¿Se pueden ver videos matroska via streaming?

Pues tengo esa duda, aunque creo yo que no, ya que supongo el streaming solo se puede hacer con videos que soporte la
xbox360, aunque realmente lo esté reproduciendo el ordenador.
Saludos.
Sí, con Tversity.

Aunque no he conseguido aún hacerlo funcionar ._.
Corrosion-S escribió:Sí, con Tversity.

Aunque no he conseguido aún hacerlo funcionar ._.

Tonces...chungo... [buuuaaaa]
yo lo consegui con el transcode360 + windows vista a traves del media center. ahora espero que tengas una buena maquina. Solo puedes verlas, nada de avanzar y retroceder XD
darkelphos escribió:yo lo consegui con el transcode360 + windows vista a traves del media center. ahora espero que tengas una buena maquina. Solo puedes verlas, nada de avanzar y retroceder XD

Pues yo si puedo avanzar y retroceder y en tiempo real, nada de esperar a que se cargue ni nada (obviamente el avanzar con sus limites). Y tampoco es que mi laptop sea rapidisima, 1 gb ram y core duo 1.6.

Yo tambien te recomiendo media center+transcode360, aunque si no tienes el media center puede ser mucho trabajo solo para reproducir mkv [carcajad]
Damc escribió:
darkelphos escribió:yo lo consegui con el transcode360 + windows vista a traves del media center. ahora espero que tengas una buena maquina. Solo puedes verlas, nada de avanzar y retroceder XD

Pues yo si puedo avanzar y retroceder y en tiempo real, nada de esperar a que se cargue ni nada (obviamente el avanzar con sus limites). Y tampoco es que mi laptop sea rapidisima, 1 gb ram y core duo 1.6.

Yo tambien te recomiendo media center+transcode360, aunque si no tienes el media center puede ser mucho trabajo solo para reproducir mkv [carcajad]

Bueno, me bajaré el Media Center, y lo haré, tengo que probar esta frikada, :D. Ademas´, la mayoria de las pelis en HD estan en mkv.
Entiendo que solo con el Windows XP SP2 no se puede hacer esto, por eso me bajaré la versión Media Center Edition.
Saludos!
También puedes convertir los mkv en wmv con algún programa de conversión de vídeo.
yo no se como podeis ver video con conversión al vuelo, con la calidad que pierde.... [lapota]

Lo suyo con los mkv es convertirlos a formato wmv. Se puede hacer con varios programas. si no tienes experiencia en este tipo de softwares, de lo más fácil que hay es usar el nero recode, además es muy rápido pero creo que te lo pasa a estéreo el audio. Hay algún otro soft que pasa directamente a wmv.

Personalmente pienso que la mejor opción es extraer el audio previamente con mkvextractgui, y luego crear un fichero .avs (tienes que tener instalado Avisynth para que luego se reconozca), que es una chorrada, es crear un fichero de texto que ponga:
DirectShowSource ("d:\nombredelfichero.mkv")

y guardarlo como nombre.avs

Luego uso el TMPGEnc Xpress4, que es un programa completísimo (demasiado casi si no has tocado nunca programas de este tipo), introduces el fichero avs pero luego cambias el audio por el que hemos extraido previamente (sino no pilla el 5.1), seleccionas el perfil de Wmv HD, o busca un profile ya optimizado para la 360 y se codifica. Siguiendo una guia no es chungo pero requiere un poco de tiempo la primera vez, se pueden poner filtros de imagen, retocar el sonido (volumen, normalización, corrección de offsets.... ) un monton de historias... eso si una peli a 720p a mi me suele tardar unas 6 horas o asi, en el equipo de la firma. no se con un quadcore si bajan mucho los tiempos, imagino que si, lo que si te puedo decir es que con un pentium4 por ejemplo te vas al doble de horas tranquilamente, y con un athlonXP he escuchado que va sobre las 20 y pico horas.
Con el Nero en hora y poco las tendría como referencia, pero a mi me gustan las cosas bien hechas, jejejej [fumeta]

salu2
Pufff, a mi solo de oir "conversión" me entran escalofrios, ya estuve trasteadno en su dia, y es
un lio de cojones, que vale, con una guia lo puedes hacer, pero vamos, si se quieren hacer las cosas bien hechas, lleva demasiado esfuerzo para ver una peli.
Por otra parte, Dave338, no entiendo muy ien esta frase "yo no se como podeis ver video con conversión al vuelo, con la calidad que pierde.... ", pero si el ordenador es el que se encarga de
reproducir el video haciendo todo el trabajo duro, ¿como es posible que sea una conversión al vuelo?¿se pierde calidad haciendo streaming? En un principio a mi me parece una idea cojonuda
la idea del streaming, ya que asi no tengo que tener el portatil al lado de la tele para conectarlo
x VGA, y encima perdiendo el 5.1, ya que la salida sería estereo por el portatil.
Tengo que ver con mis propios ojos una peli via streaming a ver si merece la pena o no...
Saludos!
Si, el que hace el trabajo es el ordenador, la consola solo reproduce lo que le llega, pero no se, al menos yo hace tiempo ya (antes del soporte para divx) lo probé y la calidad era malísima respecto de verlo en el PC. Viendolo actualmente sin programas de streaming por medio, es decir compartiendo carpeta con WMP11 y fuera se ve muchísimo mejor, de hecho se ve perfecto, como debe de ser.
Si con ficheros avi normales ya me perdía calidad (y tengo un buen PC), no me imagino el destrozo que hará con videos en HD. Igual es que no lo tuve bien configurado que también podría ser, pero vamos a mi me dejó una sensación malísima. Yo pienso que si el PC tarda 6 horas en hacer una buena conversión, es imposible que haga una buena conversión al vuelo.

Ahora para ver una pelicula en avi no te hace falta streaming ni nada, la consola las puede leer directamente desde el PC, sin necesidad de programas de terceros, simplemente con la opción de compartir biblioteca del windows media player. Eso si que está de puta madre y se ven cojonudas las pelis, ahí la consola solo lee datos del PC y el "trabajo" de reproducción lo hace íntegramente la consola, el PC no interviene para nada.

salu2
Entonces, ¿qué conclusión podemos sacar de todo esto?
La opción de convertir a wmv, la descarto, ya que es demadiado laborioso.
La opción que voy a tener en cuenta, al menos por ahora, es la de Windows Media Center + Transcode, a ver que tal.
Hata ahora lo que he ido haciendo es bajarme pelis en wmv, pero claro, no hay muchas, y además
te tardan la vida en bajar...
Saludos.
systemx escribió:te tardan la vida en bajar...
Saludos.

Prueba Pando o Megaupload, no te digo más [sonrisa]

La mejor opción sin duda es recodificar, pero claro, tarda mucho depende del PC que tengas.

Saludos!
Conozco un tracker de pelis HD buenisimo, si alguien lo quiere.. MP. La velocidad de descarga es muy buena.
Teneis peliculas en WMV.

Un saludo.
AkGlo escribió:Conozco un tracker de pelis HD buenisimo, si alguien lo quiere.. MP. La velocidad de descarga es muy buena.
Teneis peliculas en WMV.

Un saludo.

si cuidadito de decir el nombre aqui. El otro dia alguien dio pistas de como encontrar una pagina de peliculas hd para la 360 (puso lo que habia que poner en google) y un par de dias despues la pagina no va, curioso ¿no?
13 respuestas