¿Se pueden instalar juegos en un SSD externo?

Pues eso...que si para aligerar los tiempos de carga de algunos juegos y viendo que existen discos duros externos ssd ¿podria instalar ahi los juegos y que funcionaran mejor?ademas muchos portatiles actuales traen discos solidos muy pequeños (de 128gb por ejemplo) que se quedan muy cortos para meterle cosas.

un saludo
el problema es la conexion, como sea por usb no rendira lo que esperas seguro, mejor external sata..en principio puedes instalarlo donde quieras, un pc no es una consola XD....
dohc1v escribió: un pc no es una consola XD....

+1 xD
Como poder puedes [fumando] . Si el SSD va USB 3.0 pues igual mejora algo o estás en las mismas (además del engorro de tener eso ahí conectado). Depende de muchas cosas, velocidad del SSD, de tu disco duro mecánico (los hay medio rápidos), del USB...

Pero vamos que lo veo un poco disparatado, píllate un SSD interno si puedes [beer]

Un saludo.
Si podrías, pero en el mejor de los casos todo cargaría a velocidad del usb, que teniendo una controladora usb 3.0 es aceptable pero de ningún modo igualable a uno mecánico interno. Por lo tanto busca uno mecánico externo y conéctalo a un puerto usb 3.0 que te saldrá más o menos igual pero a mejor precio.
vaya gracias...no esperaba tantas respuestas y tan rapidas.

Os comento que todo esto ha empezado porque estaba interesado en el portatil asus transformer flip tp550..el problema es que este cacharro viene con un SSD de máximo 256gb y no me gustaria comprarme un portatil con grafica para que luego no me quepan los juegos en el disco duro.

ah cuando decis disco mecanico externo...¿os referis a un disco duro externo normal y corriente no?
ravenhorn escribió:vaya gracias...no esperaba tantas respuestas y tan rapidas.

Os comento que todo esto ha empezado porque estaba interesado en el portatil asus transformer flip tp550..el problema es que este cacharro viene con un SSD de máximo 256gb y no me gustaria comprarme un portatil con grafica para que luego no me quepan los juegos en el disco duro.

ah cuando decis disco mecanico externo...¿os referis a un disco duro externo normal y corriente no?

Si, delos que giran XD, un disco normal. de 3,5 o 2,5
Exacto, un ssd en principio estaría desaprovechado, hasta una interfaz 3.0 le limitaría. Un hdd externo por usb 3.0 poco menos te rendirá que un ssd externo por 3.0, para lecturas lineales claro (carga de juegos). Aunque si te llega con 120 gb extras que es lo que cuesta uno de 1tb con carcasa externa, coge un ssd, yo no metería 100€ en uno de 256gb para tenerlo externo.
7 respuestas