¿Se pueden ocultar archivos en mac? ¿Cómo?

Hola chicos, tengo el siguiente problema: Resulta que estoy organizando todo mi mac para la vuelta a clases, y en la carpeta de documentos el office de Microsoft me crea una carpeta que se llama "Datos de usuario de Microsoft". El problema es que no la quiero tener ahí. La pongo en otro sitio pero cuando abro el word por ejemplo, me la vuelve a crear.

Me gustaría saber si la puedo dejar oculta y que siga haciendo su trabajo (que será alguno digo yo).

Gracias!!
Para "ocultar" un archivo o una carpeta solo tienes que poner un . (punto) delante del archivo/carpeta. Por ejemplo: .video_raro.mov o .Carpeta_privada

El problema es que la suite ofimatica Office va a seguir buscando la carpeta "Datos de usuarios de Microsoft" en esa misma ruta y con ese mismo nombre, por eso de poco te vale ocultarla, porque te la va a volver a crear...

Lo que si puedes mirar en las configuraciones es ver si la puedes mover de sitio.
No tenía ni idea de este detalle, una vez oculta como puedo volver a acceder a ella? Me la encontrará el spotlight?

Saludos
No, Spotlight no te la encontrará.

Para volver a hacerla visible, debes editar el nombre del fichero (o carpeta) y quitarle el punto "." que tiene delante del nombre.

También puedes acceder a ella desde el finder, seleccionado en el menú "Ir>Ir a la carpeta", entonces te saldrá un cuadro donde debes escribir la ruta de donde está y el nombre de la carpeta, por ejemplo supongamos que ocultas la carpeta juegos que está dentro de la carpeta de tu usuario, deberías escribir /Users/elnombredetuusuario/.juegos y así podrás acceder

Por aquí hay un hilo además, donde hay aplicaciones y pequeñas utilidades creadas con automator, si no recuerdo mal hay una para mostrar todos los ficheros ocultos del sistema, incluidas las carpetas y ficheros que has ocultado. Puedes descargarte la utilidad y ejecutarla para que te muestre o te oculte estos ficheros siempre que quieras.
yo uso Apimac secret folder, directamente... es una app que tu eliges las carpetas a ocultar o a poner una contraseña, o ambas cosas tu sabes para esos archivos que no queremos que vea nadie...
5 respuestas