¿Se pueden poner pilas AA en lugar de AAA en un aparato?

Hola a todos.

Tengo una máquina de pelar que lleva unas pillas AAA recargables de 1,2V y 600mAh las cuales acabo de quitar porque duraban 5 minutos aun cargándolas a tope, me gustaría ponerle unas AA, que aunque no cierra la tapa, si le quito dos pestañas de plástico puede ser que si cierre, esto sería lo suyo porque las AA son de 1,2V y 2400mAh, con lo que durarían cuatro veces más y fuera al miedo de que la máquina se quede sin pilas a medio pelar [+risas] [+risas]

Yo creo que como son las dos clases de pilas de 1,2V no habrá problema alguno pero no sé si se me escapa algo y a lo mejor pueda quemarse el motorcito. No he querido ni hacer la prueba porque las pilas estaban soldadas a 4 pestañas que están ancladas a una plaquita que lleva un par de condensadores y un led, tendría que soldar y tal, así que prefiero asegurarme primero y luego ponerme manos a la obra.

El punto negativo que le veo a esta máquina es que si se acaban las pilas no funciona si le enchufas el cargador, hay que esperar a que cargue, cosa que con otra máquina de pelar que tengo si se acaban las pilas, le enchufo el cargador y ya tiene máxima potencia de nuevo al instante y no hace falta esperar a que se carguen las pilas, esto no sé si se podrá corregir en la otra. El cargador de la primera máquina es de 3V y 300mAh, y de la segunda es de 3V y 850mAh.

Un saludo.
Hombre no veo el problema, pero eso de que las pilas siendo recargables estén soldadas a la placa me parece algo raro.....(o un poco cutre mejor dicho) Pero vamos, yo no haria el cambio dejandolas sin tapa que puedas tocar sin querer algún conector, que siendo un aparato de cocina le pueda entrar algo de agua etc etc.

Compra un par de pilas AAA de 1000mAh y cambialas, piensa que si tienes hace tiempo esas pilas, con el tiempo pierden carga y cada vez cargan menos (y esto pasa aún más rápido de ser pilas de mala calidad. Y a malas incluso puestos a soldar, si luego te permite el acceso una vez cerrado, pon un par de bornes de pilas que puedes comprar en cualquier ferreteria e ir cambiando entre pilas recargables, así aunque se gasten no tienes que esperar, solo poner otras ya cargadas.
Oscarv escribió:Hombre no veo el problema, pero eso de que las pilas siendo recargables estén soldadas a la placa me parece algo raro.....(o un poco cutre mejor dicho) Pero vamos, yo no haria el cambio dejandolas sin tapa que puedas tocar sin querer algún conector, que siendo un aparato de cocina le pueda entrar algo de agua etc etc.

Compra un par de pilas AAA de 1000mAh y cambialas, piensa que si tienes hace tiempo esas pilas, con el tiempo pierden carga y cada vez cargan menos (y esto pasa aún más rápido de ser pilas de mala calidad. Y a malas incluso puestos a soldar, si luego te permite el acceso una vez cerrado, pon un par de bornes de pilas que puedes comprar en cualquier ferreteria e ir cambiando entre pilas recargables, así aunque se gasten no tienes que esperar, solo poner otras ya cargadas.

Es muy común, muchos aparatos traen las pilas así, como por ejemplo la batería oficial de la Xbox 360 que son dos pilas AA y vienen soldadas con dos cables y estos a una plaquita: hilo_mod-bateria-para-los-mandos-alguien-sabe-que-es-esto_1004352.

Es una maquina para cortar el pelo, aquí en mi tierra la conocemos por máquina de pelar jejeje, y sin tapa no la pienso ni se puede dejar en cierta parte, he querido referirme a que a la tapa le quito dos pestañas que tiene debajo y ya entrarían las pilas.

Lo de los bornes es buena idea, pero no se lo puedo hacer ya que la tapa va atornillada por arriba y a la vez es el cuerpo entero de la máquina, no es la típica tapa como la de los mandos de la tv. En cierto modo y supuestamente la máquina viene para que no se pueda abrir, lo que pasa que con maña y buenos destornilladores planos la he abierto XD

Muchas gracias por la respuesta Oscar.
¿Estás seguro que las baterías son formato AAA?

Porque lo normal en aparatos que requieren cierta potencia es usar baterías li-ion.

El formato LC10440 es practicamente idéntico en tamaño a las AAA con la diferencia que funcionan a 3,6 o 3,7v (Hay las dos variantes).
Mide 44 x 10 mm y las AAA (LR03) miden 44,5 x 10,5 mm.
Roblock escribió:¿Estás seguro que las baterías son formato AAA?

Porque lo normal en aparatos que requieren cierta potencia es usar baterías li-ion.

El formato LC10440 es practicamente idéntico en tamaño a las AAA con la diferencia que funcionan a 3,6 o 3,7v (Hay las dos variantes).

Siempre es bueno que hagáis estos apuntes, cierto es que puede dar lugar a confusión, pero en mi caso sí estoy seguro, lo pone en la pila jejeje, pone Nimh AAA 600mAh 1.2V.

Ya que estamos y con respecto al último párrafo de mi 1er mensaje ¿por qué algunos aparatos funcionan aun estando las pilas agotadas con el cargador enchufado y otros no?

Gracias por la respuesta, un saludo.
Wike escribió:
Roblock escribió:¿Estás seguro que las baterías son formato AAA?

Siempre es bueno que hagáis estos apuntes, cierto es que puede dar lugar a confusión, pero en mi caso sí estoy seguro, lo pone en la pila jejeje, pone Nimh AAA 600mAh 1.2V.

Ya que estamos y con respecto al último párrafo de mi 1er mensaje ¿por qué algunos aparatos funcionan aun estando las pilas agotadas con el cargador enchufado y otros no?

Gracias por la respuesta, un saludo.

Lo de cambiar las pilas en principio no deberia haber ningun problema, esos formatos se diferencian en capacidad. Antes tenia sentido porque no se podian hacer mucho más pequeñas las baterias, asi que se ponian AAA.

Respecto a lo de funcionar o no depende del circuito. Puede ser que la corriente tenga que pasar obligatoriamente por la pila, ya que puentea los dos extremos metalicos, o que tenga un circuito secundario por donde va la corriente que entra cuando no hay pila o esta llena (mucho mas recomendable esta opcion para no maltratar la pila).
cipoteloth escribió:
Lo de cambiar las pilas en principio no deberia haber ningun problema, esos formatos se diferencian en capacidad. Antes tenia sentido porque no se podian hacer mucho más pequeñas las baterias, asi que se ponian AAA.

Respecto a lo de funcionar o no depende del circuito. Puede ser que la corriente tenga que pasar obligatoriamente por la pila, ya que puentea los dos extremos metalicos, o que tenga un circuito secundario por donde va la corriente que entra cuando no hay pila o esta llena (mucho mas recomendable esta opcion para no maltratar la pila).

Me queda claro entonces, mañana me pondré al lío [oki]

Y sobre lo de funcionar pues también me ha quedado claro, eres un crack [oki] aunque un matiz: no solo por el maltrato de pilas es recomendable, sobretodo por no quedarte a medias cuando te estás cortando el pelo [carcajad] porque encima estas máquinas tardan en cargar un huevo.

Muchas gracias.
6 respuestas