¿Se pueden usar dos adaptadores bluetooth a la vez en windows?

Pues eso, que tengo un pc para dos estancias diferentes, y me gastaría tener acceso bluetooth en ambas para poder conectar los mandos, etc.

¿Alguien mas entendido que yo sabe como hacerlo, o de algún programa que lo permita?
No entiendo del todo lo que pides😅

Tienes un pc en una habitacion, llamemosla HAB 1.

Y tu quieres jugar al PC de esa HAB 1, en la HAB 2, que no se donde esta ubicada y necesitas que la señal del mando por BT alcance la HAB 1

¿Es eso?
@ivan95

Creo que no me he explicado bien.

Es eso que comentas, solo que la HAB 1 esta en una planta baja y la HAB 2 en la planta media de la casa. La señal no me llega de una planta a otra.

He intentado poner dos adaptadores bluetooth (uno en cada planta) pero solo me reconoce uno el pc. ¿habria alguna forma de conectar dos adaptadores al mismo pc?
@Josus puede ser que me equivoque pero el problema creo que no esta en tener dos adaptadores Bluetooth en un ordenador que desconozco si se puede, el tema es que la conexión bluetooth a poco que te alejas ya pierde conectividad por asi decirlo... pero puede que me pase como ivan95 que no entienda lo que quieres hacer realmente.

No se si has tirado un cable hdmi largo o displayport de una habitación a otra que eso esta claro que lo puedes hacer para llevar la señal pero el Bluetooth a poco que te alejes o pongas paredes de por medio... olvídate.

A no ser que con algún tipo de alargador usb hayas llevado el conector usb para esa habitación que tambien puede ser... yo solo tengo un adaptaror Bluetooth usb conectado y mi placa no tiene bluetooth asi que no se decirte si crea incompatibilidades tener dos Bluetooth... no debería.

[oki] [oki]
Josus escribió:@ivan95

Creo que no me he explicado bien.

Es eso que comentas, solo que la HAB 1 esta en una planta baja y la HAB 2 en la planta media de la casa. La señal no me llega de una planta a otra.

He intentado poner dos adaptadores bluetooth (uno en cada planta) pero solo me reconoce uno el pc. ¿habria alguna forma de conectar dos adaptadores al mismo pc?

¿Si vas al administrador de dispositivos te detecta ambos BT o solo uno cuando los tienes los dos conectados?

La verdad es que este tema lo veo dificil, veo mas facil tirar un cable USB hasta la otra planta y acordarte de llevar el USB BT a una habitacion u otra.

Windows se que si tu por ejemplo tienes dos USB Wifi, solo saca señal de uno de ellos, el otro hasta que tu no vas y lo pones como principal, no te funciona, me imagino que en el BT sera igual, quizas ese es tu problema, pero dandole al icono del BT en el panel de notificaciones, te diria que BT quieres usar en ese momento, esto asumiendo que funcionara como el Wifi (que ese si lo tengo comprobado) de todas formas seran un coñazo, tendrias que volver a emparejar el mando con el otro BT cada vez que quieras usarlo.
He estado investigando mas sobre el tema. Por lo que he sacado en claro no se puede hacer con windows (y si con linux) prioriza siempre el bluetooth de la placa base, y si lo desconecto entonces si funciona el adaptador por usb.

Otra cosa que se me ocurre, seria mediante un adaptador duplicar la antena del adaptador bluetooth de la placa base (es una antena como la de un router) y poner una antena en cada habitación.
@Josus

Entiendo que quieres jugar en ambas habitaciones, y en la habitación 2 no llega la señal del BT

En mi caso por las pruebas que he realizado los gamepads por bt a partir de 8/9 metros pueden ya dejar de ir correctamente , y mas allá de esto se de sincronizan

En tu caso con un adaptador bt con antenas extraíbles pude ser que la señal se propague algo mas

Lo mismo consiste en llevarte una de estas antenas a un punto mas intermedio entre la habitación 1 y 2 para que haya señal en ambas

Si son antenas extraíbles no tendrás problema en encontrar cables extensores..y acercar una de ella a la habitación 2
6 respuestas