Se pueden meter varios juegos de PSX en un DVD para jugarlos desde la PS2?

ES que siempre he tenido esta duda, de saber si se puede hacer esto, así ahorraría bastante espacio en mi estantería y podria meter los originales en cajas de PSX y guardarlos para la eternidad en el desvan.
No se si podrá hacer, vamos, se que en XBOX si se puede, pero no se si pasa lo mismo en PS2. Un saludo!
Yo creo que no, al igual que no se pueden ejecutar los juegos desde el disco duro ya que en modo PS1 no está habilitado el discoduro, y tendría que funcionar la consola en modo PS2, emulando a PS1 (no tiene mucho sentido hacer un emulador de PS1 para PS2 XD)...

Pero no sé, lo mismo resulta que sí está habilitada la lectura de DVDs en modo PS2...

De todas formas supongo que haría falta un programa o algo, no creo que arrancara así como así...
Hombre claro, haría falta algún programita o algo como un selector, pero vamos, que la idea no es mala, no? yo creo que tiene que haber algo por ahí.
Wenas...

Vaya movidas k nos traemos entre manos, yo tb estuve pensando es si se podria hacer eso.

EL tema es, los juegos de psx los tienes que grabar como datos en carpetas diferenciadas dentro del DVD. Logico. Ahora bien, se necesitaria, como bien decis, un selector de carpetas que cargase el juego seleccionado en la PS2, primer problema, alguien conoce uno???

Segunda cuestion, jugar a un juego de PSX en PS2 desde un DVD???? Jur, vaya tema, no creo k la ps2 lo acepte. No se, si alguien sabe algo del tema, seria una cuestion curiosa a tratar.

Se me olvidaba, tengo un cd con un emulador de la supernintendo con 390 juegos para la ps2, es decir, desde el cd con los roms, juego en mi ps2 con juegos de SN. El cd se carga con el swap de cd como un juego normal, sale un menu de seleccion de juego y listo, muy gracioso. Investigando en el cd, descubri que los roms estan comprimidos con winrar y el emulador los procesa directamente sobre el cd, el tema es, donde se almacena la descompresion del roms en la ps2. Lo mas acojonante del tema es que puedes grabar las partidas en la MC en cualquier punto del juego. Increible, si os interesa os paso la direccion de donde lo descargue y le echais un ojo.

Salu2.
He encontrado esto: link
Es un ZIP que trae las herramientas necesarias para pasar varios juegos de PSX a un sólo disco. Dentro hay documentación tal como esta que reproduzco para vosotros:

-----------------------------------------------------------------------------
varios juegos en un cd
------------------------------------------------------------------------------
bueno, primero ke nada para hacer este tipo de practica se debe tener unos pequeños conocimientos
acerca de las limitaciones de un cd de psx.

NO se pueden meter mas de 30 archivos en un directorio, ni 40 carpetas en un cd.
SE DEBE licenciar la imagen de cd ke van a crear, o sino no va.
NO SE PUEDE escribir con letras minusculas, ni se deben dejar espacios en los nombres de los archivos
NO SE DEBE escribir mas de 8 letras en el nombre del archivo, ni mas de 3 letras en la extension.

luego de ke ya saben las reglas del juego, empiezan los tutoriales ke son 2:

[forma facil] sirven, son efectivas, rapidas, rekieren de menos espacio en el HDD, pero no son
muy profesionales, ya ke kedan sin musicas y videos.

[forma dificil] son mas lentas, muchas transformaciones de archivos, necesitan cerca de 1,5 GB.
esta hecha para las compilaciones profesionales (obvio ke hay mejores ke estas) con musica,
videos, y mucho mas pulida en cuanto a detalles.

Si me da tiempo esta noche y sino el fin de semana intentaré hacer alguna prueba.
no va el enlace...

yo hasta ahora lo de si arrancas la ps2 en modo ps1 o modo ps2 me cuadraba bastante, pero lo he parado a pensar y ahora me pregunto como es que arrancando la ps2 en modo ps1 con el exploit y ejecutando el hdloader vayan los juegos de ps2... ke rayada me estoy pegando xD

salu2
Copiad y pegad esto en la barra de URL del navegador y vereis como se baja.

http://www.insertcdr.com/software/variosenuncd.zip

Un saludo.
yo creo que no se puede, la ps2 cuando se pone en modo psone no carga dvd.
era cosa del opera, ke raro, con el ie si ke baja

salu2
Es tecnicamente imposible puesto que la ps2 al arrancar en modo psx no carga dvds. Por otro lado tampoco es posible jugar desde el disco duro a ningun juego de psx puesto que no existe ningun modo de cambiar de modo ps2 a psx sin resetear la consola.
9 respuestas