¿se pueden hacer PORTS de SNES a NDS?

Buenas, estoy interesado en hacer ports de SNES de juegos miticos como Chrono triger, FFVI, Secret of Evemore, Lufia etc... para poder usar directamente con Nintendo DS sin tener que usar el emulador que aunque lo tengo y me funciona mas o menos bien (supongo que la resto tambien) es muy fastidioso el rollo de las capas, los sprites, etc...
Asi pues si alguien pudiese/quisiese facilitarme informacion al respecto, se lo agradeceria, se que esto no es la PSP y que la SNES no es la psx
pero supongo que habra forma de hacerlo aun que sea mas o menos complicada ...se estudia y se aprende.
saludos y gracias de antemano

P.D.: no sabia donde poner esto, si algun moderador lo ve conveniente que lo mueva, edite o elimine si he puesto algo "tabu".
lo dicho salu2 y gracias.
de poder se puede pero el problema es que no se tiene el codigo fuente de ningun juego ._. tendrias que programar de 0 usando los sprites y musica del juego original [tomaaa]
Me imaginaba 20.000 cosas antes que hacer el juego desde 0 [buuuaaaa]
pero bueno sigo buscando a ver si encuentro algo menos matador, que lo de programar de 0 tiene que ser chungo sabiendo, imagina sin saber...
Hay por ahí un emulador de Master System que coge una ROM y la transforma en un archivo .ds

Vamos, que integra directamente el emulador+rom en un archivo .ds

¿Eso es lo que querías hacer? Porque el Port como tal sin el codigo fuente es imposible
de poder se puede, de hecho se podrian portar perfectamente juegos de psx y n64, el problema es que se necesita el codigo fuente para portar algo, y como es imposible obtener el codigo fuente de un juego a no ser que los creadores de los juegos los liberen (Quake, Doom, etc), que se filtren por internet, (cosa que dudo de juegos muy conocidos y buenos, se imaginan que estuviera el codigo fuente del zelda OoT, FF7 o MGS??), o hacerlo de 0, por eso la unica alternativa es emularlos, usando ingenieria inversa, y la DS solo puede emular hasta juegos de SNES/megadrive, mas de eso no puede.
y aun asi le cuesta, de momento (eso espero).
Lo puede hacer Nintendo...
Gocho escribió:transforma en un archivo .ds

Diras *.nds?
Bueno, sunpongo que me conformare con el SnemulDS, por cierto ¿cual es ese emulador de SegaMS?
hola,perdonad pero estoy muy verde en esto y me gustaria poder rememorar viejas glorias de la supernes en mi ds... me he bajado el emusnes pero la carpeta esta vacia, podeis decirme qué programa es el q me tengo q bajar? tendria que parchearlo?
lo mas seguro es q este ya publicado, pero no lo encuentro.
Gracias.
Prefiero remakes mejoradas antes q "ports"... [Alaa!]
zayon escribió:hola,perdonad pero estoy muy verde en esto y me gustaria poder rememorar viejas glorias de la supernes en mi ds... me he bajado el emusnes pero la carpeta esta vacia, podeis decirme qué programa es el q me tengo q bajar? tendria que parchearlo?
lo mas seguro es q este ya publicado, pero no lo encuentro.
Gracias.

Usa la búsqueda, busca snemulds. Y si aquí no lo encuentras (la búsqueda de esta web aún no la entiendo xd), búscalo en google.
10 respuestas