Se pueden pedir donaciones???

Hola , como vereis hoy he puesto en mi firma para que la gente que quiera y pueda , done algo , centimos.... euros... lo ke kieran, para una silla de ruedas, no se si se podra poner por eso pregunto y si no lo borro, de todas formas he visto en scene hace tiempo gente ke pedia donaciones paara comprar ps3 y ver si sacaban firms etc....cosa ke veo mejor lo mio.

Como poca gente sabe las sillas de ruedas para las personas que la necesitamos , estan por las nubes desde siempre y ahi no hay rebajas, las sillas manuales normales para una persona "independiente" pueden costar entre 1800 y hasta 3000 euros, si es asi, las automaticas ya ni os cuento, alrededor de 6000 euros, cosa que no hay derecho.

No contentos con eso, ke los cojines ke necesitamos estan entre 200 y 700 euros , si unos simples cogines para evitar que nos salgan heridas "llamadas escaras" y en algunos casos como el mio necesite operacion para cerrarla.

El gobierno da ayudas pero omo digo ni suben ni bajan tambien desde ke estoy en silla de ruedas (12 años) son las mismas.

por la silla (da igual lo ke te cueste) dan 300 euros
por el cogin (depende de lo ke te cueste) entre 60 y 80 euros

otra cosa mas eske las ortopedias no financian, o pagas al contado o nada.... tengo una pension de 319 euros. en fin..... ke me enrrollao xD

si no se puede tener lo borro.

salu2 y gracias.
Tal vez contigo se pueda hacer una excepción, por veterano y conocido del foro o algo así. Pero creo que el problema de esto sería que alguien podría llegar, inventarse una historieta dramática y pedir donaciones. Igual saca poco o igual saca mucho, pero estaría estafando a los demás usuarios... Veo un tema delicado ahí... a ver qué te dicen.
Es un tema muy delicado, pq como dice VozdeLosMuertos cualquiera puede inventarse algo para pedir donaciones, y sería igual de justo permitir que alguien que no encuentra trabajo pida dinero para llegar a fin de mes o para lo que sea que necesite (y seguro que habrá mucha gente en esa situación en el foro). Nunca hemos permitido utilizar el foro para pedir donaciones (lo de la scene que dices ha sido en todo caso en sus webs personales, no en EOL) y sintiéndolo mucho no podemos darte permiso para ello.
y bajo notario enviando un fax al telf de eol?
alegando que una vez se llegase al total para la silla (si se llegase) lo que sobrase se devolveria a los usuarios que han donado??

hay donaciones y donaciones, pueden haber estafas todos lo sabemos
pero creo que el caso de xboxadicto merece un voto de confianza "previa prueba como la descrita anteriormente"
las cosas estan muy mal y mucho peor para personas con mobilidad reducida y escasos recursos económicos..a nadie le gustaria estar en esa situación
creo que si se hiciese bien, una "excepción" (por algo se creó esa palabra), no habria ningun problema..
pero bueno la ultima decisión sea justa o no siempre la tiene la administración.

saludos
alanwake escribió:y bajo notario enviando un fax al telf de eol?
alegando que una vez se llegase al total para la silla (si se llegase) lo que sobrase se devolveria a los usuarios que han donado??

hay donaciones y donaciones, pueden haber estafas todos lo sabemos
pero creo que el caso de xboxadicto merece un voto de confianza "previa prueba como la descrita anteriormente"
las cosas estan muy mal y mucho peor para personas con mobilidad reducida y escasos recursos económicos..a nadie le gustaria estar en esa situación
creo que si se hiciese bien, una "excepción" (por algo se creó esa palabra), no habria ningun problema..
pero bueno la ultima decisión sea justa o no siempre la tiene la administración.

saludos

Estas pidiendo dinero para una silla porque no te la puedes comprar y te vas a ir a un notario el cual hay que pagar (y no sé ahora cuanto cobran pero no es poco) para que te permitan poner lo de la donacion...
A ver si os aclarais,he reportado una firma en la que se piden donati¡vos para grabar un disco y la firma ahi sigue,el moderador The Cragor no ha considerado opurtuno mi reporte xD
Me parece una lástima que no podamos hacer nada siendo una comunidad tan grande.

La verdad es que, fuera del deporte, no he ejercido en Espania, asi que no sé muy bien como va la ley de dependencia por ejemplo ni a qué cosas puedes acogerte teniendo en cuenta el grado de minusvalía. Imagino que estarás en contacto con los servicios sociales, no?. Ellos son los que se ocupan de todo eso.

Saludos.
zhitkov escribió:A ver si os aclarais,he reportado una firma en la que se piden donati¡vos para grabar un disco y la firma ahi sigue,el moderador The Cragor no ha considerado opurtuno mi reporte xD

Una cosa es que en tu firma pongas un vínculo para que la gente done a lo que tú creas conveniente, pues es una zona "libre" donde cada uno pone lo que le parece.

Otra muy distinta es que se creen hilos con el único objetivo de que realicen donaciones al creador, sentaría un precedente y crearía un efecto llamada de pedigüeños a este foro que acabaría rompiendo el buen clima de eol, y bastante tienen ya los moderadores con los spamers eventuales como para ir controlando hilos plañideros y comprobando su veracidad para evitar timos.

Es pagar justos por pecadores y aunque muchos tengamos EOL como más que una web de videojuegos, hay ciertos temas que deben dejarse a un lado o llevarlos por otros cauces.
Ahrin escribió:
zhitkov escribió:A ver si os aclarais,he reportado una firma en la que se piden donati¡vos para grabar un disco y la firma ahi sigue,el moderador The Cragor no ha considerado opurtuno mi reporte xD

Una cosa es que en tu firma pongas un vínculo para que la gente done a lo que tú creas conveniente, pues es una zona "libre" donde cada uno pone lo que le parece.

Otra muy distinta es que se creen hilos con el único objetivo de que realicen donaciones al creador, sentaría un precedente y crearía un efecto llamada de pedigüeños a este foro que acabaría rompiendo el buen clima de eol, y bastante tienen ya los moderadores con los spamers eventuales como para ir controlando hilos plañideros y comprobando su veracidad para evitar timos.

Es pagar justos por pecadores y aunque muchos tengamos EOL como más que una web de videojuegos, hay ciertos temas que deben dejarse a un lado o llevarlos por otros cauces.
Pedir donativos es pedir donativos,ya sea para financiar un disco,un iphone o una silla de ruedas(ojo,no tengo nada en contra en la peticion del autor del hilo)
La firma tiene unas normas de uso,si fuera como dices podriamos poner nuestros blogs en ella por ejemplo y es algo que no esta permitido salvo autorizacion de la administracion (me da lo mismo un blog que el disco de X persona)
Las normas son para todos,a mi me gustaria promocionar mi negocio,una cafeteria y no puedo,por que va a poder promocionar otra persona el suyo,ya sea cantante,alfarero o programador,aunque como he dicho antes ,si jixo o melado dan o han dado permiso es otra cosa.
Un saludo.
8 respuestas