Se que es dificil pero... Portatil AIRIS "Xira"

weno, pues tengo el portatil Airis modelo Xira con Debian Testing (Sarge) instalada y no hay manera de hechar a andar la tarjeta de sonido (SiS 7012).
A ver si alguien me puede hechar una manilla.

Si alguien me pasara el .config de cualquier version de kernel optimizado para el modelo este de portatil pues se lo agradeceria muchiiiisimo.

Tambien me vale del modelo Airis Vulcano ya que son similares.

Muchas gracias de antemano
un saludo
A mi me pasa lo mismo.
Lo que es yo, no se que modelo es exactamente (debajo pone N35AS1), pero tengo esa misma tarjeta de sonido que solo va en windows.

buscando por ahi no he encontrado nada que me ayudase a que funcionase, pero creo q el problema puede ser que el pc tiene arriba un micrófono, y creo q linux se raya con eso.

Pos eso, con lo del kernel igual, que quiero aceleracion en mi SIS (guauuuu, pedazo grafica para estos tiempos eh :D )

tengo knoppix en HD. vamos, en mi caso debian sid.

Un saludo
lo curioso es que mandrake 9.2 la autodetecta a la primera sin decirle na :(
entonces haz un lsmod en mandrake para ver qué módulo está cargado, y usa el mismo :D

¿Mdk 9.2 todavía usa el kernel 2.4?

Salutatis
¿Mdk 9.2 todavía usa el kernel 2.4?

ni idea, hace mucho tiempo que quite mandrake, solo que con mandrake si que funcionaba...

a ver, no tengo mucha idea de linux (por no decir nada... xD), por lo visto, al yo configurar mi kernel, le puse soporte para mi tarjeta y tal, todo correcto. al arrancar el sistema si se ve que detecta la tarjeta, pero luego cuando dice cargando ALSAMIXER o algo asi dice que no hay dispositivo de sonido ein?
si intento escuchar un mp3 o algo con el xmms dice que o no existe el dispositivo o que esta bloqueado por otro proceso ein? ein?

weno, a ver si consigo algo, si alguien me puede ayudar...
mandrake 9.2 usa un 2.4
Pues a mi me va el sonido, es decir, si pongo el xmms reproduce perfectamente un mp3, por poner un ejemplo, se ve como lo hace correctamente. Lo único es q no se oye nada.

Hummm... ¿alguien tiene por ahí altavoces que funcionen con USB? igual con esos altavoces va y todo
has mirado el volumen de salida , porque igual esta tan bajo
que no se oye. Desde konsola pon Kmixer mira si todo esta bien.
bueno, pues lo mas que he conseguido hacer es lo que dice el compañero de arriba, que el xmms reproduzca aparentemente bien pero que no se escuche nada.

tambien decir que el control de volumen de gnome (arriba a la derecha, en la barra) esta a 0, abajo del todo, y cuando intentas subirlo no te deja :(

un ultimo detalle, cuando intento reproducir cualquier sonido, los altavoces suenan como un click click como haciendo intento de sonar, pero se queda con un zumbido leve que se va apagando poco a poco :(
pues instala el alsamixer, y asi ves los volumenes si tienes alsa, que doy por hecho si tienes un kernel 2.6 de mandrake.
alsamixer me dice que no existe el dispositivo de sonido :-O :-(
Por fin!

La solucion tiene un nombre> KANOTIX, una distribucion de knoppix con lo ultimo de lo ultimo. Es tambien livecd.

Al parecer, el driver que esta distribucion carga NO es el mismo que el que carga la knoppix, asi que quiza pudieses utilizarlo para la distribucion que tengas instalada.

en fin, yo ya me la he instalado XD

ciao!
habra que probarlo, gracias! :)
12 respuestas