¿Se pueden instalar juegos en Ubuntu?

Buenas, tengo Ubuntu 8.04, y me gustaria saber si se pueden instalar en él juegos de Windows de alguna manera. Por ejemplo estoy buscando como instalar Silent hill 2, pero no encuentro nada, y lo poco que encuentro es complicado para mi. Por eso os pido ayuda si no es mucha molestia

Gracias de antemano ;)
Es muy facil solo tienes que instalarte Wine o Cedega (Si Wine te parece chungo) y si tu juego esta soportado funcionara ;).

PD:Wine es gratuito Cedega no.
BeaStieD escribió:Es muy facil solo tienes que instalarte Wine o Cedega (Si Wine te parece chungo) y si tu juego esta soportado funcionara ;).

voy a probar con el Wine a ver si no me lio mucho, porque hace un tiempo intente instalarlo y me falto poco para petar el ordenador.. jeje

muchisimas gracias ;)
Morda escribió:
BeaStieD escribió:Es muy facil solo tienes que instalarte Wine o Cedega (Si Wine te parece chungo) y si tu juego esta soportado funcionara ;).

voy a probar con el Wine a ver si no me lio mucho, porque hace un tiempo intente instalarlo y me falto poco para petar el ordenador.. jeje

muchisimas gracias ;)

La última version de wine funciona muy muy bien.

Si tienes alguna duda o no te va, visita la web de wine, que tienen una lista de compatibilidad.
jon2491 escribió:
Morda escribió:

muchisimas gracias ;)

La última version de wine funciona muy muy bien.

Si tienes alguna duda o no te va, visita la web de wine, que tienen una lista de compatibilidad.

Muchas gracias jon, hacia tiempo que no te veia.... pero te conservas bien jeje

Bueno voy a echarle un vistazo a ver si puedo instalarlo sin problemas, gracias ;)

EDITO: Acabo de instalar Wine y todo va de maravilla, he podido instalar el Silent hill 2, y ademas el Photoshop Cs2, joder que contento estoy...
playonlinux y winedoors tambien van muy bien :D
xexio escribió:playonlinux y winedoors tambien van muy bien :D

Gracias ;)
6 respuestas