Se pueden instalar aplicaciones de manera automática en Madriva (como en Ubuntu)?

Mi pregunta es porque estoy acostumbrado a instalar las aplicaciones con el sistema de Ubuntu, y me gustaría saber si Mandriva (me han dejado un Pc al que le he instalado esta distro) tiene algún programa para buscar aplicaciones así de manera visual.
He probado a intentar instalar algo con sudo aptitude install .... y no hay manera.
Saludos.
Claro.

Gráficamente no tienes más que navegar por el menú hasta encontrar algo como "Empaquetado" (espero que siga llamándose así), o si no accede desde el centro de control.
En modo texto, con los comandos urpmX, busca "urpmi" en el foro o google.

Para configurar repositorios: "easy urpmi" en el foro o google.
Si, abres el centro de control y la primera pantalla que aparece, te sale "instalar software" o una cosa así (no lo puedo mirar ahora porq estoy en el windows, despues si eso lo edito)

Pues desde ahí lo instalas igual que con el sypnatic en ubuntu.

Para configurar los repositorios, sigue esto: http://easyurpmi.zarb.org/

al final cuando completes el formulario, pega lo que te den en la consola como root y lo tendras listo para usar :D

La herramienta es urmpi y la utilidad grafica es rpmdrake
En el centro de control de mandrake tienes un asistente para meter software muy parecido a synaptic.

Si acaso no te apareciese avisa y te digo cómo ponerlo.
No encuentro el centor de control mandrake. De todos modos, he añadido los repositorios extra con la web que me habeis citado y luego he usado Rpmdrake, pero el problema es que con Ubuntu encontraba más programas para descarga y autoinstalar directamente que con Mandriva.
Un ejemplo de esto es el InkScape, que no hay manera de encontrarlo para Mandriva.

Saludos.
SuperLopez escribió:Un ejemplo de esto es el InkScape, que no hay manera de encontrarlo para Mandriva.

InkScape está en el repositorio contrib , añádelo.
5 respuestas