Se pueden guardar los plugins en la flash de la psp?

Bueno como ya estoy un poco cansado de tener que estar metiendo los plugins que utilizo siempre en todas las memorys que tengo para que me rulen siempre queria saber si hay alguna manera de meterlos en la flash y asi olvidarme a y ya de paso si alguien me dijera de que forma afecta un plugin o mejor varios que andan por ahi diciendo que son para liberar memoria de la flash para por ejemplo meterle varios temas a la psp ¿que es lo que borra?
Para liberar espacio se borran las fuentes japonesas y asi, cosas que no se usan.

Respecto a lo de los plugins no se, porque por ejemplo el popsloader dudo que entre en la flash, aunque de todos modos, creo que no seria dificil cambiar la ruta en la que el firm tiene que buscar los plugins.
j.solas escribió:Para liberar espacio se borran las fuentes japonesas y asi, cosas que no se usan.

Pero seguro que no se utilizan por que ese plugin si que ma da miedo, voy a probrar y quedarme con que borra exactamente.

Y a ver si alguien me dice lo de la flash y los plugins por que estaria muy bien y si no se pudiera creo que como tu dices no seria muy dificil cambiar la ruta para los plugins
No es un plugin, es un programa que se llama F0 Spacer
j.solas escribió:Para liberar espacio se borran las fuentes japonesas y asi, cosas que no se usan.

Respecto a lo de los plugins no se, porque por ejemplo el popsloader dudo que entre en la flash, aunque de todos modos, creo que no seria dificil cambiar la ruta en la que el firm tiene que buscar los plugins.

Si borras las fuentes japonesas te quedas sin juegos con textos en japonés. Y los Bleach, Crisis Core FFVII, y un largo ect. no te irían.

Que quites de idioma el italiano, koreano, francés, alemán vale. Pero los 3 idiomas que siempre debes tener son: Español, inglés y japonés.

Y yo lo que he hecho es meter los plugins que siempre uso en mis 3 memory stick y ya está. No sé por qué hay que ir quitando o poniendo.
aparte, no dicen que es peligroso eso de andar accediendo a la flash segun con que version de CF?
Para meter los plugins en la flash, seguramente tengas que cambiar la ruta en el prx del recovery pero yo no tocaría el recovery para nada, no vaya a ser que tengas que tirar de pandora o algo peor.

En cuanto a los temas puedes flashear 1. Si quieres tenes más de uno en la flash lo mismo de antes has de redireccionarlos para que te los busque en la flash creo que es el vshmain, no estoy muy seguro ahora mismo pero yo no lo tocaría a no ser que sea extrictamente necesario ya que puede causar brick.

Un saludo
cheewaca escribió:Para meter los plugins en la flash, seguramente tengas que cambiar la ruta en el prx del recovery pero yo no tocaría el recovery para nada, no vaya a ser que tengas que tirar de pandora o algo peor.

Sin miedo, como le cambio la ruta para que me detecte los plugins en la flash hay algun tuto lo agradeceria.

cheewaca escribió:En cuanto a los temas puedes flashear 1. Si quieres tenes más de uno en la flash lo mismo de antes has de redireccionarlos para que te los busque en la flash creo que es el vshmain, no estoy muy seguro ahora mismo pero yo no lo tocaría a no ser que sea extrictamente necesario ya que puede causar brick.

Creo que te equivocas si puedes meter mas de un tema siempre que tengas espacio en la flash y en cuanto al brick el que algo quiere algo le cuesta no me voy a pasar la vida sin mejorar mi psp por miedo y ademas con la magnifica gente que hay en eol seguro que encuentro algun tuto para lo que pueda pasar hace nada no tenia ni idea de que era custom firmware a hora llevo unas 20 psp con el CF rulando perfectamente tanto en slim como en fat y en fat con su addon del kernel (kernel, hace dos dias tampoco sabia que era eso me sonaba a chino)

anderpr escribió:aparte, no dicen que es peligroso eso de andar accediendo a la flash segun con que version de CF?

Tengo el 3.71 m33-3 en mi slim donde ya estan solucionado varios bugs entre ellos uno que hacia brick al flashear en flash0 creo si no me equivoco de todas maneras ya e estado flasheando y sin problemas.

j.solas escribió:No es un plugin, es un programa que se llama F0 Spacer

Sorry comente lo de plugin por que los he visto en betapesepe en la seccion de plugins y habia mas de uno por eso no especifique nombre.

Ponisito escribió:Si borras las fuentes japonesas te quedas sin juegos con textos en japonés. Y los Bleach, Crisis Core FFVII, y un largo ect. no te irían.

Ves a eso me referia cuando decia que tenia miedo lo que para unos puede que sea inservible para otros puede ser primordial, muchas gracias ponisito por tu ayuda en lo de las fuentes.
artcrashover escribió:

Ves a eso me referia cuando decia que tenia miedo lo que para unos puede que sea inservible para otros puede ser primordial, muchas gracias ponisito por tu ayuda en lo de las fuentes.

Respecto a eso sin miedo, yo lo use hace tiempo, y es todo automatico, el programa sabe lo que se queda y lo que se va.

De todas maneras tienes dos flahses bacias en las que puedes meter algunas cosas, y creo que un plugin si te entra.

Respecto a lo de la ruta, necesitas un editos hexadecimal, y los prx desencriptados (lo puedes desencriptar tu mismo con un programa9, lo que no se es cual es el prx que hay que modificar, seguramente algun experto en temas lo sepa, porque para los temas se modifican los prx.
Pues a ver si algun entendido le da por mirar este hilo y me termina de aclarar las dudas, trasteando un poco he visto algun prx como el openning_plugin en la flash0 asi que no si si metiera alo mejor los plugins ahi pero claro como me los reconoce el recovery, bueno muchas gracias a todos (j.solas [oki] ) y a esperar a ver si alguien me dice mas sobre el tema.
artcrashover escribió:
Creo que te equivocas si puedes meter mas de un tema siempre que tengas espacio en la flash y en cuanto al brick el que algo quiere algo le cuesta no me voy a pasar la vida sin mejorar mi psp por miedo y ademas con la magnifica gente que hay en eol seguro que encuentro algun tuto para lo que pueda pasar hace nada no tenia ni idea de que era custom firmware a hora llevo unas 20 psp con el CF rulando perfectamente tanto en slim como en fat y en fat con su addon del kernel (kernel, hace dos dias tampoco sabia que era eso me sonaba a chino)

No me equivoco, independientemente del espacio de la flash que tengas, ¿cómo haces para ponerlos sin redireccionarlos???. Sólo puedes flashear uno a la antigua usanza, sustituyendo los rco´s, nada de ptf.

Por otro lado dices que no tienes miedo al brick, ¿qué opinas del problema del idstorage?, que le ha ocurrido a alguno al intentar modificar el vshmain. Te recuerdo que para este problema de momento no hay solución a no ser que hagas un dump de la nand antes y te puedes quedar sin que te carge iso´s, cso´s o quedarte sin mac lo que significa que no tendras wifi y algún que otro problema más.

Te dejo un link para que te lo pienses:
http://www.elotrolado.net/hilo_-El-CLUB-de-los-IDStorages-muertos-_864584?highlight=idstorage

Si aún así quieres seguir, primero haz un dump de la nand y después ponte manos a la obra. Utiliza un editor hexadecimal tipo winhex o ultraedit y en el vshmain busca la cadena que te interesa para los themes y en el recovery.prx creo que está la de los plugins.

edit:

Te pongo para que sirven varios archivos .rco de la flash, los que faltan podrás encontrarlos fácilmente utilizando la búsqueda:

* Iconos del menú (topmenu_plugin.rco)
* Iconos menú Juegos (game_plugin.rco)
* Iconos menú Fotos (photo_plugin.rco)
* Fondos mensuales (01-12.bmp)
* Batería (system_plugin_fg.rco)
* Sonidos del XMB (system_plugin.rco)
* Barra de volumen (impose_plugin.rco)
* Ondas XMB (system_plugin_bg.rco)
* Animación inicial (opening_plugin.rco)
* Transferencias USB (system_plugin_bg.rco)
* Video de arranque en las ISO/Homebrew (gameboot.pmf)
* Visualizador de MP3 (visualizer_plugin.rco)
* Subiconos del menu musica (music_main_plugin.rco)
* Subiconos del menu video (video_main_plugin.rco)
* Subiconos del menu ajustes (sysconf_plugin.rco)
* Video en PSP (msvideo_main_plugin.rco)
* Sin bateria, barra de volumen, llave de hold (impose_plugin.rco)
* Navegador de la PSP (htmlviewer_plugin.rco)
* Creditos (sysconf_plugin_about.rco)
* Teclado PSP (osk_utility.rco)
* Fuentes (ltn0.pgf)

Sólo quedan los .prx que dependiendo de la versión del firm varían sus funciones y/o nombres. Algunos siguen con las mismas funciones y nombres desde la 1.5.

Un saludo y mucha suerte,
Esto ke dices de modificar el vshmain.prx ocurria en la 3.71 M33 y por modificar archivos en la flash0 (cualquier) desde el vshmenu.
Eso se corrigio en la 3.71 M33-3 y ke yo sepa no hay riesgo de hacerlo, aunke es mucho mas recomendable hacerlo desde el recovery.

Respecto al hilo, yo recuerdo ke habia una forma de flashear los plugins, pero te hablo de cuando las versiones OE y la estructura de la flash0 a cambiado. Se introducian en el pspbtcnf_game.txt, pero ahora es un bin.
A lo mejor se puede, pero yo no se el metodo.

Saludos
Strom escribió:Esto ke dices de modificar el vshmain.prx ocurria en la 3.71 M33 y por modificar archivos en la flash0 (cualquier) desde el vshmenu.
Eso se corrigio en la 3.71 M33-3 y ke yo sepa no hay riesgo de hacerlo, aunke es mucho mas recomendable hacerlo desde el recovery.

Si, también se había corregido en la 3.71 M33-2 y ahí seguía.
Como dice Strom, cuando vayas a flashear, hazlo desde el recovery y no desde el vshmenu.

Strom escribió:Respecto al hilo, yo recuerdo ke habia una forma de flashear los plugins, pero te hablo de cuando las versiones OE y la estructura de la flash0 a cambiado. Se introducian en el pspbtcnf_game.txt, pero ahora es un bin.

Me has refrescado la memoria, desde los M33 el archivo se llama "pspbtcnf.bin", se encuentra en la carpeta "Kn" y echándole un vistazo parece que contiene prácticamente la misma asociación de prx pero la estructura del fichero ha cambiado parece que ya no es una simple lista de prx. Es cuestión de probar.

Un saludo
Pos eso, lo ke digo.
Otra cosa es ke en la 3.51 y 3.52 el archivo pspbtcnf.bin no esta, hay ke parchearlo.
Seria kuestion de probar a meter una linia con la ruta del plugin y a ver si funciona, pero ya es arriesgarse.
cheewaca escribió:No me equivoco, independientemente del espacio de la flash que tengas, ¿cómo haces para ponerlos sin redireccionarlos???. Sólo puedes flashear uno a la antigua usanza, sustituyendo los rco´s, nada de ptf.

Tienes razon solo que tuve una mala lectura de un articulo donde me parecio leer meter mas de un theme, sorry.

cheewaca escribió:Por otro lado dices que no tienes miedo al brick, ¿qué opinas del problema del idstorage?, que le ha ocurrido a alguno al intentar modificar el vshmain. Te recuerdo que para este problema de momento no hay solución a no ser que hagas un dump de la nand antes y te puedes quedar sin que te carge iso´s, cso´s o quedarte sin mac lo que significa que no tendras wifi y algún que otro problema más.

No es que no tenga miedo al brick si que lo tengo pero tengo mas ganas de probar cosas en mi psp y aprender que miedo si no ya me diras si tengo miedo a todo que partido le voy a sacar a mi slim.
Por otra parte menos mal que sin saber nada hice un dump de la nand por que me he ido al enlace y parece ser que la cosa esta muy chunga pero si tienes el dump no parece que la cosa sea tan grabe y todo se arregla, de todas formas gracias por el aviso ire con mas cuidado de aqui en adelante y otro de los problemas que he visto tienen que ver con el flasheo fuera del recovery y con versiones con bugs de los CF yo tengo la version 3.71 m33-3.

Lo que voy a hacer como dispongo de una psp fat tambien es ir trasteando con esta pues creo que aunque tuvieras el idstorage corrupto tiene mas facil solucion que en una slim y asi si pasa algo no me da tanto miedo (haciendo un dump de la nand antes).

Que editor hexadecimal me recomiendas que utilice?
No me quiero imaginar el pollo que vas a tener que montar ( si te sale o se puede) cada vez que quieras meter un plugin nuevo o tengas que actualizar el que tengas .

Se llaman plugins precisamente por eso...por que son añadidos que puedes quitar y poner .

Sinceramente me parece una perdida de tiempo .
pspv2.5fr150c escribió:No me quiero imaginar el pollo que vas a tener que montar ( si te sale o se puede) cada vez que quieras meter un plugin nuevo o tengas que actualizar el que tengas .

Se llaman plugins precisamente por eso...por que son añadidos que puedes quitar y poner .

Sinceramente me parece una perdida de tiempo .

Yo no creo que sea tan dificil, con entrar en el recovery, y luego es copiar y pegar, sin mas misterio.
16 respuestas