¿Se pueden obtener datos personales desde Wallapop?

Me ha ocurrido algo curioso en esa aplicación.

Resulta que tengo algunas cosas en venta y se ha interesado una persona, al avanzar en la negociación ha preferido intercambiar teléfonos para hablar más rápido.

El caso es que al añadirlo y hablarle, pues hemos quedado para la venta y se despide con un: Gracias, XXXX (Siendo las XXXX mi nombre)

Sin embargo, en mi perfil tengo puesto un nombre inventado y en ninguna de las descripciones de los productos indico mi nombre. Tampoco tengo puesta foto, sino un dibujo de los simpsons. Mi número de teléfono, si lo buscas en la red no aparece. En ninguna valoración recibida aparece mi nombre.

Con esa persona nunca he tratado en Wallapop, por lo que me resulta un tanto extraño y por eso pregunto.

¿Existe alguna forma de saber el email o algún dato personal, más allá del nombre de usuario?

Gracias.
En tus valoraciones hay alguien que haya puesto "Gracias XXXX"?
Konstantine106 escribió:En tus valoraciones hay alguien que haya puesto "Gracias XXXX"?

Acabo de revisar los votos y en ninguno de ellos aparece mi nombre.
akiestoy escribió:
Konstantine106 escribió:En tus valoraciones hay alguien que haya puesto "Gracias XXXX"?

Tu nombre aparece en el Whatssap ? (Si habéis hablado por ahí).
jagpgj escribió:
akiestoy escribió:

this
jagpgj escribió:
akiestoy escribió:

¿Te refieres al estado?, no tengo nada en el estado. Y tengo una foto de un perro en el Whatsapp.
No, a tu nombre de whatsapp, mucha gente tiene"pepito martinez"
No veo problema porque un comprador conozca tu nombre.

Para comprarle algo a alguien, al menos, habrá que saber a quién se le está comprando. Ya no digo que te envíe una copia de su DNI o el libro de familia pero vamos, como mínimo saber el nombre de la persona a la que se compra, es algo razonable y lógico.
akiestoy escribió:Me ha ocurrido algo curioso en esa aplicación.

Resulta que tengo algunas cosas en venta y se ha interesado una persona, al avanzar en la negociación ha preferido intercambiar teléfonos para hablar más rápido.

El caso es que al añadirlo y hablarle, pues hemos quedado para la venta y se despide con un: Gracias, XXXX (Siendo las XXXX mi nombre)

Sin embargo, en mi perfil tengo puesto un nombre inventado y en ninguna de las descripciones de los productos indico mi nombre. Tampoco tengo puesta foto, sino un dibujo de los simpsons. Mi número de teléfono, si lo buscas en la red no aparece. En ninguna valoración recibida aparece mi nombre.

Con esa persona nunca he tratado en Wallapop, por lo que me resulta un tanto extraño y por eso pregunto.

¿Existe alguna forma de saber el email o algún dato personal, más allá del nombre de usuario?

Gracias.

Como poder se pueden conocer datos de un tercero que no conozcamos personalmente previamente. Todos vamos dejando rastros por la red, pero lógicamente si una persona es precavida o apenas tiene información identificable suya en la red, es mucho más complejo. Se pueden investigar datos de una persona a través de técnicas OSINT.
También es posible que esa persona nos conozca de antes y no lo haya dicho, entonces esto sería mucho más fácil.

Por poner un ejemplo. Conoces a una persona hace un tiempo de la que solo conoces previamente su nick (nombre de usuario) que utilizaba en meseenger o en IRC o en donde sea. Si haces una búsqueda en Google de "Wallapop" + "el nick o nombre de usuario de esa persona que utilizaba en el pasado", es posible que se obtenga un resultado positivo. Wallapop te ofrecerá entonces en el mapa la ubicación de ese usuario. Y si lógicamente si coincide con los datos previos que pudieras tener en el pasado o que te hayas enterado en un presente más cercano de dónde vive o vivía esa persona, pues blanco y en botella.

Si no conocieras a esa persona de nada prevíamente, también hay webs y utilidades que buscan ese nick en todas las redes sociales existentes y en diversas plataformas, para ver si la foto que utiliza como avatar o su nombre de usuario coincide en varios sitios.
Del mismo modo también existen webs y utilidades para buscar por números de teléfono.
A partir de los datos obtenidos, puedes obtener mayor información y quizás encontrar en algún sitio algún dato que haya compartido el usuario que te sirva para cerrar el círculo.

Así pues, en resumen... como poder puede ser que esa persona te haya hecho un estudio previo de quien eres, pero desde luego es algo que puede llevar un tiempo hacerlo si no eres una persona de utilizar redes sociales, ni de utilizar los mismos nicks en distintas webs. En ese caso, la opción más probable siempre es que esa persona pueda conocerte previamente o que se te haya pasado algún dato que no has tenido en cuenta, como que tu nombre aparezca realmente en la aplicación o en WhatsApp.
Lo más seguro es que haya intuido quién eres por lo que pones en venta y la información que le das. Debe de ser un antiguo cliente tuyo.

A mi me pasó, compre por facebook un mando para android y borre la aplicación, a la semana siguiente busqué la misma publicación para comprarle otro y le dije "Disculpe señor ignacio, voy a querer otro control"

El señor actuó como si no me conociera, me dijo cosas tipo: te paso mi telefono, te recomiendo mucho ese control (aunque ya se lo había comprado) Más tarde me di cuenta de que era otro perfil, el señor tenía varios perfiles para vender por facebook y resultó que si era el mismo.

(lo se porque hace entregas en persona)
Quizás en tu foto de perfil de WhatsApp le ha dado al icono de información y aparecía tu nombre quizás.
Si le has agregado tu a Whatsapp, a él le aparece el nombre que tu tengas puesto en WhatsApp en los ajustes de la app. Seguramente sea por ahí.
¿True caller quizás?
Se podrá ver desde whatsapp.
Por otro lado, cuando los nombres no han coincidido he preferido no seguir con el trato, tanto para comprar como para vender si es para enviar.
Me inclino por que esa persona te conoce de vista o algo así, lo va visto por Wallapop y ha sabido que eras tú, yo he reconocido y localizado a mucha gente de mi barrio porque he visto algo en las fotos, algo que me ha llamado la atención, un tatuaje, algún objeto en particular, un perro... Luego si tienes más objetos pues más fácil es de reconocer... Puede que sea alguien de tu barrio, un vecino o a saber... Pero yo he encontrado a gente y no tenían su nombre puesto en el perfil...
Era lo del WhatsApp.

Gracias a todos.
15 respuestas