Se pueden obtener las coordenadas GPS en la psp?

Hola, me gustaria saber si usando el GPS de la PSP, se pueden obtener las coordenadas de la ubicación actual, ya sea con algun programa oficial con el MAP this! u otro de la Scene.

Como digo lo que me interesa es saber en que coordenadas estoy situado, no meterlas yo ni nada de eso. Si alguien puede aclararme este punto estaria muy agradecido.

¿alguna ayudita?, [triston] Soy aficionado a la astronomia y me gustaria conocer si este gps me serviria para indicar las coordenadas de posicion a mi telescopio.. se que hay un planetario para PSP, pero esta en Japones solamente (que yo sepa) a si que lo descarto..

Si alguien tiene el cacharrito agradeceria mucho que mirara en si el Sofware Go! explore u otro facilita estos datos en alguna opcion... Gracias!
¿¿Con qué GPS?? Con el oficial de Sony y el Go!Explore tiene que haber alguna opción para ver las coordenadas geográficas aproximadas (Elipsoide de referencia WGS84). Si tienes el otro (un holux como yo), hay un homebrew llamado gpsviewer, que es del mismo que el mapthis!, y te da coordenadas geográfica, altitud y ondulación del elipsoide en el punto que estas.
De todas maneras, con google earth también puedes sacar las coordenadas aproximadas del punto.
P.D. Si es astronomía de posición lo que te gusta (orientarte con el sol, con la osa menor, etc...) eres un poco raro jaja :P. Ya sabes, observar siempre en máxima digresión...
Edito: Google Earth tiene un planetario... ""Ver->Explorar->Cielo""... Y se llama esfera celeste.
GPS_VIEWER
Imagen
Me referia al GPS oficial de sony sip, con el Go! explore creo que en ninguna opción te da la latitud y longitud, por eso preguntaba si el map this! o el psp maps daban las coordenadas de posicion(creo que este en su version 2.0 lo hace pues ya es compatible con el gps...pero no estoy seguro)

Con lo de que es para astronomia me referia a que tengo un telescopio computerizado al que tienes que meter las coordenadas donde estas situado para que pueda el solo (mas otras cosas) encontrar las estreñas y seguirlas....no es tan tan raro [fumando] jj.
Asi que en medio del campo, sin saber donde exactamente acaba uno, y por la noche la opcion que mejor da las coordenadas es un gps.. y como tengo la psp y este no esta muy caro pues me parecio buena idea juntar aficiones :Ð .

Bueno si alguien mas puede aclarar algo se agradece! un saludo.

PD. el gpsviewer que comentas tambien funciona con el gps oficial? se pueden cargar mapas de forma mas o menos sencillas?
2 respuestas