¿Se pueden quitar los "dientes de sierra" en el juego Capcom vs SNK 2?

hola.


pues a pesar de contar con la version de dreamcast via vga o la version de xbox via componentes, no se me quita la "espinita" de saber si se puede arreglar a nivel grafico la version de ps2, ya que es con la consola que mas juego y me duelen los ojos con esos jagging tan horribles que salen cada que golpeas a un oponente.

pensaba que quiza existiera un hack tipo doa harcore o una aplicacion tipo gsm o tal vez una redicion quitando este problema.
Hola, yo de ese juego tengo las cuatro versiones que sacaron y no me he fijado de ese detalle, cuando jugaba usaba una tv de tubo por compuesto y no noté diferencias entre ellas, a ver si un día conecto la PS2, la DC, la Xbox y la Gamecube al mismo tiempo para ver si notó algo :D,
hola

igual yo tengo las 3 e igual jugue la de game cube que es la peor de todas (se tarda en cargar, los colores estan feos y sobre todo el control).

de hecho las versiones de game cube y xbox son las mismas que la version de ps2, solo que esta no tiene antilasing y se ve horrible cuando tiras al oponente (se nota mas en la escena de los molinos y londres).
la verdad es que el antialias de la versión xbox mejora bastante la cosa cuando vas a jugar en una tv crt, en ps2 es EPILÉPTICO el parpadeo de la imagen, al igual que le pasa el virtua tennis 2, marvel vs capcom 2 y a unos cuantos mas [buuuaaaa]
la mejor manera de verlo para mi es en un monitor crt 31khz, bien con la dreamcast real o emulándolo y forzando 640x480
y aun asi no se verá bien del todo nunca ya que los sprites de los personajes están creados para 240p y estirados a 480 [buaaj]
@magrosomohoso
en ps2 es EPILÉPTICO el parpadeo de la imagen


Desgraciadamente este juego hay que comérselo en entrelazado en Ps2, ni forzándolo con GSMS tira en progresivo en mi experiencia.

Si tienes la salida de vídeo modificada mejora algo vía RGB CSYNC, pero no esperes milagros.
hola

si se puede forzar a 480 p (igual el marvel vs capcom 2) con el gsm integrado al opl.

lo unico malo es los "jaggies" que se ven en los escenarios cuando golpeas a tu oponente.

y es una lastima ya que la ps2 la tengo en el salon y es el juego que mas juego en las 3 consolas que tengo.
@he_man_mx yo lo probé y no tiraba, ¿qué versión tienes de Gsms?

¿Hay bandas negras laterales o verticales al forzarlo? Porque dudo muchísimo que ese juego tenga un framebuffer de 640x480 en Ps2, como mucho a 640x448, y probablemente serán 512x448 en el backbuffer trasero, y luego reescala a 640x448 en el delantero, de ahí el guarreo gráfico de esta versión posiblemente.

¿?
@Sexy MotherFucker

viene integrado con el opl 0.9.1 +gsm 037. creo que lo descargue aqui en el foro de scene.

los juegos los tengo en el disco duro y cuando pongo la opcion de 480 p @60hz si sale una franja negra solo en el lado izquierdo de la pantalla como dices, ya que sin el gsm me aparece completa la pantalla.

esa opcion la uso para los juegos de ps2 en 240 p ya que no se porque no funciona con el pop (para ese usaba el gsm por separado).
Hola.

Hoy me di el tiempo y conecté las cuatro consolas para probar las 4 versiones de este juego que tengo originales americanas y japones y si es verdad la de Nintendo Game Cube es la que se ve peor de todas, algo raro paso con está conversión, los personajes se ven mas pequeños y se ven feo los colores y aparte de los dientes de sierra tiene relentizaciones en algunos momentos puntuales, como cuando realizas un super triple o ejecutando un combo muy largo, los background se ven horribles y se pierden algunos elemento de ellos, para rematar tiene errores estupidos en los audios, por ejemplo al cargar una partida el anunciador decia: next location is New York y me cargó otro escenario. se ve un povo mas borrosa, para disminuir los dientes.

Los tiempos de cargas son los mas largos de las 4 versiones y el control una caca.....

La versión de Xbox es un poco mejor que la de Gamecube, no tiene las relentizaciones que comenté y que me salieron en la gamecube, pero al igual también pierde algunos elementos de los escenarios, los monos se ven mas grandes pero mas dientes de sierra, el control tambien es una mierda por los controles de xbox, los colores son como mas oscuros, los tiempos de cargas son mas cortos que en gamecube pero un poco mas demorosos que en ps2.

No se si estas dos conversiones fueron realizadas por la propia Capcom o un tercero pero creo que tomaron como base la Conversión de PS2.

La versión de PS2 es mas cercana a la arcade, por lo menos no me dieron esos glitchs de las otras dos, no se pierde esos elementos de algunos escenarios que si pasa en las otras dos , los tiempos de cargas son un poco mas rápido que en xbox, son solo segundos, el control es muy superior en este juego que las otras dos, pero tiene el problema que comentas.

La versión de Dreamcast es la mejor de todas, tiene mejor fluidez, sino es igual al arcade, no tienen ningún problema, los escenarios se ven de lujo con esos efectos 3d o 2.5d, al igual que los personajes, el control también me parecio mejor que pS2, pero esto ya es mas por gusto.

Yo lo dejo asi DC>PS2>Xbox>Game Cube.

También probé el Marvel vs Capcom 2, ya que tenía todo conectado y la versión de Dreamcast es la mejor de las 3 versiones, los colores son mas vivos, el sonido es perfecto y no se pixelea, como si pasa en PS2 y Xbox, al estar haciendo un poder con los tres personajes a la vez y también se puede notar en algunos escenarios.
La versión de Xbox aparte del control de mierda los colores se ven mas oscuros y algunos personajes no tienen los colores correctos como son iceman, Psylocke, algunos escenarios que tienen neblina en la versión de xbox no aparace y ademas pierde elementos que si estan en la versión de ps2, como un barco fantasma que aparece al comenzar el primer round, en xbox no aparce nada y hay modificaciones en otros.

Para mi queda asi: DC>PS2>Xbox.


Pero estas diferencias son palpables cuando tienes cada versión una al lado de la otra, yo no me había dado cuenta antes de esto.

La verdad que hace años que no tocaba este juego y cuando lo jugába en esos años siempre lo hacia en Arcade y despues en Dreamcast, para mi es la mejor de las 4 consolas, en esos años jugaba bastante en arcades todos los juegos de luchas y despues llegar a casa y tener los juegos ahi mismo era impagable, esta consola fue muy mal tratada pero la verdad que si eras mas arcade y de juegos de luchas esta consola le pateaba el trasero a las otras 3 consolas.

Tener lo mejor de lo mejor como son Soul calibur, la saga Street Fighter 3, los dos Marvel vs Capcom, los tres juegos de Capcom vs Snk, la mejor versión que capcom a sacado en consolas del Super Street Fighter 2 Turbo,
Kof 98 con su manifica introducción y las mejores veriones de kof 99, 00, 01 y 02, la mejor versión del Street Fighter Alpha 3, el maravilloso Garou: Mark of the Wolves, Project Justice,, el grandioso Dead or Alive 2, que para mi es la mejor versión incluso por encima de la version de xbox.

Todo esto a un ritmo sin parar y lo mejor de todo que al poco tiempo de estar en arcades salia la versión para Sega Dreamcast que se jugaba igual y era incluso muy superior y con mas contenido.


Saludos...
@austin123 para mi ps2 se cepilla a dreamcast en el género de lucha sin ninguna duda, su catalogo es mucho mas amplio y en general tiene mejores juegos.... que haya ejemplos concretos que en dreamcast se vean mejor puede, pero en general no... ps2 tiene demasiado creeme
otra cosa que tengo que decir es que en dreamcast para jugar bien necesitas un arcade stick o un mando en condiciones, porque el que viene con la consola es lo peor para este genero (y para las 2d en general)
realmente para jugar a este tipo de juegos la unica que tiene un mando medio decente de casa es la ps2, la xbox el mando pequeño es decente pero inferior al dual shock, y el de gamecube mejor ni hablamos con esa cruceta diminuta y levantada [buaaj]
dreamcast tiene el merito de haber sacado muchisimos juegazos en el corto periodo de tiempo que estuvo a la venta, en el genero de lucha fue muy fuerte sin duda, superando a cube y a xbox (aunque el dead or alive 2 ultimate de xbox me parece la mejor version claramente)
pero ps2 en todo el tiempo que estuvo en el mercado le dio tiempo de sobra para superarla, ya que despues de 2002 siguieron saliendo juegos de lucha que logicamente superaron en muchos casos lo anterior.... y muchos de los pesos pesados de lucha de dreamcast tienen version ps2 tambien como el garou, el street fighter alpha 3, el sf3 third strike, los kof, dead or alive 2 o en casos como los guilty gear tienen versiones claramente superiores en ps2
sobre la version dreamcast de ssf2 turbo no puedo compartir que sea la mejor estando en entrelazado [buaaj] en ps2 y xbox tambien existe este juego en el capcom classics collection vol 2 y aparte tienes el hyper street fighter 2 donde tienes a todos los luchadores de los sf2 tomando como base el ssf2turbo y que aun estando en entrelazado me parece que es mejor que la version dreamcast...
solo por jugarlos a 240p me quedaria mucho antes con las versiones de saturn y psx incluidas en el street fighter collection, aun no siendo perfectas tampoco
y sobre el street fighter alpha 3 igual, me quedo con la version saturn mil veces antes que con la de dreamcast, el cual tambien esta en ps2 junto con los otros alpha en el street fighter alpha collection, aunque en este caso si que se puede forzar a 240p
@magrosomohoso


Pero me referia al corto tiempo de vida que tuvo la Dreamcast la ps2 no se podia comparar, los juegos que tiene la ps2 hoy a los cuantos años despues salieron para está, yo me refeire en ese tiempo concreto, salia en arcade y al poco tiempo salia en Dreamcast y superandolo en contenido.

El control creeme me costo bastante acostunbrarme al dual shock 2 cuando me pase para jugar al street fighter o los kof, en cambio en el de DC me salia todo lo que hacia, lo que mas odiaba del dual shock 2 era poder correr en los kof, presionando muy fuerte para lograrlo, fueron varios años jugando en ella, el analogo en el control del Soul Calibur era lo mejor, no recuerdo ahora si funcionaban los analogos en ps2 y xbox, en los Soul calibur 2 y 3 y gracias a este control tenemos el de X360 y one.

Para mi el Soul Calibur 1 fue muy superior al soul calibur 2 de ps2, xbox y gamecube, y al soul calibur 3 de ps2, los otros Soul Calibur solo ponia el dvd en la lectora para ver la intro y jugar unas pocas partidas que mas tarde me ponía a jugar al Soul Calibur de Dreamcast y estaába toda la tarde en ella.
Esos juegos los compré de estreno y los tengo originales en todos los sistemas y la verdad que nunca me terminaron de enganchar y ni hablar del Soul Calibur 4 y 5, no asi el primer Soul Calibur de DC que jugué por años, lo preferia por sobre los otros, su modo master y superando al arcade en todo, su banda sonora,etc. viniendo desde Soul Egde la evolucion fue espectacular [poraki] [poraki].

Pero tenías que a ver vivido esa epoca gloriosa del arcade junto con esta consola para poder comprender lo que trato de comentarte, lo unico que le falto fue una versión del Tekken Tag pero ya en esos años estaba moribunda la pobre.

Sabes porque la versión de Super Street Fighter 2 turbo de DC es la mejor versión que saco capcom en consolas y superando al arcade?, es porque en está version que es igual al arcade es la unica que puedes habilitar y seleccionar dos versiones de Shin Gouki, el normal que es el que tira dos bolas en el aire y no tiene barra de poder y a Tien Gouki, que es la versión de Shin Gouki, que tiene barra de poder y puedes realizar el poder shun goku satsu y es un poco mas rapido que el Shin normal, aparte tiene un menu extra secreto con mas opciones para cambiar los colores de los ´personajes y creo recordar que en este menú podias habilitar los stages de bonus del Super SF 2, pero yo nunca supe como hacerlo. pero si vi unas imagenes en una revista japonesa mostrando esto.
Creo que en la Nintendo switch habilitaron el poder seleccionar a Shin Gouki también pero a los cuantos años :D y ellos creen que fue novedad :D, el Hyper no lo considero yaque es un remix de todo, es para pasar el rato nada mas y reirte un poco..

La versión del Street Fighter Alpha 3: Saikyo Dojo de Dreamcast es la mejor, la dificultad del modo World Tour que va aumentando cuando vas subiendo de nivel, los tiempos de cargas aquí no existen, nos llegó la versión traducida, aunque al ingles, pero a meses de salir en arcade, tenias está y podias comprar la zero o la alpha.

La versión de Saturn aparte de ser bastante cara y escasa necesitabas por obligación el cartucho, muriendo el cartucho el cd no te sirve para nada sin este, no se si con el action replay funcionaba este juego y se lanzó al año o mas y solo en japon y no trajo nada nuevo o mejor que la versión de 128bit y por lo menos tenia juego en linea solo para japon y creo que en saturn no había nada, ademas en Dreamcast podias seleccionar a Super Bison.

Ese eslogan siempre lo he leido de que la versión de Saturn fue la mejor pero aun no se en que, yo me quedo con la versión de Dreamcast, los años que disfrute con ella a la par del arcade, aunque para mi el mejor de la saga fue el Street Fighter 2 gold por su musica y los escenarios.

Los juegos que lanzaron para PS2 eran las versiones arcade, yo creo que esas versiones de compilaciones tienen una version de mame modificado con esas roms, tanto para PS2 y Xbox, esto nunca lo reconocerian sino se meterian en problemas los de crapcom :D.

En cambio las versiones de Dreamcast de esos juegos fueron hechas para la consola y superando al arcade, por eso se habla de arcade perfect en dicha consola, en marvel vs capcom 2 claramente la versión de DC es mejor que las de PS2 y Xbox, por el sonido y no tienen errores graficos o relentizaciones como en xbox. Los Kof desde el 98 al 02 en sega dreamcast le patean el culo a las versiones de ps2 y xbox, que sacaron muchos años despues, por ejemple tienen la musica arrangle y en los juegos tienes muchos mas escenarios para elegir, en el kof 2000 cuando juegas vs tienes y puedes elegir escenarios del kof 94, 95, 96, 97, 98, 99 y los propios del 00, las galerias de imagenes que tienen en ps2 y xbox son gracias a la version de dreamcast.

La saga Street Fighter III, solo se puede jugar en DC, y el 3rd striker de DC lo encuentro mejor que las otras dos versiones por el sonido y la fluidez y que ademas la version de ps2 y xbox son port de la version de Dreamcast pero esto es lo de menos, se notan muy poco esas diferencias en este juego.

Otro caso el Resident Evil Code Veronica, en DC se ve mejor que en PS2, solo gana la PS2 en que incluyeron algunas cinematicas mas a los años. Resident Evil 2 y 3, se ven genial.

Yo usaba una caja vga para dreamcast y no notaba nada malo, nose, como dicen que cada tv crt es un mundo aparte, ahora no se como se vería en un tv moderno pero todos los juegos que tengo son NTSC-U y NTSC-J, no tengo idea como van en el formato Pal, si van mas lentos o no.

Pero todas esas diferencias son palpables si juegas y tienes las 3 consolas y con los juegos, no sirven de nada ver los videos desde you tube.



Saludos.
@austin123 buenas observaciones amigo.

el capcom vs snk 2 para xbox y game cube es la misma version que la de ps2 ;de hecho cuando pasas el juego al disco duro de xbox ahi te puedes dar cuenta(y por cierto si lo juegas de esta manera las cargas son inexistentes como en el arcade) pero con la cagada del roll cancel y del sistema eo que no hubiera sido tan malo si se pudiera deshabilitar desde el menu de opciones ya que muchas veces lo escogo por error.


el marvel vs capcom 2 tambien son las mismas versiones en ps2 y xbox, salvo que la version de xbox no se alenta, trae antilasing y mejores efectos (la niebla, pero curiosamente no trae la sombra del dirigible en la escena del relog).

en dreamcast los kof dejan que desear al igual que los sf ya que por ejemplo en kof 98 se detiene la musica o se ven la caja de colisiones en algunos escenarios.

Sexy MotherFucker sabe mas al respecto con las diferencias entre las versiones, pero tanto los street fighter como las conversiones de snk son mejores en ps2; de hecho uno de mis juegos favoritos que es el garou y last blade 2 me duele ver como lo adaptaron a mi querida dreamcast.

el sf 2 turbo si es mucho mejor en dreamcast que en ps2 y en xbox ya que estas ultimas hay retraso.
@he_man_mx


Todo desde lector con los juegos originales, no tengo la xbox modificada al igual que la dreamcast y gamecube y en ps2 si le tengo instalado un disco duro interno ide pero para compararlos usé el cd original de color azul del juego, la consola se pone en modo avion eso si :D..


Lo de kof 98 no es un error ni nada solo que como funciona con la musica arreglada dura lo que tiene que durar la pista y si la partida se alarga bueno se repite pero por mas que me digas que la musica de version de neogeo ee mejor para mi no lo es, la musica arrangle es de mejor calidad que la original que parece midi.


La version de xbox de marvel vs capcom 2 si tiene esos problemas que dije arriba que al hacer los poderes se pixelean los monos que estan atras en los escenario y al hacer los super con los tres personajes tiene pequeñas relentizaciones pero si son notorias. y por mas que me digas los colores no son iguales al arcade o Dreamcast y faltan o borraron elementos de los escenarios, como ese barco a vela que sale en la primer round donde va girando por detras de los personajes y la falta de neblina.

En el capcom vs snk 2 el modo eo es por lo horrible que es el control en ambos sistemas. comparando las dos versiones, la xbox se ve mejor con mayor resolución y la de gamecube tiene relentizaciones.

Eso de que los kof para ti seran los mejores en ps2 para mi son mejores en dreamcast, por la musica y los efectos en los escenarios, ademas si comparas la version 00 la de dreamcast con ps2, en DC es mejor trae mas contenido, salen escenarios de todas las entregas anteriores que en ps2 no estan, me da la impresión que no has tocado mucho estos juegos en la versión de DC para decirme que las versiones de DC dejan mucho que desear respecto a la ps2, por algo incluyeron en la versión kof 98 um de ps2 el poder cambiar la musica por la arrangle que al igual que en DC las pistas de audio se repiten si la partida ha durado mas tiempo en terminar o poner los efectos en 2d, como en neogeo.

Como comparar la version del kof 98 um de ps3 y x360 y me digas que es mejor en xbox 360 porque se puede juegar en linea, con su pesimo codigo que lo hace injugable, pero le faltan todo de la versión ps3 que a su vez es la versión de PS2 :D.

Me dices que los street fighter lo mismo pero no me dices el porque es mejor en ps2 o xbox que la versión de DC, el street fighter alpha 3 de ps2 que viene en la compilación al hacer la arcade es de pena comparada con la de DC en terminos de contenido y cargas.

En el street fighter 3rd strike la versión de DC es la primera en poner mas opciones como las opciones extra de ejecutar los 3 super art A lo alpha en el mismo round, cosa que hicieron pasados muchos años despues en ps2 y xbox con la anniversary y bueno que en Xbox tenias el juego en linea en esos años que ya no funciona y en ps2 tenia la pelicula de animación, nose en que otro punto puede ser mejor este juego en ps2 o xbox.

Las pixelaciones al hacer los poderes como el de Ryu cuando hace zoom la camara que estan en la DC vienen de la versión arcade, en xbox se nota menos pero se notan al igual que en ps2.


¿Que problema tiene el Garou?, yo cuando lo jugaba no noté nada en DC, te hablo asi de memoria como 10 años atras.


Saludos.



EDITO: sabes me puse ha jugar el marvel vs capcom 2 otra vez de ps2 y xbox, el de ps2 si se ven los dientes en los fondos cuando van girando los elementos y en el xbox se notan bastante menos, como dijiste tiene el antialiasing,.. pero en xbox los colores son un poco mas oscuros, es como si tuviese un filtro y los colores de algunos personajes no son diferentes a la version Naomi, los de la ps2 son mas brillantes y conserva los tonos como el original y los elementos algunos fueron modificados en xbox, pero para darte cuenta hay que fijarse bien tienes que estar pegado a la pantalla, nose la version de ps2 es mas cercana a la Naomi que la de Xbox pero me sigo quedando con la versión de Dreamcast que esta es igual a la Naomi en los efectos de los escenarios y colores. La version original, Naomi también tiene bastantes dientes de sierra como las versiones de DC y PS2 y en Xbox por usar el antialiasing se nota menos pero si los tiene.

Yo lo dejaría asi: Naomi> o = Dreamcast>PS2>Xbox, pero las tres versiones son excelentes y con lo frenetico que es el juego, jugando no te das ni cuenta de esos detalles.

Tambien aproveche de instalar el juego en el disco duro interno de ps2, carga mas rapido que desde el lector y lo mas importante que al no usar el lector la ps2 no suena nada y no vibra la consola, tremendo el cambio a jugarlo desde el cd.

En Xbox no lo puedo instalar, para saber si esas relentizaciones que me salieron ayer era por el lector de dvd de la consola o el juego en si o si carga mas rapido como lo hace el ps2 desde un disco duro interno yaque tengo la consola virgen, es una edicion halo 2 verde transparente y no tengo idea si estando virgen la consola se puede hacer algo parecido a la ps2, la verdad ocupé muy poco esa consola al igual que la Game Cube, mis favoritas de esa generacion fueron Dreamcast y PS2.

Saludos de nuevo....
amigo @austin123 si no has modificado la xbox te estas perdiendo de una gran consola. te recomiendo lo hagas.

el kof 98 y 99 de dreamcast para empezar no se pueden jugar en progresivo (por lo cual no los juego mucho).

el kof 98 um no hay comparacion con el de dreamcast, empezando por que este si se puede jugar en progresivo, las cargas son nulas si lo juegas desde el disco duro y lo que mas me gusto fue que conserva los cambios de escenarios de la version de neo geo que la version de dreamcast no tiene (por ejemplo en el escenario de japon en el que cada round cambian de posicion los coches). ya que si no te gusta este remake tienes la opcion de jugar la version original.

el kof 99 evolucion es ligeramente mas rapido en ps2 y si juegas en el disco duro las cargas son inexistentes, ademas de contar con la opcion de jugar la version original y los kof de dreamcast.

no recuerdo si los kof 2000 y 2001 de dreamcast se podian jugar en progresivo (el 2002 si se puede) pero el kof 2001 es mucho mejor en ps2 (el que viene con el combo 2000/2001), y ya ni que decir de las versiones 2002/2003 o el kof 2000 ultimate de ps2 que son mucho mejores en ps2 que dreamcast.

la conversiones de garou y last blade son un asco en dreamcast por el hecho del Streaming de las pistas de audio (lo cual sigo sin entender el porque lo adaptaron asi a una maquina como dreamcast que mueve un sf 3 o gulty gear sin despeinarse) lo cual hace que el lector se mueva como loco. y para empeorar la cosa las versiones americanas vienen censuradas y modificadas (la voz de terry del real bout).

el marvel vs capcom 2 de ps2 es una porqueria, empezando por los alentamientos (se nota mas con los personajes grandes y en escenarios como el de la nieve o la fabrica donde esta un barco. y ni que decir del tremendo slow del jefe final). los efectos son peores (la falta de neblina en el barco y la otra escena donde se va diluyendo hasta dejar expuesto un lago con barcos). el sonido tambien es peor (y es mucho peor en la version japonesa).

repito, la version de ps2 y xbox son las mismas pero la de xbox no se alenta, hay mejores efectos (la neblina), se puede jugar en progresivo nativo y trae la opcion de dolby digital in game (al igual que el capcom vs snk 2 y el sf 3 strike).

los street fighter son mejores en ps2 mas que nada en el ambito de competicion, ya que por ejemplo el sf 3 strike de ps2 y xboxes un port de la versione de dreamcast (lo cual se entiende el porque no se conservo la resolucion original en ps2).

repito que mas sabe es Sexy
MotherFucker a nivel de competicion ya que yo solo comento lo que he notado a nivel tecnico.


pd: @austin123 leyendo de nuevo tu mensaje me da la impresion que a lo mejor desconoces el pack kof nest de ps2 donde vienen las versiones de dreamcast con todo esos extras que mencionas o de que en el recopilatorio de sf alpha de ps2 tambien se puede jugar la version upper.
@he_man_mx le contestaría a todo punto por punto, pero de un tiempo a esta parte mi religión me prohíbe meterme en debates densos desde un teléfono móvil.

Que piense lo que quiera.
jajaja te entiendo, igual yo entro con el celular y es horrible redactar bien (y mas con mis dedos de alien ^_^).

tengo sentimientos encontrados con tus comentarios @Sexy
MotherFucker, ya que por un lado siempre son interesantes y por el otro me tiras de un altar juegos que creia perfectos (como los street fighter 3 y kof evolucion de dreamcast).

por cierto, hoy jugue el marvel vs capcom 2 tanto de xbox como de ps2 consecutivamente y me di cuenta que los sprite son ligeramente mas pequeños, aunque tambien me di cuenta que no es tan mala version como recordaba teniendo en cuenta la limitante de la vram del ps2.


@austin123 checate el sf alpha upper de la compilacion alpha de ps2 que es mucho mejor que la de dreamcast (las cargas son nulas desde el disco duro) o el sf 3 strike en xbox que aparte de ser mejor tecnicamente que en dreamcast (soporta progresivo, trae opcion de filtro y la musica original y arrange), tiene menos lag que la version de dreamcast y no tiene retraso en tvs modernas.
@he_man_mx

Hola si la xbox solo la ocupé para pasarme estos juegos:

Halo 1, Halo 2, Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black, Street fighter anniversary, La compilación kof que sacaron y el snk vs capcom, dead or alive 3 y el 2, saga splinter cell, capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2 que son todos originales. aparte que estabá enganchado con la los arcades entre tekken tag arcade, Dreamcast y tekken tag de ps2, no toque mas la consola, la guardé y ahi quedo por muchos años, hasta que ayer y antes de ayer la volvi a conectar para probár esos dos juegos en un tv crt de 21´ usando el cable de video normal al igual que el ps2, si tienen progresivo o modo 480p no me sirve porque esa tele no los sorporta y aparte no tengo ningun cable de componentes en esos dos sistemas para conectarlos a un tv led.

Por eso si hay diferencias de esta forma es muy dificil encontrarlas en ambas consolas, como comenté mas atras, para mi son poca cosa esa diferencias, por la tele que usé. Despues salio la ps360 y esas consolas no las volví a conectar,

¿Este juego que comentas cual es, kof 2000 ultimate? por coleccionar, tengo las versiónes normal de kof 2002 unlimited match y la tougeki, de ese juego que dices no me suena, por cierto al igual que paso con kof 98 um de x360 esta versión de kof 02um es mejor en ps2 que la de x360 que no trae el modo original y no trae la opcion de musica arreglada.

De este juego, compilacion alpha de ps2, tengo el dvd, recuerdo que ahí venían, el alpha 1, 2 , 2 gold, 3 la versión arcade con menos personajes y pocket fighter. si es mejor que la versión de DC eso lo desconosco porque cuando lo jugue una sola vez en ps2, vi el roster y me parecio que eran tal cual al arcade y en cambio en DC salian desde un principio todos los personajes, ademas en DC lo venia jugando desde que lanzaron la arcade y poco meses despues la version de DC y jugué varios años desde el 98 o 99 y esta compilacion habra salido en el 2007 o 2008,
10 Años despues algo tenian que hacer los vagos de capcom para poder revender el juego, ahora ni eso hacen :D.

¿Trae el World Tour también como en DC?

Buscando información del street fighter zero 3 upper, no sabía que era compatible con la versión de dreamcast, ya que al ser una versión corriendo en una Naomi podias llevar una VMU a la recreativa y conectarla para subir cualquier personaje que hayas editado en la dreamcast y ocuparlo en la arcade, me imagino que sería en los colores y resultados.


De esta compilación jugué bastante al GOLD que es el que mas me gusta de los tres y cuando puse el alpha 3, dije pero que mierda esto es peor que en Dreamcast y eso se me quedo grabado.

he_man_mx escribió:el sf 3 strike en xbox que aparte de ser mejor tecnicamente que en dreamcast (soporta progresivo, trae opcion de filtro y la musica original y arrange), tiene menos lag que la version de dreamcast y no tiene retraso en tvs modernas.


Esas opciones creo que también las trae la versión de ps2 en la opciones vi que estaba la musica y el filtro ese en ajustar pantalla.


.
he_man_mx escribió:pd: @austin123 leyendo de nuevo tu mensaje me da la impresion que a lo mejor desconoces el pack kof nest de ps2 donde vienen las versiones de dreamcast con todo esos extras que mencionas o de que en el recopilatorio de sf alpha de ps2 tambien se puede jugar la version upper.


Si, de lo que coméntas no tenía idea sobre el kof Nest, que eran las versiones de DC, tengo ese DVD y nunca lo puse en el lector de la consola por que antes había comprado la compilación del 00 y 01 americana y jugandolo está versión no tenía esos extras de la DC del Kof 00, como te comenté mas arriba por coleccionar juegos de luchas en ps2, tengo todos esos volumenes que sacaron de los juegos de neogeo por snk-playmore en su primera edición ya que al poco tiempo sacaron estos mismos juegos pero en solo dos compilaciones llamado NeoGeo Online Collection Complete box volume 1 y volume 2, que eran todo los juegos de neogeo de luchas dentro de una caja negra pero la cagaron con las caratulas que les pusieron ya que eran las caratulas de los juegos best o platinos o como le llamen los japos, y ademas en ese tiempo solo tenía la consola ntsc virgen sin chip asi que nunca los pude jugar, incluso aquí hay unos hilos que pregunté por esos años con otra cuenta que no pude recuperar, si existia alguna forma de cargar juegos japones en ps2 americana usando algo asi como action replay o un región free, sin meter mano al ps2 fat y sin forzar la bandeja, (nunca he sido un pirata, los juegos siempre los compré originales en fisico y ahora solo compro formato digital, si podía cuando se estrenaban) y como todos me dijieron que no era posible, ahi quedaron todos esos juegos que nunca pude usar, en una repisa.

A los años consegui otra fat que venia con disco duro interno y el freemcboot y descubri sus cualidades usando el emulador pops, lo que es GSM no se como usarlo y como no he conseguido un cable no me he metido en ese tema.

Ahora tendría que ver como va el tema de la Xbox como me comentaste al principio y todas sus caracteristicas y ver si me animo a hacerlo ya que la version halo 2 es hermosa como para cagarla y quedarme con un ladrillo :D.

No me alargo mas con estos papiros :D.


¿Esos post que comentas me imagino que estan aquí en el foro de ps2?, tendré que hacer arquelogía para encontrarlos.

PD: Juego en tv crt de 21 por cable compuesto, no tengo otra forma asi que el progresivo no va conmigo :D.

Un saludos.
jajaja disculpa quise decir kof 2002
unlimited match.

si puedes escoger la version upper en el alpha de ps2 (solo termina el juego y manten select), por desgracia no trae el el World Tour.

oye donde importas tus juegos japoneses de ps2 @austin123?.

ya que tenia una pagina muy buena donde importe varios juegos pero la perdi y cuando la googleo me sale otras paginas (se llamaba gamechoice), y es que quiero conseguir el garou y el last blade de ps2.
@he_man_mx

Hola, ok gracias lo veré cuando juegue al anthology, ¿hay que terminarse el juego con todos los personajes para que salga ese modo?.

Sobre los juegos desde playasia compré las bandas sonoras de ambos juegos,KOf 98 um y kof 00 um, que hoy son muy dificiles que las puedas conseguir y si puedes deben de estar arriba de los 100 dolares, yo pague como 50 por cada una mas envió pero los primeros días que se lanzaron yaque se lanzaron muy pocas unidades y en una semana ya no habian disponibles y los juegos kof 02 um y otra versión, tougeki, que traia mejor balanceo de los personajes y arreglaba unos pequeños bug que se daban en la primera pero la gran mayoria desde ebay, de vendedores japoneses. Cuando se lanzaron estos juegos primero compraba las versiones Americanas y luego las versiones japonesas, por ejemplo jugue primero el Kof 98 um americano que traia dos dvds y al poco tiempo compré la versión japones y a los años cuando compre la otra consola pude jugarlo, la unica diferencia con la japonesa es que la americana viene con censura con la sangre y que vienen en ingles por lo demas son iguales, en contenido porque en resolución yo siempre usé el cable amarrillo playstation de toda la vida, pero se que este juego al hacer una combinación de botones al meter el dvd puedes jugarlo a 480p..

Y para juegos retro como en Saturn y psx, n64, compré en una pagina que era muy buena llamada Jap-sai, pero murio hace unos años, ahí consegui los juegos de luchas de capcom y snk para saturn en segunda mano pero en calidad como nuevos, en ese aspecto los japoneses le ponen a los productos de segunda mano pero cuando te llegan estan en condicion como nuevo.

Oye tengo una preguntá a ver si me puedes responder, hoy probé el kof orochi saga pal y con el gsm del opl lo puse en pal 60hz y al lanzar el juego en mi tv ntsc si me mostro el juego bien solo que tuve que ajustar la pantalla con las opciones del gsm, pero me mostraba el juego en blanco y negro.

¿Habrá alguna forma de ponerlo en colores, usando el cable normal de ps2?

Mas que nada lo probé para salir de la duda que si en esta versión pal tenía el bug del kof 98 de la versión america, jugué unas partidas y por lo poco que lo probé, en blanco y negro mas encima, me dio la impresión que esta versión europea es mejor que la versión americana porque no me salio ese bug que estan molesto en kof 98.

Saludos.
@austin123

solo terminate el juego una vez con cuaquier personaje y te saldra el upper y en los otros juegos las versiones japonesas; ya si terminas todos los juegos te sale un remix tipo sf turbo anniversary.

tambien esta opcion esta en la compilacion de darkstalkers.

sobre el kof, yo tenia entendido que la version pal era lo mismo que la version americana. lo del bug del kof 98 a veces sale y a veces no ya que tengo las 2 compilaciones (la americana y la japonesa) y la americana la puse en el disco duro y a veces me sale ese bug y otras no.

de cuaquier forma voy a tratar de checar la version pal, pero te comento que en una tv lcd tengo conectado un ps2 con el cable compuesto y los juegos pal los detecta sin problemas sin usar el gsm.

pd: ya cheque la version americana y el bug solo sale si escoges otra edicion antes de la 98 ya que primero escogi la 96 y luego la 98 y me salio el bug de sonido, pero le di reset y al entrar al juego entre directamente a la 98 y ya no me salio el bug.

igual no creas todas las leyendas que lees, ya que muchas veces solo se pone lo que se lee sin haberlo jugado. por ejemplo:

hilo_the-king-of-fighters-orochi-saga_2173746

en este tema se comenta de que la version americana trae la censura en las ropas y demas y eso no es cierto.

saludos
@he_man_mx

Hola.

Uf! solo una vez puse la ps2 en un tv led samsung full hd de 32 por cable compuesto y me dieron ganas de vomitar de lo mal que se vio, lo mismo al conectar a está misma tele una snes y nes. Solo puedo jugar por cable compuesto
en tv de tubo antigua con solo esa entrada o entrada de antena como la de nes pero gracias a Esteban@ lo pude solucionar y me salen en colores.

he_man_mx escribió:
solo terminate el juego una vez con cuaquier personaje y te saldra el upper y en los otros juegos las versiones japonesas; ya si terminas todos los juegos te sale un remix tipo sf turbo anniversary.



:D estoy jugando el street fighter zero fighters generation y haciendo lo que comentas me terminé el zero 2 y zero 2 dash y se desbloquearon unas opciones en japones, lo unico que entendí era algo con select, donde se seleccionan los cinco juegos, en el zero 2 normal al elegirlo con select y start antes de lanzar el juego, aparece la versión Americana y al hacer lo mismo en la zero 2 dash, aparece la version Gold, donde puedes elegir ademas de Shin Gouki y Evil Ryu a Cammy como en el collection de psx y saturn pero aquí puedes terminar el modo arcade, en la versión de psx y ssaturn solo puedes jugar versus.

También me términe el Zero 3 y se desbloqueó la opción de presionar Select antes de lanzar el juego, y me salió la versión upper con todos los personajes como la versión de Dreamcast, Shin Bison también se me desbloqueo pero se elige de otra forma.

he_man_mx escribió:
ya si terminas todos los juegos te sale un remix tipo sf turbo anniversary.


Eso no lo sabía, ¿hay que terminarse solo los 5 juegos principales, con un solo personaje o con todos los personajes en todos los juegos?

he_man_mx escribió:
sobre el kof, yo tenia entendido que la version pal era lo mismo que la version americana. lo del bug del kof 98 a veces sale y a veces no ya que tengo las 2 compilaciones (la americana y la japonesa) y la americana la puse en el disco duro y a veces me sale ese bug y otras no.

de cuaquier forma voy a tratar de checar la version pal, pero te comento que en una tv lcd tengo conectado un ps2 con el cable compuesto y los juegos pal los detecta sin problemas sin usar el gsm.

pd: ya cheque la version americana y el bug solo sale si escoges otra edicion antes de la 98 ya que primero escogi la 96 y luego la 98 y me salio el bug de sonido, pero le di reset y al entrar al juego entre directamente a la 98 y ya no me salio el bug.

igual no creas todas las leyendas que lees, ya que muchas veces solo se pone lo que se lee sin haberlo jugado. por ejemplo:

hilo_the-king-of-fighters-orochi-saga_2173746

en este tema se comenta de que la version americana trae la censura en las ropas y demas y eso no es cierto.

saludos


No, ambas versiones, Pal y Americana, tienen ese bug, en la versión Pal empieza a salir apartir del equipo 4 en adelante y en la americana a veces te sale antes o cuando vas en el tercer equipo, ademas está versión tiene otro bug que es cuando le ganas a un personaje y el relator tiene que decir ´´KO WINNER´´.

Eso que comentas de elegir solo el Kof 98 no influye, si lo juegas hasta llegar a Rugal, te aseguro que te saldra, lo jugaba al Kof 98 de esta compilación y siempre me salio, creía que en la versión Pal no estaba pero me equivoque, cuando se lanzó esta compilación NTSC-USA lo compré de lanzamiento en Ebay y fue una cagada cuando lo pu´se en el lector lo que se les paso aquien haya compilo esto, mas tarde pensé, debe ser el dvd venía fallado asi que compré otra unidad y tenía el bug, despues en los foros se reportaron que tenía este bug en el audio.

Pensando por esos dias que podría ser el lector de mi PS2 a los años lo instalé en la otra ps2 en el disco interno y me cargaba mas rapido pero con ese bug incluido.


Yo creo que la unica opción sería que alguien que sepa programar o haga esas compilaciones de 10 juegos, con un sdk de ps2 sacara la versión neogeo que viene en el Kof98UM y reemplazará la versión del kof 98 que viene en este compilado

he_man_mx escribió:
igual no creas todas las leyendas que lees, ya que muchas veces solo se pone lo que se lee sin haberlo jugado. por ejemplo:

hilo_the-king-of-fighters-orochi-saga_2173746

en este tema se comenta de que la version americana trae la censura en las ropas y demas y eso no es cierto.

saludos
.

Lo de la censura en la versión America si la trae, me refiero en el kof 98 UM, lo de romper las vestimentas en el kof 94 y 95 si que las tiene como en el arcade, no se quien se habrá inventado eso de que no venían, en el kof 98 juego con Heidern y los poderes que tienen cortan al oponente y en una de las poses ganadoras tiene una que se da la vuelta y se sacude el guante, lanzando la sangre del oponente, es muy caracteristica que en la Americana no lo hace.

Saludos.

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Edito: En ese link que pusiste también hable algo respecto de esas versiones, sabes no soy el unico que piensa que en Dreamcast se ven mejor los juegos, acabo de probar el Kof Nest y el Kof evolution que trae esta compilación se ve muy mal si lo comparas con el evoution de Dreamcast y como lo comentó en ese hilo @Dante_Sparta16
en ps2 usando el cable normal en un tv tubo se ve mal en cambio en una Dreamcast con el mismo cable se ve realmente bien, sin pixelaciones y los monos se ven mas chicos y diferentes, no se como explicartelo pero es todo lo que comenta Dante en ese post, al igual pasa con el Samurai Shadown Anthology se ve oscuro esa imagen.

El kof 00 de esa compilación está bien ya que ademas trae la opción de jugar con Zero desde el comienxo y trae los dos striker mas que en dreamcast era una tortura sacarlos, a Gai y a Syo solo via online en japon cuando estaba disponible el online en dreamcast ahi.
Nose si para ti el kof 99 evpolution de ps2 es mejor para ti pero se ve bastante mal al lado de la version de Dreamcast.

El kof 01 también es diferente en esta compilación al kof 01 que viene en el pack americano, en está versión nest no salen algunos escenarios que si salen en la americana y los poderes no tienen transparencias al lanzar una bola como si esta en la americana, ademas en la nest no puedes eligir a clone zero e Igniz juntos mas otros dos personajes o lanzar algún strike, no te deja editar solo puedes elegir a zero o igniz y nada mas en la version americana te deja eligir 4 monos sin importar quien sea.

Ahora entiendo porque se ve tan horriblemente mal el compilatorio de Metal Slug Anthology NTSC-U y Pal, y el recopilatorio Metal Slug Complete, aparte de tener ese parpadeo porque viene entrelazado en las tres versiones, en las versiones pal y americana tienen lag en el control que en este juego si es notorio y afecta por que te mueres donde no deberias. Tengo las versiones en dvd individuales de metal slug 3, 4 y 5, y al comparar cualquiera de los 3 juegos individuales con cualquiera de esas tres versiones de ese compilado, esa compilacion es una mierda, el metal slug 3 de ps2 individual es un arcade perfect no tiene tiempos y pantallas de loading no está entrelazado y no trae censura como si la traen en las versiones digitales de ps3 y x360.

Esto mismo comprobé usando el emulador POPS con los juegos Kof 95 y 96 de ps1, se ven mejor que las versiones de los mismos juegos en el orochi saga de ps2 que la pantalla parpadea por venir entrelazado.

Ahora no se si usando el GSM con la opcion de no entrelazado ¿se vea igual que la versión de psx o neogeo usando el mismo cable y la misma tv?.
Yo no soy un experto en conectividad de PS2, pero en Wii una forma natural de disimular los dientes de sierra en los juegos es usar el cable RCA en vez de componentes [+risas]
@Calculinho


Jjajajaj :D o también puedes usar el cable de componente pero quitando todo lo nitido en el tv dejando esa opción en lo mas bajo que ´pueda ese tv aunque por otro lado el juego se verá mas borroso-
22 respuestas