¿Se pueden guardar los datos de algún juego en vez de en el cartucho en la consola o la tarjeta sd?

Veréis he alquilado el pokémon Y y me ha gustado mucho y me gustaría comprármelo pero nuevo no de segunda mano y como los datos del juego se guardan en el cartucho pues me preguntaba si había alguna forma de guardarlos en la consola o en una tarjeta sd o algo para así poder devolver el juego alquilado y comprarlo nuevo :)
Hay una aplicación en la eshop que sirve para pasar los datos del cartucho a la SD, pero solo podrías utilizarlos si te descargas el juego de la eshop. No te serviría para pasarlos a otro cartucho.

Si lo que quieres es ponerlos en otro cartucho, creo que con PowerSave se puede. Pero no tengo ni idea de como.
Creo que solo podrías guardar los pokemon que hayas capturado, en el Banco de Pokemon

Eso si, su uso es de pago (5€/año aprox.). La partida creo que no hay forma de hacer un backup, y aunque la hubiera, tengo entendido que los saves no se pueden usar en distintos cartuchos
KemaDeztripa escribió:Hay una aplicación en la eshop que sirve para pasar los datos del cartucho a la SD, pero solo podrías utilizarlos si te descargas el juego de la eshop. No te serviría para pasarlos a otro cartucho.

Si lo que quieres es ponerlos en otro cartucho, creo que con PowerSave se puede. Pero no tengo ni idea de como.

lookmeandnotouchme escribió:Creo que solo podrías guardar los pokemon que hayas capturado, en el Banco de Pokemon

Eso si, su uso es de pago (5€/año aprox.). La partida creo que no hay forma de hacer un backup, y aunque la hubiera, tengo entendido que los saves no se pueden usar en distintos cartuchos

Buff que mal, bueno pues veré lo que me cuesta el mismo juego haber si puedo comprarlo pero es que tengo entendido que vale apenas 3 euros menos que el nuevo o 4 y para eso lo compraría nuevo, pero me da perezón tener que volver a empezar porque son 3 medallas las que tengo ya, y bastantes bastantes pokémon, no se que hacer [buuuaaaa]
Gracias por contestar un saludo =)
Lo unico posible es como te comentan:

- Banco Pokemon y asi guardar los Pokemon (pierdes la historia, pero sabiendotela puedes pasar esas 3 medallas un poco mas rápido ya que la exploración ya la has hecho antes y solo ir a por lo que te interese, que sabiendo donde esta no te debería costar mucho tiempo)
- Pasarlo a Digital y comprar el juego digital (mas caro)

El PowerSave no te va a valer para lo que quieres, ese aparato hace Backups de tus partidas y las guarda en tu PC pero solo puedes restaurarlas en EL MISMO cartucho de juego.
4 respuestas