Se pueden usar ventiladores de PC?

Mi pregunta es sencilla pero no le encuentro respuesta por el momento, me gustaria sustituir los ventiladores traseros de la consola por otros silenciosos. He mirado por ahí algunos que se mencionan en el foro, especificos para xbox 360, pero son bastante ruidosos según las especificaciones. Por eso me gustaría saber si se puede usar algún ventilador de pc como los antec que no marcan en sus especificaciones mucho más de 10 db (los originales de la consola son 38 db).

No se si alguien podra ayudarme, pero gracias igualmente.
Si encuentras unos que encajen seguramente puedas cambiarlos.no veo problema.
Es que tan manitas como muchos que andáis por aquí no soy, y lo que me gustaría es poder conectar esos dos ventiladores nuevos en el mismo sitio donde estaban conectados los anteriores, y no se si hay forma de hacerlo. Es decir, no se si hay ventiladores con la misma conexión q llevan los de la consola o si de alguna manera puedo unir los dos ventiladores que quiera poner y acoplarles la clavija de los originales.

No se si me explico bien.
Hombre que si quieres usar el mismo conector puedes usarlos:

El socket es de tres pines,

- : - : -
Rojo Azul+Negro Cafe

El rojo es + y el negro es - de un ventilador, y el azul es - y cafe es + del otro ventilador, es muy simple, en los extremos de las orillas te encuentras con los polos positivos, y en el centro estan unidos las dos tierras (en negro y azul).

Ahora, el unico inconveniente en este paso, seria que los voltages que manda la board en ese socket son de 5v, y si la temperatura sube, bueno a lo sumo manda 9.4, 9.8v, aprox, por ventilador, y unos de PC, trabajarian, pero estan optimizados a un mayor voltage y algunos a un especifico numero de amperes, por ejemplo 12v y x.x amperes...

Si quieres menos ruido, simplemente desconectalos.. [+risas]

PD: Joder, ni se te ocurra..
Entonces por esto que comentais de los voltajes este ventilador me valdría:

http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.222

Porque según se lee en las especificaciones arranca entre 4 y 13 v.

Ademas el flujo de aire es de 19,4 CFM por ventilador, habría que colocar 2, en total 38,8 CFM. Según he leído en la propaganda del whisper fan el flujo del original es de solo 29 CFM y el del mencionado whisper 46 CFM. Así que además estaría mejorando la ventilación respecto a los ventiladores originales.

¿Pinta bien no? ¿O paso algo por alto?
papatuelo escribió:Entonces por esto que comentais de los voltajes este ventilador me valdría:

http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.222

Porque según se lee en las especificaciones arranca entre 4 y 13 v.

Ademas el flujo de aire es de 19,4 CFM por ventilador, habría que colocar 2, en total 38,8 CFM. Según he leído en la propaganda del whisper fan el flujo del original es de solo 29 CFM y el del mencionado whisper 46 CFM. Así que además estaría mejorando la ventilación respecto a los ventiladores originales.

¿Pinta bien no? ¿O paso algo por alto?

Pinta bien, si, solo que las caracteristicas son las maximas, osea que con menos tendrias, eso, un poco menos, pero valdria bien..
6 respuestas