Se pueden portar juegos de Game Gear a Master System?

Al revés si que sé que se puede mendiante adaptador, el tema es que me gustaría jugar al Shinobi 2 de GG en la Master System mediante repro y creo que no sería muy difícil de portar la rom si el hardware es el mismo que tampoco sé seguro si lo es, alguien tiene alguna información al respecto?

Gracias.
El hard de Master System difiere al de la Game Gear, más que nada porque GG posee una paleta de colores mayor al de MS, haciendo imposible de adaptar.

La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos.
Fuente: Wikipedia
vtec16 escribió:Al revés si que sé que se puede mendiante adaptador, el tema es que me gustaría jugar al Shinobi 2 de GG en la Master System mediante repro y creo que no sería muy difícil de portar la rom si el hardware es el mismo que tampoco sé seguro si lo es, alguien tiene alguna información al respecto?

Gracias.

Tiene distinto VPD y manejan paletas distintas.
En SMSpower tienes muchas conversiones de juegos GG portados a SMS.
Tambien está una utilidad para cambiar la paleta de roms de GG y adaptarlas a la SMS, pero luego hayq ue "tocar" otras cosas como remapear el boton "Start" ya que la SMS no lo tiene...

Esto merece la pena solamente para juegos exclusivos de GG tipo Ristar, Dinamyte Headdy, Shinobi, Tempo JR, Pengo,... el resto son iguales a la SMS
Perfecto me queda clarisimo, gracias a los dos.
vtec16 escribió:Al revés si que sé que se puede mendiante adaptador, el tema es que me gustaría jugar al Shinobi 2 de GG en la Master System mediante repro y creo que no sería muy difícil de portar la rom si el hardware es el mismo que tampoco sé seguro si lo es, alguien tiene alguna información al respecto?

Gracias.

Lo puso alguien el otro día por aquí, por si te interesa....
http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem
Ostras esto es justo lo que queria, mil gracias.
Voy a probarlo ya.
el unico que va bien bien de esa lista es el tails adventure.
6 respuestas