Se pueden usar 2 M.2 NVME usando este adaptador?

Mi placa solo tiene soporte para una sola unidad m.2 nvme asi que me preguntaba si no habria problema usando este adaptador para poder poner otra.

https://www.amazon.com/YATENG-Controller-Expansion-Card-Support-Converter/dp/B07JJTVGZM/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=nvme+to+pcie&qid=1600141180&sr=8-2

en teoria si se puede verdad?
Demi-Fiend escribió:Mi placa solo tiene soporte para una sola unidad m.2 nvme asi que me preguntaba si no habria problema usando este adaptador para poder poner otra.

https://www.amazon.com/YATENG-Controller-Expansion-Card-Support-Converter/dp/B07JJTVGZM/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=nvme+to+pcie&qid=1600141180&sr=8-2

si se puede lo unico es que lo mas seguro te baje la grafica de x16 a x8 pero eso seria normal si tu placa tubiera 2 puertos para m.2 y los usaras tambien te bajaria en este caso sin saber tu placa y lo que tienes puesto no sabria decirte.
Pero usarse se puede.
prison1287 escribió:
Demi-Fiend escribió:Mi placa solo tiene soporte para una sola unidad m.2 nvme asi que me preguntaba si no habria problema usando este adaptador para poder poner otra.

si se puede lo unico es que lo mas seguro te baje la grafica de x16 a x8 pero eso seria normal si tu placa tubiera 2 puertos para m.2 y los usaras tambien te bajaria en este caso sin saber tu placa y lo que tienes puesto no sabria decirte.
Pero usarse se puede.

Y bajaría el rendimiento? Sería algo que se notaría? Estoy en la misma situación
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:

Pero usarse se puede.

Y bajaría el rendimiento? Sería algo que se notaría? Estoy en la misma situación

no la grafica te ira igual en x8 que en x16 el problema puede ser si ya la tienes en x8 por tener otros dispositivos y te baja a x4 que ahy si puede ser que la grafica pierda algo de rendimiento
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:si se puede lo unico es que lo mas seguro te baje la grafica de x16 a x8 pero eso seria normal si tu placa tubiera 2 puertos para m.2 y los usaras tambien te bajaria en este caso sin saber tu placa y lo que tienes puesto no sabria decirte.
Pero usarse se puede.

no la grafica te ira igual en x8 que en x16 el problema puede ser si ya la tienes en x8 por tener otros dispositivos y te baja a x4 que ahy si puede ser que la grafica pierda algo de rendimiento

Vaya....me tocará leerme el manual para ver si estoy limitandome el ancho de banda,creo
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:Y bajaría el rendimiento? Sería algo que se notaría? Estoy en la misma situación

Vaya....me tocará leerme el manual para ver si estoy limitandome el ancho de banda,creo

con gpu z puedes mirar si la tienes en x16 o en x8 si la tienes en x16 lo maxiomo es que te bajara a x8,por lo tanto no notarias perdida de rendimiento.
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:no la grafica te ira igual en x8 que en x16 el problema puede ser si ya la tienes en x8 por tener otros dispositivos y te baja a x4 que ahy si puede ser que la grafica pierda algo de rendimiento

con gpu z puedes mirar si la tienes en x16 o en x8 si la tienes en x16 lo maxiomo es que te bajara a x8,por lo tanto no notarias perdida de rendimiento.

Y si por ejemplo juegas en full HD puede que importe menos el tener capado el PCI express?
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:Vaya....me tocará leerme el manual para ver si estoy limitandome el ancho de banda,creo

Y si por ejemplo juegas en full HD puede que importe menos el tener capado el PCI express?

aqui puedes hacerte una idea mejor
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 8-x4-y-x1/
Buenas. En principio no debería bajarle el link de x16 en el slot del pciX16.. ya que la tarjeta que esta posteando es una x4 y los carriles del x4 normalmente salen del SB ( chipset de la placa ) No del procesador. Si postea el modelo de su placa y procesador, se podría confirmar, si es así o asao. Saludos!
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:con gpu z puedes mirar si la tienes en x16 o en x8 si la tienes en x16 lo maxiomo es que te bajara a x8,por lo tanto no notarias perdida de rendimiento.

jajaja, que fuerte! estaba leyendo el artículo, donde se aprecia que no hay diferencia entre trabajar a x16 o x8, y va y me encuentro una errata:.
Palabras finales y conclusión acerca de PCI Express x1, x4, x8 y x16

Como hemos podido ver, no hay diferencia de rendimiento entre usar una tarjeta gráfica en modo PCIe X8 y usarla en PCIe x8. Los resultados de Gamernexus hablan por si solos, y como mucho vemos una diferencia de 1 FPS, algo que no es nada significativo y que puede ser debido a multitud de factores como un objeto más en pantalla en ese momento concreto.
@joanvicent Si, la perdida de rendimiento en la grafica es marginal. El tema está en que depende del procesador que tenga y/o placa, tenga que dividir las líneas de pci para compartirlas entre dispositivos y claro la DMA ya pasaría por ISR y este tirar de IRQ con la consiguiente perdida de rendimiento en los discos. Saludos!!
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:Y si por ejemplo juegas en full HD puede que importe menos el tener capado el PCI express?

jajaja, que fuerte! estaba leyendo el artículo, donde se aprecia que no hay diferencia entre trabajar a x16 o x8, y va y me encuentro una errata:.
Palabras finales y conclusión acerca de PCI Express x1, x4, x8 y x16

Como hemos podido ver, no hay diferencia de rendimiento entre usar una tarjeta gráfica en modo PCIe X8 y usarla en PCIe x8. Los resultados de Gamernexus hablan por si solos, y como mucho vemos una diferencia de 1 FPS, algo que no es nada significativo y que puede ser debido a multitud de factores como un objeto más en pantalla en ese momento concreto.

Tambien pone que no se aprecia una perdida de rendimiento con una 1080. Habria que ver si sigue siendo cierto con las rtx 2000 y las rtx 3000 que no lo tengo yo tan claro :-?
ok gracias, por ahora mejor vere otra placa
Demi-Fiend escribió:ok gracias, por ahora mejor vere otra placa

en todas las placas en las que pongas 2 nvme incluidas las nuevas te bajara el pcie a x8 y si pones además una apu me parece que te bajara a x4.
La mía la asus viii x570 formula si pusiese una apu la grafica iria a x8 y si pongo 2 nvme con un ryzen 2700 como la tengo ahora iría a x8.
Pasa en todas las am4 no se si pasara en todas las intel pero me imagino que tambien.
prison1287 escribió:

Pero usarse se puede.

siempre baja la grafica al usar 2 nvme? incluso si se usa la grafica en el primer slot de grafica?
entonces es mejor un solo nvme y lo demas por sata?
patrinas escribió:
prison1287 escribió:

Pero usarse se puede.

siempre baja la grafica al usar 2 nvme? incluso si se usa la grafica en el primer slot de grafica?
entonces es mejor un solo nvme y lo demas por sata?

si siempre baja la grafica pero a dia de hoy las graficas no pierden rendimiento de x8 a x16 y usar 2 nvme en formato raid si puede darte algunas mejoras.
Lo jodido seria si usas una apu que ya de por si al poner una grafica en el primer slot te iria a x8 si metieses 2 nvme te iria a x4 y ahy si perderias rendimiento en la grafica aunque no se si mucho o no en you tube seguramente haya comparatibas.
A y en algunas placas base a veces tambien baja el rendimiento del pcie si se usan determinados puertos sata.
@Demi-Fiend

Si se puede, y como te han dicho, si lo conectas a un slot PCIE x4 no afectara el rendimiento de la tarjeta de video, ya que los slots PCIE x4 y x1 van al bus PCIE del chipset de la tarjeta madre, mientras los Slots PCIE x16 van al chipset integrado del procesador para tener comunicacion directa CPU-GPU [asi como RAM y VRAM para temas de computo heterogeneo}, ahora bien, dependiendo de la tarjeta madre, las de gama mas alta los dos slots pcie x16 van al chipset del procesador, y en las de otra gama va solo uno al chipset del pocesador y el otro al chipset de la tarjeta madre.

Deberias comprar alguna tarjeta de expansion DUAL, que trae para dos m.2, que algunas hasta lo mapean como si fuera una sola unidad de almacenamiento; algo similar a lo que hace windows cuando defines VOLUMENES, donde un volumen esta formado por una o mas unidades de almacenamiento.
Creo que estáis equivocados, por lo menos con placas intel.
Las placas intel, los procesadores trabajan 16x en pcie para lo que conectes a esas lineas, normalmente las graficas y si tienes en placa 2 puertos mas de nvme van gestionado por la placa que tienen hasta 24x. Entonces si usas adaptador para un nvme por pcie si que bajara a 8x la grafica pero si lo conectas por la placa base no debería.
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:
prison1287 escribió:con gpu z puedes mirar si la tienes en x16 o en x8 si la tienes en x16 lo maxiomo es que te bajara a x8,por lo tanto no notarias perdida de rendimiento.

yo lo he mirado y me pone que mi grafica va a x16, siendo que esta en el segundo slots, y por detalles de la placa, pone que ese segundo slots no va a x16, o es que lo estoy mirando mal?
patrinas escribió:
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:Y si por ejemplo juegas en full HD puede que importe menos el tener capado el PCI express?

yo lo he mirado y me pone que mi grafica va a x16, siendo que esta en el segundo slots, y por detalles de la placa, pone que ese segundo slots no va a x16, o es que lo estoy mirando mal?

primero que placa tienes y segundo como y con que lo estas mirando,por que tienes todas las papeletas de estar mirandolo mal
si usas gpuz y pone pciex16@x8 es que tu grafica aguanx16 pero esta funcionando a x8
19 respuestas