@magrosomohoso Pero me referia al corto tiempo de vida que tuvo la Dreamcast la ps2 no se podia comparar, los juegos que tiene la ps2 hoy a los cuantos años despues salieron para está, yo me refeire en ese tiempo concreto, salia en arcade y al poco tiempo salia en Dreamcast y superandolo en contenido.
El control creeme me costo bastante acostunbrarme al dual shock 2 cuando me pase para jugar al street fighter o los kof, en cambio en el de DC me salia todo lo que hacia, lo que mas odiaba del dual shock 2 era poder correr en los kof, presionando muy fuerte para lograrlo, fueron varios años jugando en ella, el analogo en el control del Soul Calibur era lo mejor, no recuerdo ahora si funcionaban los analogos en ps2 y xbox, en los Soul calibur 2 y 3 y gracias a este control tenemos el de X360 y one.
Para mi el Soul Calibur 1 fue muy superior al soul calibur 2 de ps2, xbox y gamecube, y al soul calibur 3 de ps2, los otros Soul Calibur solo ponia el dvd en la lectora para ver la intro y jugar unas pocas partidas que mas tarde me ponía a jugar al Soul Calibur de Dreamcast y estaába toda la tarde en ella.
Esos juegos los compré de estreno y los tengo originales en todos los sistemas y la verdad que nunca me terminaron de enganchar y ni hablar del Soul Calibur 4 y 5, no asi el primer Soul Calibur de DC que jugué por años, lo preferia por sobre los otros, su modo master y superando al arcade en todo, su banda sonora,etc. viniendo desde Soul Egde la evolucion fue espectacular
.
Pero tenías que a ver vivido esa epoca gloriosa del arcade junto con esta consola para poder comprender lo que trato de comentarte, lo unico que le falto fue una versión del Tekken Tag pero ya en esos años estaba moribunda la pobre.
Sabes porque la versión de Super Street Fighter 2 turbo de DC es la mejor versión que saco capcom en consolas y superando al arcade?, es porque en está version que es igual al arcade es la unica que puedes habilitar y seleccionar dos versiones de Shin Gouki, el normal que es el que tira dos bolas en el aire y no tiene barra de poder y a Tien Gouki, que es la versión de Shin Gouki, que tiene barra de poder y puedes realizar el poder shun goku satsu y es un poco mas rapido que el Shin normal, aparte tiene un menu extra secreto con mas opciones para cambiar los colores de los ´personajes y creo recordar que en este menú podias habilitar los stages de bonus del Super SF 2, pero yo nunca supe como hacerlo. pero si vi unas imagenes en una revista japonesa mostrando esto.
Creo que en la Nintendo switch habilitaron el poder seleccionar a Shin Gouki también pero a los cuantos años
y ellos creen que fue novedad
, el Hyper no lo considero yaque es un remix de todo, es para pasar el rato nada mas y reirte un poco..
La versión del Street Fighter Alpha 3: Saikyo Dojo de Dreamcast es la mejor, la dificultad del modo World Tour que va aumentando cuando vas subiendo de nivel, los tiempos de cargas aquí no existen, nos llegó la versión traducida, aunque al ingles, pero a meses de salir en arcade, tenias está y podias comprar la zero o la alpha.
La versión de Saturn aparte de ser bastante cara y escasa necesitabas por obligación el cartucho, muriendo el cartucho el cd no te sirve para nada sin este, no se si con el action replay funcionaba este juego y se lanzó al año o mas y solo en japon y no trajo nada nuevo o mejor que la versión de 128bit y por lo menos tenia juego en linea solo para japon y creo que en saturn no había nada, ademas en Dreamcast podias seleccionar a Super Bison.
Ese eslogan siempre lo he leido de que la versión de Saturn fue la mejor pero aun no se en que, yo me quedo con la versión de Dreamcast, los años que disfrute con ella a la par del arcade, aunque para mi el mejor de la saga fue el Street Fighter 2 gold por su musica y los escenarios.
Los juegos que lanzaron para PS2 eran las versiones arcade, yo creo que esas versiones de compilaciones tienen una version de mame modificado con esas roms, tanto para PS2 y Xbox, esto nunca lo reconocerian sino se meterian en problemas los de crapcom
.
En cambio las versiones de Dreamcast de esos juegos fueron hechas para la consola y superando al arcade, por eso se habla de arcade perfect en dicha consola, en marvel vs capcom 2 claramente la versión de DC es mejor que las de PS2 y Xbox, por el sonido y no tienen errores graficos o relentizaciones como en xbox. Los Kof desde el 98 al 02 en sega dreamcast le patean el culo a las versiones de ps2 y xbox, que sacaron muchos años despues, por ejemple tienen la musica arrangle y en los juegos tienes muchos mas escenarios para elegir, en el kof 2000 cuando juegas vs tienes y puedes elegir escenarios del kof 94, 95, 96, 97, 98, 99 y los propios del 00, las galerias de imagenes que tienen en ps2 y xbox son gracias a la version de dreamcast.
La saga Street Fighter III, solo se puede jugar en DC, y el 3rd striker de DC lo encuentro mejor que las otras dos versiones por el sonido y la fluidez y que ademas la version de ps2 y xbox son port de la version de Dreamcast pero esto es lo de menos, se notan muy poco esas diferencias en este juego.
Otro caso el Resident Evil Code Veronica, en DC se ve mejor que en PS2, solo gana la PS2 en que incluyeron algunas cinematicas mas a los años. Resident Evil 2 y 3, se ven genial.
Yo usaba una caja vga para dreamcast y no notaba nada malo, nose, como dicen que cada tv crt es un mundo aparte, ahora no se como se vería en un tv moderno pero todos los juegos que tengo son NTSC-U y NTSC-J, no tengo idea como van en el formato Pal, si van mas lentos o no.
Pero todas esas diferencias son palpables si juegas y tienes las 3 consolas y con los juegos, no sirven de nada ver los videos desde you tube.
Saludos.