¿se pueden poner 2 discos duros como master,uno en cada ide?

Hola amigos,
he puesto un disco duro que me han regalado como master en la segunda ide.
¿Puede darme eso problemas,o es mejor poner los dos hdd en la misma ide,el mas grande como master y el mas pequeño como eslave?
Lo digo mas que nada porque en el hdd grande (120 G)tengo el xp y en el pequeño (80 G)quiero instalar el Vista.
En fin,que tengo los 2 hdd como master 1 en cada ide pero no hay manera que me deje cambiar de disco duro con el pqboot (partition magic 8).Solamente me reconoce el hdd de la ide principal,aunque con el partition magic me reconoce los 2 hdd como primarios y en activo,pero el pqboot solo me reconoce el disco duro de la ide principal (la primera).
Pos eso peña,que hago,pongo uno como master y el otro como eslave o ya estan bien asi,pues al estar uno en cada ide no tiene pq haber problemas(aunque veo q los hay).
Echarme una ayudita porfa que ya no se que hacer.
Gracias y un saludinn.
P.D.Aaahhh,para poder formatearlo tuve q sacar el de la primera ide y poner el disco duro (80 G)pq ni con el fdisk(disco de arranque de un win 98)me dejaba formatearlo o reconocer la letra.
Y nada,ahora esta formateado pero no me deja el pqboot cambiar de disco(los 2 hdd estan en NTFS)
La Bios tb me reconoce los 2 hdd.
Joer como me enrrolo ehh ;).
Besitosss.
~nina~ escribió:Hola amigos,
he puesto un disco duro que me han regalado como master en la segunda ide.
¿Puede darme eso problemas,o es mejor poner los dos hdd en la misma ide,el mas grande como master y el mas pequeño como eslave?
Lo digo mas que nada porque en el hdd grande (120 G)tengo el xp y en el pequeño (80 G)quiero instalar el Vista.
En fin,que tengo los 2 hdd como master 1 en cada ide pero no hay manera que me deje cambiar de disco duro con el pqboot (partition magic 8).Solamente me reconoce el hdd de la ide principal,aunque con el partition magic me reconoce los 2 hdd como primarios y en activo,pero el pqboot solo me reconoce el disco duro de la ide principal (la primera).
Pos eso peña,que hago,pongo uno como master y el otro como eslave o ya estan bien asi,pues al estar uno en cada ide no tiene pq haber problemas(aunque veo q los hay).
Echarme una ayudita porfa que ya no se que hacer.
Gracias y un saludinn.
P.D.Aaahhh,para poder formatearlo tuve q sacar el de la primera ide y poner el disco duro (80 G)pq ni con el fdisk(disco de arranque de un win 98)me dejaba formatearlo o reconocer la letra.
Y nada,ahora esta formateado pero no me deja el pqboot cambiar de disco(los 2 hdd estan en NTFS)
La Bios tb me reconoce los 2 hdd.
Joer como me enrrolo ehh ;).
Besitosss.

sí, puedes poner los dos discos duros como Master cada uno en un IDE. No te debería dar problemas de ningún tipo.

Saludos
En cada ide puedes conectar dos dispositivos, uno estara en master y el otro en slave.
Puedes montar las combinaciones que quieras, eso si, asegurate de que los cables por ejemplo si tienes un disco duro ata100 que el cable sea de 80 hilos creo, y no de 40 ya que sino lo maximo para los cables de 40 hilos creo que eran ata33.

Yo cuando compre mi placa base, una asus, en un cable ide ponia hd1 hd2 y en el otro cdrom1 cdrom2, no se si pk un cable era de los buenos para que los discos duros funcionen a ata 100 y el otro ata33 ya que las unidades como dvd's cd's ide no van a mas de ata33 normalmente, o bien `porque es la forma mas correcta de conexion.
Al tener tambien conexiones sata2 yo acutlamente tengo un disco duro en un sata, otro disco en el ide 1 master y la grabadora dvd en el ide 2 master tambien.
Gracias por la info,pero yo quisiera saber pq no puedo utilizar mi segundo disco duro.
Esta formateado como ntfs y esta como primario en el segundo ide,pero no se pq pero no lo reconoce el pqboot,y cuando arranco el pc siempre me arranca el primario del primer ide.
Me parece que al final me voy a artar y le voy a instalar el vista encima del xp,pero seguro q me dara por saco con todo el mogollon de programas q tengo instalados.
Pq narices no puedo hacerlo booteable para que me aparezca el hdd que yo quiera [enfa]
Los cables ide son correctos y los 2 hdd estan en primario y activos (visibles),pero sin embargo no hay manera de q pueda hacer visible el segundo hdd cuando reinicio el pc para instalarle el win vista.
En fin,probare unos dias mas pero ya lo he probado todo y no le veo solucion.
Besitossss ;)
~nina~ escribió:Gracias por la info,pero yo quisiera saber pq no puedo utilizar mi segundo disco duro.
Esta formateado como ntfs y esta como primario en el segundo ide,pero no se pq pero no lo reconoce el pqboot,y cuando arranco el pc siempre me arranca el primario del primer ide.
Me parece que al final me voy a artar y le voy a instalar el vista encima del xp,pero seguro q me dara por saco con todo el mogollon de programas q tengo instalados.
Pq narices no puedo hacerlo booteable para que me aparezca el hdd que yo quiera [enfa]
Los cables ide son correctos y los 2 hdd estan en primario y activos (visibles),pero sin embargo no hay manera de q pueda hacer visible el segundo hdd cuando reinicio el pc para instalarle el win vista.
En fin,probare unos dias mas pero ya lo he probado todo y no le veo solucion.
Besitossss ;)

Primero no uses el pqboot ni ninguna utilidad para toquetear el sector de arranque.

Segundo, los discos duros tienen una parte dedicada al arranque del mismo, tienes que configurarla para poder bootear el disco que quieras. Un ejemplo:

si lo que quieres es instalar windows vista en HD1 y windows XP en HD2, lo que deberás hacer es instalar primero el XP, pues el gestor de arranque del XP ignora cualquier instalación del vista.

Por lo tanto, una vez con el XP totalmente funcional, deberás instalar el windows vista. Te actualizará el gestor de arranque del XP con el del windows vista, el cual analiza posibles instalaciones de otros sistemas operativos y te preguntará cuando arranques el equipo cual quieres bootear, si el XP anterior o el Vista.

El disco duro parece estar perfectamente conectado, el problema es que no tienes en cuenta el sector de arranque.

Saludos!
4 respuestas