Se pueden poner 4GB DDR2 en un solo modulo para procesadores con LGA775

Estos dias ando ampliando un viejo ordenador con socket lga 775 y la placa, segun la web del fabricante, acepta 16GB de ram, pero el otro dia comentando con un amigo que le quería meter las 16GB al ordenador con 4 rams de 4 GB me dijo que aparentemente los intel de esos momentos no soportaban modulos de mas de 2GB, cosa que no me encaja ya que tengo un portatil que es mas o menos de los mismos años y tiene un solo modulo de 4 GB DDR2, pero de todas formas, para confirmar si se puede o no pregunto por aquí, no vaya a ser que compre las ram de 4GB y luego no vayan. La placa en cuestión es una gigabyte GA-EP45-UD3, y el procesador es un Intel core Quad Q9550.
@Juanvisu
Intel no soporta los módulos de alta densidad DDR2 (los de 4GB) en su gama de escritorio (LGA 775) tienes que irte forzosamente a su gama de servidores
Asi que es correcto tú amigo tiene razón
PD: (la gama de servidores si soporta las CPU de escritorio por lo que es posible cambiar la placa base si de verdad se hace muy necesario meter esos módulos de 4GB)

Saludos
@Perfect Ardamax
¿La placa en cuestion no soporta los xeon?
Tengo entendido que si modificas la bios de una placa de estas le puedes meter un xeon
¿Por cierlo los porcesadores extreme edition tampoco son compatibles con los modulos de alta densidad?
@Juanvisu
No es una cuestión de CPU (LA CPU DA IGUAL)
Es una cuestión del IMC (controlador de memoria integrado) este controlador formar parte de la placa base.
En resumen las placas base de la LGA 775 no pueden soportar esta densidad.

Tú puedes poner un Xeon en la LGA 775 siempre y cuando el fabricante de tú placa les diera soporte mediante actualización de la BIOS sin problemas [oki] pero eso no cambia nada porque el problema de la RAM lo tiene la placa base no la CPU
Por eso te hablo de comprar una placa base de la gama de servidores (que también admite las CPU y por supuesto los Xeon de escritorio) porque dichas placas de servidores si que admitían los módulos de alta densidad.

Saludos
@Perfect Ardamax
Pero segun pone en las especificaciones la placa soporta 16 gb de ram, lo que entiendo de eso que al tener 4 slots para la ram deberia de soportar modulos de 4gb
¿Hay alguna manera de mirar si la placa es compatible con ram de lata densidad?
Juanvisu escribió:@Perfect Ardamax
Pero segun pone en las especificaciones la placa soporta 16 gb de ram, lo que entiendo de eso que al tener 4 slots para la ram deberia de soportar modulos de 4gb
¿Hay alguna manera de mirar si la placa es compatible con ram de lata densidad?

Si. En la web de la marca, buscandola por modelo
@Juanvisu
Habían unos pocos módulos de 4GB en concreto con 128 bit de redirecciones de memoria que no daban problemas con el IMC de intel (pero como digo eran modelos muy concretos) ya que el 99,9% de los módulos DDR2 de 4GB eran de 256 bit

Saludos
Bueno, acabo de mirar la lista de memorias compatibles con la placa y hay bastantes de 4gb compatibles, la coña es que la lista estaba escondida, gracias por la ayuda
Una pregunta desde mi supina ignorancia. Si se compra una placa para servidores, ¿la memoria que le ponga no tendrá que ser forzosamente ECC? Lo digo por si alguien, no necesariamente el que ha abierto este hilo, tiene uno o más módulos de 4gb que no sean ECC, se pilla una placa para servidores pensando que así podrá ponerlos, y se quede con cara de tonto. ¿O las placas de servidor aceptan tanto ECC como no ECC?
8 respuestas