¿Se pueden resucitar cartuchos muertos de Sega Megadrive II? (foto inside)

Cuando un cartucho de Megadrive II no va, ¿por qué puede ser? ¿Por meterlo o sacarlo con la consola encendida? ¿De esa manera se supone que se estropea el cartucho o la consola?

Si sabeis alguna manera de resucitar un cartucho de Megadrive II por favor ponedlo, porque he buscado y no veo nada del tema. He visto que tienen un pequeño condensador electrolítico de 47 uF, parecía estar bien, y lo he cambiado por otro, pero nada. He resoldado las uniones y lo mismo. ¿Está muerto remuerto? ¿Se podría reprogramar de nuevo? Perdón por tantas preguntas, ando algo verde en el tema. Gracias

ImagenImagen
Puede ser que los contactos esten sucios? Prueba a limpiarlos con una goma de borrar a ver. Se ven bastante súcios desgastados y podría ser eso...
Ahi solo pueden fallar 2 cosas: los pines del slot o la ROM. Pásale una goma de borrar a los contactos, que parecen curraos y si no va es la ROM. El condensador puedes quitarselo si quieres.
bertobp escribió:Ahi solo pueden fallar 2 cosas: los pines del slot o la ROM. Pásale una goma de borrar a los contactos, que parecen curraos y si no va es la ROM. El condensador puedes quitarselo si quieres.

No, el condensador no se debe quitar, ya que es un condensador de desacoplo a masa para la alimentación, que normalmente es muy ruidosa. Si no se desacopla, pueden haber errores de lectura. Si está en TODOS los cartuchos, por algo será...
Prueba a ponerlo en la 32X si tienes alguna, yo tengo un quackshot que no me va en las megadrive y cuando lo pongo en el 32x si que funciona, le he cambiado el condensador tambien y limpiado los contactos pero nada, lo suyo es amor por el 32x.
XIXO123 escribió:Cuando un cartucho de Megadrive II no va, ¿por qué puede ser? ¿Por meterlo o sacarlo con la consola encendida? ¿De esa manera se supone que se estropea el cartucho o la consola?

Si sabeis alguna manera de resucitar un cartucho de Megadrive II por favor ponedlo, porque he buscado y no veo nada del tema. He visto que tienen un pequeño condensador electrolítico de 47 uF, parecía estar bien, y lo he cambiado por otro, pero nada. He resoldado las uniones y lo mismo. ¿Está muerto remuerto? ¿Se podría reprogramar de nuevo? Perdón por tantas preguntas, ando algo verde en el tema. Gracias

El cartucho es de Megadrive I no de la II xD

Si eres de Barcelona o cercanías, me suena que tengo un chip como ese suelto, si es así te lo podría dar y te quedaría el juego como nuevo.
A ver, no es recomendable sacar los cartuchos con la maquina en marcha por que puedes hacer un corto en el cartucho y en la consola, ya que los pines del cartucho están relativamente juntos y podrían crear un corto al desplazarse lateralmente.
Por cierto que aprovecho para dar fe que el Quackshot del companero no es el unico que ama a la 32x, he aqui otro en identico caso.
Yo para resucitar algunos juegos que no se arreglaban ni pasándole una goma de borrar ni un poco de alcohol con un bastoncillo para los oidos... lo que hacía era:

1-Pasarle una lima de uñas con mucho cuidado para quitarles el óxido.

2-Volver a pasarle la goma de borrar.

Así resucité 2 o 3 cartuchos que me regaló un amigo.
En este caso os cuento que le pasé primero una goma de borrar tinta que tendría un par de décadas como mínimo [sonrisa] , y se nota el brillo que coge. Ver para creer. Pero nada, sale lo mismo que me salía antes, un mensaje de SEGA y después una pantalla en rojo. Lo doy por perdido.

Gracias de todos modos FFantasy6, pero ando más cerca de Madrid.

Imagen
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Esa pantalla roja es un error de Checksum. O bien la ROM está corrupta o las direcciones de memoria más altas no son accesibles (algunas líneas Axx no hacen buen contacto)
utreraman escribió:Por cierto que aprovecho para dar fe que el Quackshot del companero no es el unico que ama a la 32x, he aqui otro en identico caso.

Cual te ha resucitado a ti? A mi el pato me sale con algun pixel bailongo pero almenos funciona.
socram8888 escribió:Esa pantalla roja es un error de Checksum. O bien la ROM está corrupta o las direcciones de memoria más altas no son accesibles (algunas líneas Axx no hacen buen contacto)

Socram8888, lo de "lineas Axx no hacen buen contacto" ¿qué significa? ¿El fallo es entonces físico?
Puede ser fisico (que alguno de los pines no haga buen contacto, est la pista rota, cargas electrostaticas, etc...) o logico (con que haya un bit diferente, es suficiente como para no pasar el checksum)
Comprendido, muchas gracias.
Olvidaba una cosa: ¿has probado a realinear los pines de la consola?
Supongo que te refieres a doblar los alambres para que hagan buen contacto ¿verdad?. No, sólo en una de las dos que probé lo hice. Y en las dos van todos los juegos bien, menos este cartucho en el que aparece lo mismo.
XIXO123 escribió:Supongo que te refieres a doblar los alambres para que hagan buen contacto ¿verdad?.

Exactamente, esque aqui somos todos muy finos y nos gusta adornarnos en cuanto podemos. :o
Yo tengo un Batman, de Megadrive también, que le pasa justamente lo mismo.
Suerte con ese cartucho XIXO123, a ver si consigues resucitarlo.
Saludos.
17 respuestas