Hola fulas.
Sigo a ratos libres haciendo algo. Además ahora llega el veranito, y el tiempo libre se aprobecha con las sidras.
Al final me pillé la PSOne blanca, que en reducción de tamaño supera con creces a la PS2 Slim.
El visor de fotos le he añadido la resolución de 512 y 480 de alto, frente a los 256 y 240 de antes.Sacrifico el doble buffer, pero como le he puesto más modos de video y relación de aspecto, en cualquier momento se puede elegir menos resolución (doble buffer).
Las fotos, tengo la tool medio, medio que genera TIM's segmentados de 256 colores, es decir, trocea una foto de TRUECOLOR en varios segmentos,cada uno con su propia paleta, de tal forma, que al final no se nota la reducción de color.
Para una imagen de 512x480 la divido en segmentos de 256x80 pixels, y cada segmento es una GsIMAGE del psyq. Asi nos saldrían 12 imágenes con su paleta correspondiente.
A su vez, empaqueto todos los tim's modificados (les quito la cabecera) en un archivo gordo, y lo puedo leer desde cdrom. El archivo tiene que ser múltiplo de 2048 bytes, por la limitación de la psone de leer sectores.
Para encontrar más documentación sobre los TIM's, se puede encontrar aqui:
http://wiki.qhimm.com/PSX/TIM_file
Sino, con un editor hexadecimal y probando con varias imágenes, se puede sacar información. La cabecera de los TIM's son 32 bytes.
Los 4 primeros bytes son para decir que es un TIM.
La paleta (CLUT) va en 16 bits de color, ocupando 512 bytes, que se corresponde con los 256 colores (256 * 2 bytes = 512 bytes) y luego va la imagen.