¿Se pueden usar las bombillas Philips Hue como Ambilight en un televisor?

Pues tengo la duda de si es viable tener un ambilight sin tiras led ni raspberry. Más que nada porque no quiero meterme en complicaciones y tampoco sé si luego lo usaría y más si no cambia el color por zonas si no que se limita a poner el color predominante como pasa con las luces Philips, es decir que es bastante limitado, al igual que a la hora de reproducir contenidos (Tdt, Hdmi....). Pero ya que tengo lámparas de Philips Hue por toda la casa y mañana o pasado me llega el Bridge y un par de bombillas de colores (que iban medio de regalo con el puente) por hacer la prueba. Si me aclaro a hacer que funcione de forma sencilla, no descarto comprar tiras led en el futuro.

También tengo un altavoz inteligente de LG (que va por Google home) por si sirve de algo y mi televisor de LG tiene implementado Alexa....pero lamentablemente todavía no lo han hecho con los de Google. El televisor al ser de Lg no tiene android, lo que puede que me limite en este sentido.

Tengo el ordenador conectado al televisor con el reproductor de medios Serviio. Plex lo instalé hace tiempo, pero realmente no lo uso. No, no es viable por Hdmi, por estar en otra habitación, por eso reproduzco el contenido via cable de red. No se si sería viable intentar la reproducción de contenido via Streming para ver la imágen del escritorio (por el tema de sincronizarlo con las bombillas), pero si cada vez que quiero ver algo tengo que ir al ordenador y estar mirando de lanzar ese archivo via streeming, sería algo lioso. También tengo un reproductor multimedia Dvico conectado por HDMI al televisor.

En el ordenador no tengo wifi, pero podría comprar un adaptador usb wifi o una tarjeta si hace falta. ¿Tal ver para reproducir via Miracast? Que nunca he probado y tendría que mirar si mi LG (de este año) y mi ordenador lo permiten. O quizás comprar un Chromecast pero seguiría necesitando una tarjeta wifi para el pc porque no creo que valiese tenerlo conectado por cable de red.

He estado mirando en internet buscando foros que hablen sobre las opciones de las bombillas de Philips Hue para sincronizarlas con videos y como están más orientados a hacerlo desde ordenador o desde televisores Philips, no he visto que fuese realmente viable, pero por si alguien ha probado.

Se que Philips ha sacado el Philips Hue Play HDMI Sync Box pero considerando que no funcionará con la TDT (bueno, esto realmente me daría igual) y que solo funcionaría desde HDMI cuando cada vez uso menos mi multimedia y más mi pc para poder reproducir contenido en 4K, pues ni me planteo gastarme 250 en este aparatito.

Saludos.
Yo tengo una tira conectada a la TV de las de philips. Realmente, si quiero que la luz cambie con lo que estoy viendo necesito que sea desde un pc (con la aplicación de philips instalada) o mediante una aplicación de Kodi, siempre que el video salga a partir de este último.

Desde el PC va perfecto, y puedes sincronizar las tiras, luces o lámparas de philips. La aplicación tiene modo de juego, modo de video o modo de música.

Pero para ver la TDT ni siquiera me he molestado en mirar porque casi no la veo, pero me imagino que no hay manera de hacer que funcione mediante software (a no ser que la mires desde Kodi, claro está).

Tengo poca idea, y tampoco he trasteado demasiado, pero si te puedo ayudar en algo, pregunta. En casa tengo junto con Alexa y con el bridge, 3 tiras led (1 en un PC, otra en otro PC, y otra en la TV), 4 lámparas (2 en cada lateral de los PCs) y 6 led gu10 en el techo.
La aplicación de Philips la tengo ya en el móvil (antes no tenía móvil android) aún no la he probado porque el puente me llega hoy y en el pc me ha bajado la de Hue Sync, pero ya probé hace tiempo con la aplicación de Philips Hue en un emulador de android del pc (Nox player, cuando no tenía el móvil) y pese a estar en la misma red no me reconocía el puente de Philips, por lo que lo devolví, supongo que es obligatorio que sea por wifi y no vale con que estén en la misma red. Mi tv al ser LG no tiene android y no es viable Kodi.

Yo tampoco la voy a usar para TDT y para música lo dudo mucho. Asíque básicamente es para videos a través del multimedia (HDMI, pero no tiene 4K ni wifi) y a través del pc via cable de red. Yo también iba a comprar Alexa que me convencia más, pero me regalaron un LG que va con Google. Yo tengo lámparas normales de Philips Hue (con tira led, no de las de bombilla) también Gu10 en un pasillo (de hecho hoy me llegan dos más) y un par de bombillas de colores que también llegan hoy.

¿Como envias el video desde el pc para que funcione? Me refiero a que yo lo envio via Serviio como servidor de medios (ayer probé a visualizar la pantalla del escritorio en el televisor y no terminó de funcionar) pero no creo que así sincronice video con las luces al no estar reproduciendose en el ordenador. Supongo que lo haces via HDMI....También tenía la duda de si era necesario tener wifi en el pc para poder hacer uso de esta función y que desde el ordenador que se envia la información reconozca el puente y las bombillas. Esto no es problema ya que por 15e venden una tarjeta de red o un adaptador, pero por saber antes si me va a servir o si es obligatoria la conexión via HDMI (que en mi caso no es factible)

Edito. Me acaba de llegar justo ahora.

Y no, desde la aplicación Nox de android que tengo en el ordenador no me permite gestionar nada pese a estar en la misma red, claro que en su dia probé con un adaptador wifi que tenía (y que ya no tengo) y tampoco me lo permitía.

De momento estoy sincronizando bombillas, la App de Philips detecta el puente y las bombillas....pero la app de Google Home no detecta el puente no se porqué.

Y desde la aplicación de Philips Hue he probado a añadir varias bombillas con el número de serie y reconoce el tipo de lámpara, pero me sale no accesible.
Creo recordar que para sincronizar, lo hice desde la aplicación del móvil. Y todas las luces me las reconoció al instante (quitando 3 de ellas, que al venir en un pack distinto al hue tuve que hacer lo que has hecho tú, mediante el número de serie).

No se como será para Google, pero con Alexa, desde la propia aplicación de esta, y enlazando las cuentas, lo detectó al momento. Lo malo es tener 50 aplicaciones de esto, contando con las de Xiaomi, Philips, Alexa,etc.)

Y para el tema de los videos, creo que tiene que ser sí o sí por HDMI, ya que el programa manda la señal de luz según lo que muestre en el "monitor" conectado, por tanto necesita tener la tele conectada por HDMI.

Por Kodi, por ejemplo puede ser a través de una raspberry, pero la aplicación es demasiado sencilla. Pero no me quejo, porque el que la hizo, lo hizo gratis y bastante agradecido le estoy ya.
Ya está. El problema es que si configuraba la App y luego el mando, dejaba de funcionar. No me dejaba sincronizar ambos, en la App no ponía que para sincronizar el mando (no me lo detectaba desde la App) había que apretar el botón de reset. Ya tengo configuradas las bombillas (bueno, algo más de la mitad xD) para poder usarlas con el mando o con la App. Pero yo realmente uso en la mayoría de habitaciones el mando convencial, por lo que si he comprado el Bridge era para poder hacer uso de las opciones de voz.

Y esto si que no hay manera. Entro a la aplicación de Google Home y desde esta a "Conectar Philips Hue" o pruebo desde el ordenador a entrar via web y me sale:
Imagen

Si entro desde el móvil a la aplicación de Philips Hue si me salen todas las bombillas y conecta perfectamente con el puente, no se porque lo otro falla. Y cuando intento conectar desde el altavoz de LG me dice "Parece que esas luces todavía no se han configurado" Porque claro, no me detecta el puente.

Lo de los videos si tiene que ser por Hdmi no es viable, porque tendría que pasar un cable excesivamente largo. Pero he probado desde lo que reproduzco en el pc y si funciona (solo funciona con las bombillas que son de color eso si) pero se limita a lanzar destellos de luz con la música o el video que pongas, pero que nada tiene que ver con el color que sale de fondo. Asíque con bombillas no merece la pena.

Edito
. Tengo que cambiar un par de cosas que no me gustan, pero ya funcionan via altavoz. Eso si, he tenido que resetearlo todo, asíque tengo que volver a configurarlo casi todo....
4 respuestas