¿Se pueden recuperar archivos que tenía después de un formateo en W10?

Tuve que hacer una recuperación en W10 (por un problema inesperado que me salió) y después un formateo en limpio (borrando hasta las 2 particiones), ahora pregunto yo... después de todo esto... ¿se pueden recuperar archivos que tenía antes de todo esto?

Tengo un único disco duro, antes del formateo dividido en dos particiones.

He leído que existen programas pero soy excéptico con todo esto, quisiera recuperar unas carpetas con fotos.

Gracias.
Es posible si.

Pero solo sino has hecho nada despues del formatero si ya has escrito archuvos nuevos sera muy dificil que el software encuentre todos los archivos. Igual si has hecho un formateo a bajo nivel [low level format] sera mucho-*mucho muy complicado recuperar los archivos

Caso idea, formatero 'normal', y borrado de las particiones y no haber escrito nada en el disco, sera solo recuperar la tabla de particiones [suele haber un respaldo de la tabla] y de ahi se podra recuperar la tabla de contenido y con ello acceder de nuevo a los archivos. Este seria el caso ideal y es casi instantaneo el recuperar los archivos

De otra manera sera que el sofware realize un analisis y este tardara dependiendo de [desde luego la velocidad del procesador], de cuantos archivos habia en esa particion de la que deseas recuperar algo, que tan fragmentado exten los archivos y llevara desde un parde horas a muchas-muchas-muchas horas.

hilo_recuperar-disco-formateado_2050090
hilo_duda-software-para-recuperar-datos-de-un-disco-duro_2382579
hilo_como-recuperar-archivos-disco-duro_1224321
hilo_recuperar-datos-borrados-de-particion-corrompida_2456093

.
TRASTARO escribió:Es posible si.

Pero solo sino has hecho nada despues del formatero si ya has escrito archuvos nuevos sera muy dificil que el software encuentre todos los archivos. Igual si has hecho un formateo a bajo nivel [low level format] sera mucho-*mucho muy complicado recuperar los archivos

Caso idea, formatero 'normal', y borrado de las particiones y no haber escrito nada en el disco, sera solo recuperar la tabla de particiones [suele haber un respaldo de la tabla] y de ahi se podra recuperar la tabla de contenido y con ello acceder de nuevo a los archivos. Este seria el caso ideal y es casi instantaneo el recuperar los archivos

De otra manera sera que el sofware realize un analisis y este tardara dependiendo de [desde luego la velocidad del procesador], de cuantos archivos habia en esa particion de la que deseas recuperar algo, que tan fragmentado exten los archivos y llevara desde un parde horas a muchas-muchas-muchas horas.

.

Gracias compi. De primeras estoy probando con REcuva y siguiendo los pasos de instalarlo en un Pendrive. Pero el analisis tarda muchiismo, me pone que 2 horas... sino me funciona con este usaré el EASEUS Data recovery que parece que da buenos resultados.
Es normal que esos análisis tarden bastante. De hecho, 2 horas me parece muy poco tiempo.

Depende de la velocidad del disco, tamaño, tipo de análisis, etc., pero ya te digo que es fácil llegar a dos dígitos en las horas necesarias.
@Hispanograna ¿Creias que era exageracion cuando dije lo de que el analisis del software llevaria muchas-muchas-muchas horas? En los hilos que puse hable de probar primero con TESTDISK, esto si es que no habias hecho ningun movimiento despues de formatear, porque este soiftware solo buscaria la tabla de particiones de respaldo en el disco y de ahi ver si se puede recuperar la tabla de contenido [que es el indice de en que lugar fisico del disco se encuentran los archivos] con lo que recuperar todo tardaria unos cuantos minutos.

Si despues de usar TESTDISK no aparece la tabla de aprticiones y contenido de respaldo del disco y hay que hacer un analisis, pues sera te tomes tiempo para ir a almorzar, ver alguna serie, salir a platicar o hacer cualquier otra actividad, porque de que va a tardar, va a tardar... [5, 6 u hasta 8 veces mas que esa dos horas]
TRASTARO escribió:@Hispanograna ¿Creias que era exageracion cuando dije lo de que el analisis del software llevaria muchas-muchas-muchas horas? En los hilos que puse hable de probar primero con TESTDISK, esto si es que no habias hecho ningun movimiento despues de formatear, porque este soiftware solo buscaria la tabla de particiones de respaldo en el disco y de ahi ver si se puede recuperar la tabla de contenido [que es el indice de en que lugar fisico del disco se encuentran los archivos] con lo que recuperar todo tardaria unos cuantos minutos.

Si despues de usar TESTDISK no aparece la tabla de aprticiones y contenido de respaldo del disco y hay que hacer un analisis, pues sera te tomes tiempo para ir a almorzar, ver alguna serie, salir a platicar o hacer cualquier otra actividad, porque de que va a tardar, va a tardar... [5, 6 u hasta 8 veces mas que esa dos horas]

Con EaseUS Data Recovery Wizard me han aparecido una bestialidad de archivos, incluso videojuegos completos y las 2 particiones que eliminé. Pero lo que me interesa de verdad es una carpeta de fotos que tenia en el Escritorio de Windows... ¿Sabeis donde tendría que moverme entre las carpetas para dar con ella?

Estoy exploranso y de momento nada.

@elrocho
Hispanograna escribió:

.

Gracias compi. De primeras estoy probando con REcuva y siguiendo los pasos de instalarlo en un Pendrive. Pero el analisis tarda muchiismo, me pone que 2 horas... sino me funciona con este usaré el EASEUS Data recovery que parece que da buenos resultados.

Recuva es auténtica basura, te recomiendo stellar phoenix recovery, te recupera particiones enteras con toda la estructura de carpetas y puedes previsualizar todo. Es un programa de pago pero también es fácil encontrarlo por los mares, te lo dice alguien que ha probado todo tipo de software de recuperación de archivos, también está para OSX

Tendrías que ir a la unidad y de ahí C/usuarios/nombredelusuario/escritorio
katatsumuri escribió:
Hispanograna escribió:

.

Recuva es auténtica basura, te recomiendo stellar phoenix recovery, te recupera particiones enteras con toda la estructura de carpetas y puedes previsualizar todo. Es un programa de pago pero también es fácil encontrarlo por los mares, te lo dice alguien que ha probado todo tipo de software de recuperación de archivos, también está para OSX

Tendrías que ir a la unidad y de ahí C/usuarios/nombredelusuario/escritorio

Gracias, al final pude recuperar lo que quería, pero éste me lo apunto.
7 respuestas