¿Se pueden postear guías (oficiales)?

Me ha surgido la duda, yo no tengo claro si esto sería piratería o no, o simplemente si se puede poner en este foro por esa misma razón. Hice una videoguía (propia) y la posteé ya que vi que alguien puso alguna antes. En eso no creo que haya problema, pero ahora me surge la duda de si se puede poner una videoguía oficial. Y de paso evaluad si esto también es legal. Lo puse hace un tiempo, y mi intención era añadir a ese hilo las videoguías en DVD, por eso quiero saber si se puede o no.

Para situaros las videoguías oficiales que tengo fueron pedidas al Club Nintendo a cambio de estrellas (puntos VIP) en su web. Así que no sé si es legal compartirlas o no.

Gracias.

PD: Los DVD del hilo eran promocionales, o sea, de regalo.
Si la videoguía es tuya los derechos recaen sobre ti, por lo que no hay ningún problema. Sobre el enlace que das lo único que estás es haciendo publicidad de publicidad, por lo que si no existe ningún tipo de lucro no solo no existe un delito, sino más bien que la compañía que sea (Nintendo en este caso) debería dar las gracias.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Si la videoguía es tuya los derechos recaen sobre ti, por lo que no hay ningún problema. Sobre el enlace que das lo único que estás es haciendo publicidad de publicidad, por lo que si no existe ningún tipo de lucro no solo no existe un delito, sino más bien que la compañía que sea (Nintendo en este caso) debería dar las gracias.

Un saludo.

Con eso que te marco en negrita te refieres a la videoguía que hice solamente ¿no? Pero ¿y las videoguías oficiales de las que hablo? (ejemplo en el enlace)

Gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Siendo material registrado, es decir, con Copyright, lo dudo
Por lo que comentas esas videoguías te las ha dado Nintendo a cambio de puntos, no eran de acceso gratuito, de modo que no creo que les haga mucha gracia que las compartas. En cuanto a los otros dvds promocionales, supongo que incluirán (en la contraportada o en algún archivo) algún tipo de licencia o comentario sobre su distribución.
jiXo escribió:Por lo que comentas esas videoguías te las ha dado Nintendo a cambio de puntos, no eran de acceso gratuito, de modo que no creo que les haga mucha gracia que las compartas. En cuanto a los otros dvds promocionales, supongo que incluirán (en la contraportada o en algún archivo) algún tipo de licencia o comentario sobre su distribución.

Bueno pues entonces no las pondré por si acaso. Siento haberte hecho reactivar el hilo para nada, pero es que la duda me surgió luego de pedirlo, por un comentario que me hicieron en otro sitio acerca de ellas.

Gracias a todos.
5 respuestas