Se pueden jugar Juegos ntfs en una Dreamcast Pal ?

Hola gente !!
Queria saber el metodo mas rapido y facil ( si puede ser baratito mejor jejeje ) [qmparto] para jugar juegos de dreamcast Ntfs en una consola pal:
Os explico
Yo actualmente vivo en españa pero tengo familia en venezuela y me compre una dreamcast aqui en españa (Pal) Pero en venezuela deje un mnton de juegos de la Dreamcast q tenia aya (Ntfs), y ahora se me ofrece la oportunidad de traerlos , pero... como los puedo juagar en mi consola española ?? [decaio]
NTFS? NT FileSystem? Creo que te has equivocado de siglas XD

Es NTSC, y no entiendo mucho de esto pero supongo que hay discos tipo utopía que cargan gds de una región en un consola de otra región. En liksang creo que vendian algo así.

Bueno, seguro que los demás foreros te lo pueden aclarar mejor que yo XD
Para mi que si se puede.

Casi seguro que he montado algún Rom en la blanquita NTSC. De todas forma haber si alguien responde que este seguro 100% yo es que estoy un 98% xD

SaLu2
El utopia boot cd permite cargar juegos de importación, aunque no sé si admite los 60Hz. Otra opción es DC-X, y creo que el gameshark también permitía arrancarlos.

Con la opción de búsqueda obtendrás más información.

Saludos
Willi_fuentes escribió:Ntfs

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

[lapota]
El software casero disponible para dreamcast (emuladores, reproductores, etc), así como tus copias de seguridad (lo que te descargas del emule, vamos) funcionan en cualquier consola xo porque carecen de protección regional [toctoc]

para jugar gds de importación, zyloj ya ha respondido: haced búsqueda avanzada de los términos utopia boot, gameshark, y sobre todo DC-X

¡SALUDOS! [beer]
tambien se puede probar el dc import
y si le metes el chip te olvidas de los cargadores esos.

Un saludo.
y os olvidais del Action Replay y del Pal Enforcer.

Con la DC y el software comentado puedes hacerla correr en el formato que quieras, es más cuando la pones en Modo NTSC aún siendo europea el swirl sale rojo y todo.... no te digo más.
Por cierto , el Utopia no vale para GD´s de importación.
Pues yo tengo el Shenmue I japonés (original) y no tira con el boot cd de Utopia. En cambio si con el Gameshark (y no pude estrenar el juego hasta varios meses despues que me hice con el)
Ummm... estoy un poco pez en el tema, podeis decirme si la DC tiene un chip k permita cargar copias de seguridad? XD Tengo entendido que solo sirven como multisistema y au, es asi? graciasss ;)
Haberlo haylo, pero la consola no lo necesita para leer copias. Su finalidad más interesante es el arrancar juegos de importación sin tener que usar un cd de arranque.

Saludos
javier_himura escribió:Por cierto , el Utopia no vale para GD´s de importación.
Pues yo tengo el Shenmue I japonés (original) y no tira con el boot cd de Utopia. En cambio si con el Gameshark (y no pude estrenar el juego hasta varios meses despues que me hice con el)

El utopia es que va a 50-50 % los que te carga o no, es una lotería. A mí por ejemplo con el Grandia II usa, me lo carga sin problemas (salvo el forzado a 50hz).
Comprobado...tengo 2 dreamcast, una PAL y otra NTSC americana...he podido jugar con las 2 a juegos de los 2 sistemas ...una PAL con juegos americanos (como el D2 o el sega marine fishing)....y con la NTSC a juegos PAL...Cualquiera de los demás que tengo comprados en España.......Todos cargados con el boot cd de utopia....y ninguno se me ha trabado.....eso sí, con un televisor que me soporta los 60HZ......
pues yo tengo el utopia y es una loteria, algunos carga y otros no. tengo una version demo del cdx action replay y alli entran todos, salvo las copias. tambien tengo el codebreaker que pasa lo mismo. ademas del problema que, no se por que, con el action replay algunos juegos (originales ) entran a 50 y otros a 60, con el codebreaker todos a 60.
rondc escribió:y os olvidais del Action Replay y del Pal Enforcer.

Con la DC y el software comentado puedes hacerla correr en el formato que quieras, es más cuando la pones en Modo NTSC aún siendo europea el swirl sale rojo y todo.... no te digo más.

Esto no es del todo cierto, ron. El swirl sale rojo pero la consola no se convierte en una NTSC, creo. Te acuerdas del PBA Bowling? Tiene alguna protección especial que hace que sólo funcione en consolas puramente NTSC hagas lo que hagas ;-) .
También creo que está el tema de los juegos que van a 50hz cuando no son pal. Ni idea de si algunos de todos los cd's de arranque que comentáis hace el truco para ponerlos a 60hz
Vereis... mi DC es la japonesa, voy a destriparla para meterle el VGABox dentro, y de paso me gustaria ponerle el chip por una razon que es evidente, los juegos PAL originales :) . Visto esto y puesto a ello, tendria el interes de ponerselo para carga de backups y he visto este . Esta en aleman pero parece que dice que si provee de esta capacidad en mi kerida DC XD , que creeis?
17 respuestas