Se pueden poner enlaces de retransmisiones deportivas de pago?

Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Simple curiosidad, porque veo que es una práctica que se lleva a cabo, y me surge la duda. Igual sí se permite por algún tipo de vacío legal o simplemente no va en contra de la ley.
Que yo sepa los derechos de las retransmisiones los tienen las cadenas, así que no sería legal poner esos enlaces, no.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Lo pregunta simplemente porque en el hilo del madrid han puesto alguno, a ver si se saca esta noche algun baneadillo para calmar el escozor
No he reportado a nadie por nada, excepto a ti por llamarme troll.

Los enlaces salen en el hilo madridista y en el culé, y por eso preguntaba por su legalidad.

Por ser yo el aburrido, hoy te estás luciendo persiguiéndome, chico.
A lo que llega la gente en serio XD. Llevo viendo en los hilos enlaces desde hace eones y, si son ilegales, que veo bien que los prohíban si realmente no se pueden poner, no lo sabíamos dado que como digo se llevan años poniendo sin problema. Pero eso sí, ya como última baza de joder a la gente voy a ver si les banean por poner enlaces... En fin, pasad del chaval y punto.
Campanilla escribió:Que yo sepa los derechos de las retransmisiones los tienen las cadenas, así que no sería legal poner esos enlaces, no.

http://www.tecnologiablog.com/post/876/ ... ual-sports

Informémonos, por favor.

Ilegal es la difusión sin permiso de las imágenes. Facilitar esos enlaces no es ilegal.
Yo lo he preguntado porque no lo sé. De todos modos, legal o no legal, sería interesante saber la postura de EOL y sus normas, no?

Tampoco son ilegales las roms o ciertas roms y en EOL creo que no se pueden poner.
Ademas yo tenía entendido que las retransmisiones por Sopcast, TVU, etc, de muchos canales son "legales", vamos, que emiten para esos programas también, no un chaval retransmitiendo un canal desde su casa.
Vas a tener que buscar otra cosa
Hombre, hasta hace no mucho.... agosto del año pasado xD

No voy a dormir mejor ni peor, pero gracias por tu aportación, amigo :)

Otra cosa para qué, Mazinga?
Rojadirecta fue declarada legal en España, por lo que no veo porque hay algún problema.
Campanilla escribió:Que yo sepa los derechos de las retransmisiones los tienen las cadenas, así que no sería legal poner esos enlaces, no.

Pues hay hasta hilo oficial.
Está archivado.

Supongo que estaría bien que algún moderador aportara algo de luz, pero en principio todo parece indicar que podemos poner los enlaces sin problemas [oki]

Gracias a todos!
Mandervil escribió:Está archivado.

Supongo que estaría bien que algún moderador aportara algo de luz, pero en principio todo parece indicar que podemos poner los enlaces sin problemas [oki]

Gracias a todos!

Está archivado porque nadie posteaba, si fuera contra las normas estaría cerrado.
Mientras sean enlaces a retransmisiones en abierto no debería haber problemas, pero si fueran retransmisiones de canales de pago no estarían permitidos dichos enlaces.
Yo entiendo que pasa como con las retransmisiones online de TVE, la Sexta, etc, que si accedes desde España las ves pero si lo haces fuera no por temas de derechos de retransmisión en esos países donde tratas de verlo. De igual modo como dije, por ejemplo ayer el Madrid por Sopcast era por un canal ruso que no creo que afecte a C+ dado que no estás "pirateando" su señal. De todos modos sigue sin quedar muy claro esto, porque supongo que a EOL le hanbrán pegado toques más de una vez por contenidos con copyright que han puesto los foreros (como scans), ya por no hablar de ISO's y ROM's que todos sabemos que están requeteprohibidas, pero sin embargo con el tema de las retransmisiones nunca le han pegado un toque, o al menos no nos han avisado en hilos que no los pongamos porque les han dicho algo. De todos modos no nos volvamos locos ni tratemos de buscar los 3 piés al gato. Si lo que busca uno es tratar de que EOL prohiba enlaces de P2PTV para joder/sacar baneos a otros foreros, tampoco supone tanto problema (tenemos "asuntos" más importantes que ese en el hilo), hay webs conocidas por todos con enlaces de sobra para no andar pidiendo en el hilo, o directamente MP, y así no comprometemos al staff de EOL a un tirón de orejas.
Yo lo flipo, en serio...
itho cuidado cuando avises que vas a dar un concierto que es spam.
Siempre está bien saber cuales son exactamente las normas para no llevarse sorpresas.

De todos modos lo que ha dicho JiXo no me ha quedado claro, porque entonces, si el partido es de pago en españa pero lo dan en un canal en abierto en rusia, un enlace del canal ruso supondría algún problema?
Mandervil escribió:De todos modos lo que ha dicho JiXo no me ha quedado claro, porque entonces, si el partido es de pago en españa pero lo dan en un canal en abierto en rusia, un enlace del canal ruso supondría algún problema?

En principio según las sentencias que hay sobre el tema creo que no sería ilegal.
jiXo escribió:
Mandervil escribió:De todos modos lo que ha dicho JiXo no me ha quedado claro, porque entonces, si el partido es de pago en españa pero lo dan en un canal en abierto en rusia, un enlace del canal ruso supondría algún problema?

En principio según las sentencias que hay sobre el tema creo que no sería ilegal.

No sería ilegal por lo menos si el enlace es de un canal de otro país de la UE y suponiendo que ese canal lo de en abierto. Una mujer en UK se compró un decodificador en Grecia para su bar/pub, la Premier le denunció por no pagarles sus derechos de retransmisión y el tribunal Europeo ha dado la razón a la señora. Lo que no puede poner el audio inglés porque en ese caso sí que hay derechos.
A mi se me ha ido la pinza, hablaba de enlaces de descarga de partidos y cosas de esas.
Vamos que resumiendo, que para los 4 enlaces que se pueden poner a la semana, en principio no comprometen a EOL si son extranjeros. Habrá que andarse al loro con poner enlaces que sean de España que veo a los del dedo flojo reportando esas cosas sólo por joder en vez de informar que no se puede para que se edite.

A mí me ha quedado más menos claro ya, que los enlaces que yo uso de sopcast pintan poco problemáticos para EOL, así que seguid poniéndolos como el de ayer que era cojonudo XD
jiXo escribió:En principio según las sentencias que hay sobre el tema creo que no sería ilegal.

No estaría de más saberlo seguro.

En cualquier caso lo que ha dicho campanilla aún me genera más dudas: es decir, un evento deportivo ya disputado, cuyos derechos ya son irrelevantes porque no se va a reemitir excepto en canales de equipos concretos para llenar la parrilla, no puede enlazarse porque sería una descarga ilegal... sin embargo, un evento en directo, que sí tiene derechos de emisión, no sería ilegal? Pero hablar de como piratear señales de satélite para ver esos partidos sí?

No sé, no le veo la consistencia. Ojo, que no es por crear ninguna polémica, ni mucho menos. Sólo lo pregunto, eh? Si la conclusión es que los podemos poner, pues mejor, y si pudiérmas poner también enlaces a partidos disputados para su descarga (como se pueden poner enlaces a videos de youtube donde salen trozos o resúmenes de partidos) ya sería la leche :)
Casi 2 años... pero no sé, la verdad es que leyéndolo no me queda claro del todo eh!

Pero bueno, supongo que mientras nadie se queje, podemos poner ambas cosas no? Tampoco creo que transformemos el foro en un lugar donde poner partidos a todas horas en todos los hilos, para el uso que se hace...
Mandervil escribió:Casi 2 años... pero no sé, la verdad es que leyéndolo no me queda claro del todo eh!

Pero bueno, supongo que mientras nadie se queje, podemos poner ambas cosas no? Tampoco creo que transformemos el foro en un lugar donde poner partidos a todas horas en todos los hilos, para el uso que se hace...

Lo que tu creas no vale nada. JiXo a dicho que no es ilegal y punto, se ponen los que hagan falta.

Y el que no sepa de que va la movida, la resumo, culé resentido lleva 4 dias tocando bolas en el hilo del madridismo. Como pasamos de él a buscado otra cosa para dar por saco, ha visto a algunos madridista poniendo enlaces extranjeros para ver eventos deportivos y se le ha iluminado la (poca) bombilla y a venido aquí a preguntar para ver si puede reportar...
Tiene gracia que tu que llevas esos dos días persiguiéndome y faltándome, digas eso.

Tu resumen, como la mayoría de resúmenes que haces de los partidos del Barça, no puede ser más tendencioso.

Te podría reportar por lo de la poca bombilla y lo de culé resentido... (resentido de qué?), pero para qué. Los enlaces se ponen en ambos hilos, anda que tu también...

Para vosotros que yo pidiera que no se insultara era ir de malas, y esos dos días que según tu dices que molesto tanto, no encontrarás en mi nada ni medio similar a lo que me has ido soltando tu.

Pero en fin. Yo no te voy a reportar, por ahora. Te doy la opción de cambiar tu actitud. Para que veas quien va de buenas y quien no.
Mandervil escribió:Para vosotros que yo pidiera que no se insultara era ir de malas....

Métete en el hilo de tu equipo y vete a pedir respeto

hilo_funcionamiento-especial-de-algunos-hilos-concretos_1689875_s30

Mi teoría era buena
28 respuestas