yo no se como podeis ver video con conversión al vuelo, con la calidad que pierde....
Lo suyo con los mkv es convertirlos a formato wmv. Se puede hacer con varios programas. si no tienes experiencia en este tipo de softwares, de lo más fácil que hay es usar el nero recode, además es muy rápido pero creo que te lo pasa a estéreo el audio. Hay algún otro soft que pasa directamente a wmv.
Personalmente pienso que la mejor opción es extraer el audio previamente con mkvextractgui, y luego crear un fichero .avs (tienes que tener instalado Avisynth para que luego se reconozca), que es una chorrada, es crear un fichero de texto que ponga:
DirectShowSource ("d:\nombredelfichero.mkv")
y guardarlo como nombre.avs
Luego uso el TMPGEnc Xpress4, que es un programa completísimo (demasiado casi si no has tocado nunca programas de este tipo), introduces el fichero avs pero luego cambias el audio por el que hemos extraido previamente (sino no pilla el 5.1), seleccionas el perfil de Wmv HD, o busca un profile ya optimizado para la 360 y se codifica. Siguiendo una guia no es chungo pero requiere un poco de tiempo la primera vez, se pueden poner filtros de imagen, retocar el sonido (volumen, normalización, corrección de offsets.... ) un monton de historias... eso si una peli a 720p a mi me suele tardar unas 6 horas o asi, en el equipo de la firma. no se con un quadcore si bajan mucho los tiempos, imagino que si, lo que si te puedo decir es que con un pentium4 por ejemplo te vas al doble de horas tranquilamente, y con un athlonXP he escuchado que va sobre las 20 y pico horas.
Con el Nero en hora y poco las tendría como referencia, pero a mi me gustan las cosas bien hechas, jejejej
salu2