría que dejarse el segundo a distancia (el cual es de la misma rama que el presencial) porque con 3 fp no puede nadie. Sí, se pierde el dinero que ha pagado por el segundo, pero no vamos a eso. Se quiere asegurar el estudiar algo de esa rama antes de los actos. La duda es que, si le admiten en la publica, estaría en ese momento matriculado en 2 FP a distancia en la privada (uno de ellos de la misma rama que el presencial) y no sabe si habría algún problema al matricularse en la publica. ¿Tendría que anular la matrícula en el fp de la misma rama en la privada? ¿O le dejarían matricularse sin más al ser de la privada?

Espero haberme expresando bien
@Zairon La normativa es distinta según la comunidad, así que poco te podemos decir salvo que le deis caña a Google. Por lo general, me temo que no está permitido simultanear dos cursos completos de FP, sean de la modalidad y rama que sean, conque imagina tres.

Esa es la teoría y lo siguiente te lo digo por lo bajinis: en el centro público no van a tener ni idea de que está matriculado en otros FP privados, así que yo creo que le van a dejar matricularse sin ningún problema. La duda es si los FP a distancia los quiere hacer en el mismo centro (en cuyo caso seguramente no podrá) o si los haría en centros distintos, donde imagino que tampoco se enterarían de las matrículas en centros ajenos.
Simultanear tres titulaciones, aunque no sean las tres presenciales, yo creo que es excesivo. Se corre el riesgo de terminar sacando las asignaturas con desgana, con aprobados ramplones, y eso con suerte, ya que si hay que hacer las prácticas de todo, va a ser una locura.

Mejor asegurar dos, que suspender tres.
2 respuestas