se pueden ver fotos en playstation ?

hola, el otro dia encontre un disco que tenia una pelicula para playstation sin necesidad de tener la tarjeta para ver peliculas y se me ocurrio que si se pueden ver peliculas tambien se pueden ver fotos. Alguien sabe si hay algun programa para tal fin, si alguien sabe se lo voy a agradecer mucho
Yo estoy programando uno para psone.
En realidad estoy haciendo 2 programas:
- Un conversor de fotos a formato PSX para PC.
- El visor de fotos previamente convertidas para psone.
De esta forma, quedará más fácil para el usuario final.
Las fotos las carga desde CDROM, mediante lectura de archivos empaquetados que contienen las fotos comprimidas.
He puesto varias resoluciones con relación de aspecto:
512x512,512x256,360x256,320x256,256x256
También he puesto modo NTSC.
La falta de tiempo, me impide tenerlo 100% acabado. :-(
Hey Jaime,que pasa tio, no terminas el programita ya o que. Pense que habias pasado del tema, yo deje lo de programacion un poco apartado pero estuve haciendo pruebas con un action replay y pc-comm para probar algunos demos que van con ese sistema.Pues nada saludos y asta otra. Ciao
Hola fulas. :-)
Sigo a ratos libres haciendo algo. Además ahora llega el veranito, y el tiempo libre se aprobecha con las sidras. :-) :-) :-) :-)
Al final me pillé la PSOne blanca, que en reducción de tamaño supera con creces a la PS2 Slim.
El visor de fotos le he añadido la resolución de 512 y 480 de alto, frente a los 256 y 240 de antes.Sacrifico el doble buffer, pero como le he puesto más modos de video y relación de aspecto, en cualquier momento se puede elegir menos resolución (doble buffer).
Las fotos, tengo la tool medio, medio que genera TIM's segmentados de 256 colores, es decir, trocea una foto de TRUECOLOR en varios segmentos,cada uno con su propia paleta, de tal forma, que al final no se nota la reducción de color.
Para una imagen de 512x480 la divido en segmentos de 256x80 pixels, y cada segmento es una GsIMAGE del psyq. Asi nos saldrían 12 imágenes con su paleta correspondiente.
A su vez, empaqueto todos los tim's modificados (les quito la cabecera) en un archivo gordo, y lo puedo leer desde cdrom. El archivo tiene que ser múltiplo de 2048 bytes, por la limitación de la psone de leer sectores.
Para encontrar más documentación sobre los TIM's, se puede encontrar aqui:
http://wiki.qhimm.com/PSX/TIM_file
Sino, con un editor hexadecimal y probando con varias imágenes, se puede sacar información. La cabecera de los TIM's son 32 bytes.
Los 4 primeros bytes son para decir que es un TIM.
La paleta (CLUT) va en 16 bits de color, ocupando 512 bytes, que se corresponde con los 256 colores (256 * 2 bytes = 512 bytes) y luego va la imagen.
Que puedo decir si no entiendo nada de programacion...
El programa que estas haciendo sera para uso personal ?
Gracias por contestar.
subsal escribió:El programa que estas haciendo sera para uso personal ?

El visor que se ejecutará en la psone real, si, por supuesto será fácil de manejar, seleccionando la foto desde el pad, y con posibilidad de thumbnails de la fotos.
Otra cosa, será la tool intermedia que se ejecutará en el PC para crear la ISO para grabar. Quizás quede parecida a la tool que había para crear películas, que era todo dsde proceso por lotes.
Haber como sale todo. X-D X-D
Pues ojala todo te salga como lo planeas
6 respuestas