¿Se pueden hacer cursos online gratuitos y de calidad que realmente sirvan?

Hola compañeros, queria saber esto, si se pueden hacer cursos de calidad online y que sean gratuitos, cursos que realmente luego te sirvan para tu curriculum.

Me gustaria hacer algunoby estoy algo perdido en el tema.
Sobre qué?

Porque anda que no hay temas... Y no es lo mismo un curso online y gratuito de ruso, que un curso online y gratuito de diseño web, por ejemplo.
jorcoval escribió:Sobre qué?

Porque anda que no hay temas... Y no es lo mismo un curso online y gratuito de ruso, que un curso online y gratuito de diseño web, por ejemplo.

Hola disculpa es verdad que no he puesto el tema, pero has dado en el claro por ejemplo cursos de diseño web o de ingles tambien me interesa y programacion tambien.
dypyn escribió:

Hola disculpa es verdad que no he puesto el tema, pero has dado en el claro por ejemplo cursos de diseño web o de ingles tambien me interesa y programacion tambien.

http://www.aprenderaprogramar.es/

Esta página tiene unos manuales buenísimos para aprender a programar, bases de datos, html y css...

Lo mismo te digo de esta otra:

http://www.desarrolloweb.com/
Red Ninja Wonder escribió:
dypyn escribió:

http://www.aprenderaprogramar.es/

Esta página tiene unos manuales buenísimos para aprender a programar, bases de datos, html y css...

Lo mismo te digo de esta otra:

http://www.desarrolloweb.com/

Gracuas por la respuesta pero yo me refiero a cursos online gratuitos que te sirvan o te den algun tipo de "titulo" al finalizarlo que puedas usarlo en tu curriculum, no se si me expico bien.
Lo que buscas es algo parecido a "cursos gratuitos para trabajadores"? Donde al final del curso te dan un diploma? (si son esos, de poco te van a servir para rellenar cv)

En genbeta.com suelen poner cursos online de universidades, algunos son en español, y no tienen mala pinta, lo ponen cada mes.
messiah escribió:Lo que buscas es algo parecido a "cursos gratuitos para trabajadores"? Donde al final del curso te dan un diploma? (si son esos, de poco te van a servir para rellenar cv)

En genbeta.com suelen poner cursos online de universidades, algunos son en español, y no tienen mala pinta, lo ponen cada mes.

¿y estos cursos serviran luego para tenerlos en cuenta en el curricuum?
A ver, para rellenar una linea de curriculum no es necesario ningún curso concreto, lo importante está en lo que aprendas sobre ello.
Quiero decir, para que quieres un diploma sobre algo que a lo mejor ni desarrollas, si cuando vayas a la empresa a realizar dicha tarea van a comprobar que eres un manco de verdad y durarás 2 dias.

El único termino medio "asequible" y que contenga conocimiento y titulo, es un grado medio o superior, a partir de ahí, y siendo españa.... no perdería mas tiempo en otra cosa.
Culquier compañero que tenga mas opciones de las que me habeis puesto hasta ahora las agradeceria, gracias a lo que habeis aportado.
Tienes opciones gratuitas como Coursera y MiriadaX. Esta última creo que ofrece cursos exclusivamente en Español (Al menos así era originalmente. Échale un vistazo). La primera, Coursera, ofrece cursos gratuitos y opción de obtención del título "acreditado" por un determinado precio (Creo que suele oscilar entre 40 y 69 EUR).

Coursera es muy buena opción, aprendes muchísimo. Ahora mismo es una plataforma en despegue (Lleva unos 3-4 años) y yo creo que sus cursos y títulos serán mejor valorados en el futuro. Digo mejor valorados no porque actualmente sean malos, todo lo contrario, pero tienen que darse más a conocer en el ámbito profesional.

Es lo más económico que puedo recomendarte que oscile entre "gratis" y "módico precio" y que sirva para el CV.

Hay cursos de todo tipo, desde más divulgativos, que obviamente no tienen una aplicabilidad profesional, hasta otros que son más técnicos y específicos (de programación e informática hay muchos).

Son impartidos a nivel particular por profesores de universidades internacionales, por lo tanto y en mi opinión, los mejores son impartidos en Inglés.

Por último lamento decirte que la palabra "título" conlleva expendición del mismo, y eso ya en sí mismo conlleva un gasto económico. Por desgracia, en la mayoría de los casos la educación superior es una inversión, y es complicado obtener un título acreditativo sin pasar por caja (Que no la obtención de conocimientos, ojo, que eso siempre puede obtenerse sin ningún título)
De bases de datos, tienes un buen curso gratuito para mongodb. Lo hace Mongo university (es la parte de enseñanza qu han creado los propios de mongodb). Es un buen curso, 7 semanas, con entregas semanales. Sólo pueden presentar dos pegas para algunas personas:

- no es un curso de iniciación (si para Mongo, pero fan por hecho que sabes programar)
- está enteramente en inglés (vídeos, textos y todo lo demás).

La verdad, aparte de cursos así de tochos, los pequeños no vale para nada meterlos en el CV. Yo tengo un montón hechos de formaciones de 3 días, una semana y mas o menos esas duraciones y no tengo ninguno puesto en el CV.
dypyn escribió:Hola compañeros, queria saber esto, si se pueden hacer cursos de calidad online y que sean gratuitos, cursos que realmente luego te sirvan para tu curriculum.

Yo lo que te recomiendo son cursos online que te preparen para certificados oficiales, el curso será online y el examen para el certificado presencial.

Rgds
IvanQ escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros, queria saber esto, si se pueden hacer cursos de calidad online y que sean gratuitos, cursos que realmente luego te sirvan para tu curriculum.

Yo lo que te recomiendo son cursos online que te preparen para certificados oficiales, el curso será online y el examen para el certificado presencial.

Rgds

Puedes explicarme esto algo mas, ando algo perdido, donde puedo hacer esos cursos?, en que páginas?
dypyn escribió:Puedes explicarme esto algo mas, ando algo perdido, donde puedo hacer esos cursos?, en que páginas?

Tendrías que mirar certificados concretos y ver dónde los imparten, por poner un ejemplo, si te interesa programar en Visual Studio podrías intentar sacarte por ejemplo el certificado MTA. En tu caso sería buscar algún curso online que te prepare para dicho certificado e inscribirte a un examen en uno de los centros certificados por microsoft. Si lo que te interesa es PHP por ejemplo tendrías algunos certificados de empresas como Zend o similares.

Rgds
Los certificados sí que son caros de cojones.

Yo tengo el certificado de Vijeo Citect, impartido por el Instituto Schneider Electric, a distancia y 20 horas, y eran 800 euros.
Y para lo que hay por ahí, es barato.
Hay que diferenciar lo que son títulos oficiales de enseñanza reglada (títulos universitarios, y de Formación Profesional, o de Posgrado) de lo que son "títulos propios" universitarios, y de lo que son títulos privados.

El instituto de la mujer ofrece cursos totalmente virtuales y gratuitos, y te dan al final un diploma autentificado con firma electrónica.

La UNED ofrece cursos a distancia de todos los niveles. Algunos son oficiales (hay que reunir los requisitos académicos para cursarlos) y otros son títulos "propios", es decir ahí se relajan los requisitos y puede entrar más gente. El precio varía en función de muchos factores.

Hay muchas universidades que están empezando a ofrecer másteres y cursos de especialización "virtuales" pero no suelen ser baratos.

Si quieres cursos gratuitos, en general los diplomas que te van a dar, valen poco, o tienen un valor limitado. Yo no me metería en un MOOC por ejemplo solamente por el diploma.

Salu2
Aprovecho este hilo.
Mi curriculum esta un poco vacío porque cuando era joven pues no me dio la gana de estudiar(ahora me arrepiento muchisimo) y no termine la eso,me la voy a sacar este año próximo e intentaré formarme más, y no he tenido oportunidad de trabajar mucho,unicamente en 2 trabajos.

Mi pregunta es,creeis que quedaría bien poner algunos cursos online que tengo para "mejorar" un poco mi curriculum? los cursos online son de administrativo comercial (20h) y atencion al cliente (10h),aparte tengo sacado el de manipulador de alimentos tambien online,los tres tengo un diploma que he podido imprimir al terminar los cursos.
16 respuestas