¿Se pueden meter las distintas particiones necesarias para ubuntu en distintos discos?

La cosa es que me gustaría que ubuntu estuviese junto con windows en un ssd de 120gb, pero si también le tengo que meter la partición de datos home en el ssd, pues como que se me queda corto. Entonces, pregunto a ver si puede ir root en el ssd, y home en un hdd. Swap me da igual donde vaya. Hablo desde el más completo desconocimiento, ya que es la primera vez que trabajo con dos discos a la vez.
Por hacer puedes poner cada una donde te parezca, cosa aparte es que sea recomendable y que no te líes en el futuro y la cagues en un descuido.
Si, es posible.

Indicalo en la instalación y listo. Luego cuando tengas que modificar algo, acuerdate xD
Te recomiendo en el ssd la /root /home en el ssd y la /var en disco aparte, luego haces enlaces simbólicos de la /home a otro hd. Y también la /temp pasarla a la ram.
Así es como lo tengo yo:
Imagen

Importante discard,noatime en /root /home

Y la /temp si tienes 8g de ram pones una menos como mi ejemplo 7
Solo por curiosidad, ¿ventajas de poner el /tmp en la ram?
Sinceramente no lo se, supongo que serán menos escrituras en el ssd, en la wiki de arch te lo recomiendan, y alguna distro como antergos te detecta el ssd y te lo pone en el fstab.
tmpfs no es sistema en ram, hace uso de ram y la particion de swap, por defecto el tamaño configurado para tmpfs es la mitad de la ram que tenga..

Solo lo aclaro para que no haya equivocaciones.
Ok, ahora me queda mas claro [oki]
gracias
Por cierto, por favor, usad la busqueda, hace no mucho se han creado otros temas tambien con el tema de GNU/Linux y SSD con tweaks, ventajas y tal ^^.

Asi ademas de mas informacion de interes ya debatida evitaremos repetir preguntas ya contestadas =D
Ok. Gracias por las respuestas. Ahora ya todo queda más claro.

blackgem escribió:Por cierto, por favor, usad la busqueda, hace no mucho se han creado otros temas tambien con el tema de GNU/Linux y SSD con tweaks, ventajas y tal ^^.

Asi ademas de mas informacion de interes ya debatida evitaremos repetir preguntas ya contestadas =D

Cierto. Toda la razón. Se me pasó por completo. Me lo apunto para la próxima [oki]
9 respuestas