Pues tengo la duda de si es viable tener un ambilight sin tiras led ni raspberry. Más que nada porque no quiero meterme en complicaciones y tampoco sé si luego lo usaría y más si no cambia el color por zonas si no que se limita a poner el color predominante como pasa con las luces Philips, es decir que es bastante limitado, al igual que a la hora de reproducir contenidos (Tdt, Hdmi....). Pero ya que tengo lámparas de Philips Hue por toda la casa y mañana o pasado me llega el Bridge y un par de bombillas de colores (que iban medio de regalo con el puente) por hacer la prueba. Si me aclaro a hacer que funcione de forma sencilla, no descarto comprar tiras led en el futuro.
También tengo un altavoz inteligente de LG (que va por Google home) por si sirve de algo y mi televisor de LG tiene implementado Alexa....pero lamentablemente todavía no lo han hecho con los de Google. El televisor al ser de Lg no tiene android, lo que puede que me limite en este sentido.
Tengo el ordenador conectado al televisor con el reproductor de medios Serviio. Plex lo instalé hace tiempo, pero realmente no lo uso. No, no es viable por Hdmi, por estar en otra habitación, por eso reproduzco el contenido via cable de red. No se si sería viable intentar la reproducción de contenido via Streming para ver la imágen del escritorio (por el tema de sincronizarlo con las bombillas), pero si cada vez que quiero ver algo tengo que ir al ordenador y estar mirando de lanzar ese archivo via streeming, sería algo lioso. También tengo un reproductor multimedia Dvico conectado por HDMI al televisor.
En el ordenador no tengo wifi, pero podría comprar un adaptador usb wifi o una tarjeta si hace falta. ¿Tal ver para reproducir via Miracast? Que nunca he probado y tendría que mirar si mi LG (de este año) y mi ordenador lo permiten. O quizás comprar un Chromecast pero seguiría necesitando una tarjeta wifi para el pc porque no creo que valiese tenerlo conectado por cable de red.
He estado mirando en internet buscando foros que hablen sobre las opciones de las bombillas de Philips Hue para sincronizarlas con videos y como están más orientados a hacerlo desde ordenador o desde televisores Philips, no he visto que fuese realmente viable, pero por si alguien ha probado.
Se que Philips ha sacado el Philips Hue Play HDMI Sync Box pero considerando que no funcionará con la TDT (bueno, esto realmente me daría igual) y que solo funcionaría desde HDMI cuando cada vez uso menos mi multimedia y más mi pc para poder reproducir contenido en 4K, pues ni me planteo gastarme 250 en este aparatito.
Saludos.