se pueden leer libros en psp

Holas a todos, no se si esta pregunta va aqui.. si es asi pido disculpas.

Queria saber si es posible leer documentos de texto (libros, etc) en la psp... y si es asi si merece la pena o mejor me compro una pda..

gracias y un saludito..
Claro que se puede. Se pueden leer documentos de wordpad y .pdf con bookr y luego .cbr con el pspcomic.
ahhh genial.. y es muy complicado hacer todo eso?? y la calidad del texto es similar a la de una PDA?? es que quiero algo para leer libros en digital cuando me vaya de vacaciones (para no ir cargada con mil libros) y mi hija quiere una consola para jugar.. y habiamos pensado en la Psp.. pero yo soy muyyy torpe.. por eso pregunto.. es complicado??
Por donde empezar....

Por lo que dices es que no la tienes aún...

Puedes ejecutar esos programas pero necesitas hacerle más cosas a tu 'futura' PSP!!!

Primero de todo es saber que modelo de PSP tienes o tendrás (vaya que firmware) y luego ya seguimos hablando!!!!

Pero claro la opción de la PDA es también buena, más que nada por la pantalla táctil para los pdf y demás...

Otra muy buena opción es la Nintendo DS, con doble pantalla y una táctil!!!! Yo diria que es la mejor opción, aunque la pantalla es algo más pequeña, pero puedes controlar el pdf en la táctil (como un zoom) y leerlo en la otra... Pero claro, también necesitas hacerle cosas para ejecutar ese tipo de programas homebrew!!!

Para no comerte la cabeza, si lo ves muy complicado o no conoces a nadie que te lo pueda hacer (cosa que dudo, si preguntas por tu trabajo seguro que salen como churros gente que sepa hacer estas cosas).. pues te compras una PDA, que luego le puedes pones jueguecitos para tu hija!!! E incluso si te la pillas con GPS, ya ni te digo!!!!

Bueno, tu verás!!!!

Y si tienes más dudas... pregunta sin miedo!!!! [bye]
aja... bueno.. pues mas o menos no me he enterado de nada.. [tomaaa] pero mi hermanisimo si lo ha captado (gracias a diox) y vamos a probar con la psp.. a ver que tal..

gracias a todos..
Fué una de las principales razones para comprarme la psp, el único problema es con los pdf's con demasiadas imágenes (una revista por ejemplo), pero para leer libros "normales" es la mejor, la pantalla es excelente.
Yo me compré mi primera PSP exclusivamente para leer pdf, y aunque se ven bien... para mi fue algo insufrible el estar haciendo scroll continuamente, porque claro... hay que hacer zoom para leer bien...

Eso sin contar que al poco se me cansaba la vista y me picaban los ojos. Total que la vendí a la semana.

Al final... me pillé esto y es genial :)

http://www.engadget.com/2006/09/26/sony-reader-prs-500-hands-on-connect-reader-screenshots/
y cuanto te a costao eso?
pos ... lo tuve que mandar a pedir por Ebay USA el año pasado ya que no había llegado a Europa... y no ha llegado aún...

unos 300€ más otros 90€ de gastos de envío... pero bueno... lo tomo como una inversión, y realmente es una gozada para leer, no cansa lo más mínimo la vista (yo al menos no puedo leer en pantallas retroiluminadas)
La verdad que ese gadget es una pasada, aunque lo veo un poco grande.

Lo que decía, prefiero la adaptación de la NDS!!!

Y ETIEN, siento que no me entendieras muy bien...

Pero si necesitas ayuda con tu PSP, ya sabes, pregunta que aunque algunos se molesten por el tema de las búsquedas, otros estamos aquí para eso!!!!!

Y si no quieres más incordios, envíame privados!!!
RataWeb escribió:La verdad que ese gadget es una pasada, aunque lo veo un poco grande

Qué va... es del tamaño de un libro (algo más de un cuarto de folio) y bastante fino ejejej
Hombre, según lo mires si te puede salir rentable. Al fin y al cabo, 390 € vienen a ser unos 20 libros más o menos de las ediciones buenas y unos 35/40 de las ediciones de bolsillo.

El problema que tengo yo en particular es que por lo general, no encuentro fácilmente lo que me gusta leer en formatos electronicos, así me ha pasado que aunque tengo varios archivos con e-books, relativamente pocos de ellos me interesan. O tengo una extensa lista a la que le doy preferencia.

Bueno, para gustos, ya se sabe XD.

Saludos
Por cierto, el programa en cuestión es el psppdf v0.2u1.

Pero no puedo decirte como va, me quedé en la v0.1 y lo veía algo incomodo para leer los pdf!!!

Salu2!!!!
Yo uso el bookr... y para mi está muy bien... también dependiendo del libro en PDF que pilles, porque yo por ejemplo me ajusto el zoom para que las letras comiencen y acaben justo en los límite de la pantalla, así lo único que tienes que hacer es ir bajando, sin mover la página continuamente de izquierda a derecha.

Yo esto lo descubrí cuando iba a currar en el metro, y los días que no pillaba apoyo e iba lleno (casi todos los días XD) no podía jugar a la consola... más que nada por los frenazos y acelerones, con los que te puedes ostiar... así que pensé en buscar un lector de PDFs para leer los libros en la PSP... y ahora es una gozada... ¿que no pillo sitio? Salgo del juego, cargo el bookr, pongo el libro que estaba leyendo, voy a la página que dejé marcada (punto a su favor), y con una sola mano voy moviendo el stick para bajar la página, y usando el botón L para pasar de página... y con mi otra mano voy bien agarradito para no caerme [qmparto] .

Bueno, si quieres más info, y cómo instalarlo, etc... aquí estamos...
podrias poner el enlace para descargarlo, el bookr este que dices que esta bastante bien, muchas gracias.
Poniendo en google "bookr psp" salen un montón de sitios... de todas formas, el tercer enlace que sale es a SourceForge, de donde podrás bajarlo con seguridad.

Si tenéis un firmware actual, recordad que las carpetas tienen que instalarse en PSP/GAME150.
Ok muchisimas gracias tio, podrias decirme como tienes las opciones? saludos.
Wenas!
Tengo un problemilla con el bookr, lo tengo puesto correctamente en mi Psp, y me marcha bien, pero no lee los comics de One Piece en formato pdf...
PD: Cuando veo los comics de One Piece en el ordenador me pide contraseña al ser de una pagina..
Alguien sabe si teine algo que ver.??
Si tiene, como podria quitarle la contraseña al archivo para que la psp ya lo cargarse?
si que tiene que ver, lo que ya no se es como solucionarlo, mira a ver si puedes conseguir el de sin contrseña.
Yo teng un gran problema para leer libros en la psp!!!!!

Ya e utilizao la busqueda ;) ya me e bajado el bookr, etc

Una vez que me bajo el bookr (los tres) y los extraigo, meto uno de ellos (al final e metido los tres y e probedo todas las combinaciones posibles) en la carpeta Psp/GAME (la carpeta GAME150 no la tengo, lo que tengo es una carpeta llamada 150 dentro de la carpeta DH). Luego enciendo la PSP y me meto como si fuese a jugar un juego, me encuentro con el "juego" bookr, lo abro, la psp lo carga pero es imposible abrirlo...

Los libros q me interesan leer los e metido en todas las carpetas de la psp y con casi todas las combinaciones posibles.

Se ve q no controlo mucho del tema, por si sirve de ayuda para los consejos q me deis, me parece que la version es 0.43... npi

Un saludo!

Tomcat
Para los que se quejan de tener que hacer zoom, lo mejor es que paséis los archivos pdf a texto plano (txt) con cualquier conversor tipo pdf2txt. De esta forma, el propio bookr os dejará elegir el tamaño del texto. Con la opción "Justify text: Enabled" os lo ajustará a la pantalla y sólo tendréis que preocuparos de "pasar página".
También se puede utilizar algún pdf2doc y desde el propio Word guardar luego el archivo doc como texto plano. A mi me ha dado buenos resultados esta forma a falta de encontrar algún pdf2txt bueno y gratuito
Tomcatxxx escribió:Yo teng un gran problema para leer libros en la psp!!!!!

Ya e utilizao la busqueda ;) ya me e bajado el bookr, etc

Una vez que me bajo el bookr (los tres) y los extraigo, meto uno de ellos (al final e metido los tres y e probedo todas las combinaciones posibles) en la carpeta Psp/GAME (la carpeta GAME150 no la tengo, lo que tengo es una carpeta llamada 150 dentro de la carpeta DH). Luego enciendo la PSP y me meto como si fuese a jugar un juego, me encuentro con el "juego" bookr, lo abro, la psp lo carga pero es imposible abrirlo...

Los libros q me interesan leer los e metido en todas las carpetas de la psp y con casi todas las combinaciones posibles.

Se ve q no controlo mucho del tema, por si sirve de ayuda para los consejos q me deis, me parece que la version es 0.43... npi

Un saludo!

Tomcat

DH???? Usas DevHook????

A ver, la carpeta del Bookr debería ir dentro de PSPS/GAME... pero si tienes un OE instalado deberías crear una carpeta llamada GAME150 y ahí meter la aplicación.

Por lo demás no deberías tener mayores problemas...
he seguido tus instrucciones y o he conseguido! Me abre perfectamente y puedo leer los libros sin problemas!

Muchas gracias tio!
Tomcat.
24 respuestas