› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
Escrito originalmente por yassha
AZNAR COMETE TU EL CHAPAPOTE HIJOPUTA!!!
pero porque lo paga la alcaldía que es del BNG
Es muy facil decir que eres el rey de la economía y decir que tienes deficit 0, lógico si no inviertes en nada
porque tu no tienes medios-ni un solo barco anticontaminación en el 2º país mas grande de europa- ni capacidad de reacción- de esto mejor ni hablar-.
La televisión y la radio esta censurada y tienen prohibido hablar de marea negra, solo pueden decir vertido
Hola yonkis soy pistacho desde Toledo y os envío lo que una voluntario de la Facultad de Medio Ambiente de Toledo en Galicia ha vivido realmente lo que ocurre allí arriba... ES INDIGNANTE!!!! Se siente uno impotente con estas cosas
advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre
Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto.
No sé si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar.
pero lo que esta claro que la gente que va a galicia por su cuenta y riesgo que no esija nada si se pone a limpiar que sino mas que ayudar es una anarquia
lo siento mucho pero por ejemplo no sotros tenemos la ria en aviles mas contaminada del europa si te caes al agua te mueres de intosicacion y no de aogamiento asi que tamos toss
Estoy de acuerdo contigo en todo solo ke el dinero de la alcaldia es de todos no del BNG.
respecto al resto a toro pasado yo hago unas faenas esplendas y sobre que los consejeros si quieren cazar que cacen pero en tiempo libre
que no digan lo que a ti te gusta no es censura sino otra opinion
con esa pinta no me creo nada pero lo que esta claro que la gente que va a galicia por su cuenta y riesgo que no esija nada si se pone a limpiar que sino mas que ayudar es una anarquia
esto se dijo por la tele por medios oficiales hace tiempo que es peligroso y se espone durante mucho tiempo
estoy de acuerdo pero la cualpa es del barco y del armador
lo siento mucho pero por ejemplo no sotros tenemos la ria en aviles mas contaminada del europa si te caes al agua te mueres de intosicacion y no de aogamiento asi que tamos toss
Lo que quiero decir,es que la administración local es la unica que le echo narices para coger el dinero de los presupuestos del ayuntamiento y usar medidas.Te recordaré que las cofradías al segundo día de la colisión, solicitaron medidas a la administración central para comprar barreras y el gobierno dijo que no, que había que ver la evolución de los vientos,mientras los pescadores-creo que conocen el mar y los elementos mejor que el señor rajoy, ya avecinaban la catastrofe-.Perdonad pero creo que en casos así lo mas importante es evitar la catastrofe cueste lo que cueste y no tener miedo de gastar dinero de los presupuestos porque si no el balance de presupuestos no sale.Si pagamos impuestos es para que se vean reflejados en algún sitio, y más cuando hacen falta
Creo que estas meando fuera de tiesto.
la cabeza visible del gobierno gallego este matando perdices me parece un insulto para todos.
La opinión de un medio tiene que ser crítica e imparcial,eso es opinión
Como se nota que estas ajeno al tema
Si esto no es una marea negra perdona,habra que ser políticamente correctos y decir vertido.Pero tio es que te crees todo lo que dicen en la tele??Es una marea negra y no lo digo yo,lo dicen biologos marinos
Estoy de acuerdo en que hay que organizarse para arreglar todo, y que ir con tu cubo y tu pala puede hacer mas daño si no te coordinas con los que se dedican a ello
Nadie pide nada,solo una mascarilla y una pala, y el gobierno pasa
Los ayuntamientos son los que asumen los riesgos-porque eso de la aseguradora del petrolero a saber cuando se cobra-.Los ayuntamientos ceden los contenedores de basura para echar el crudo ya que no llegan ni cisternas ni contenedores por parte de la administración central
Si en vez de decir papa tengo que decir padre, ya hay algún tipo de intervención ajena que corrije la realidad en pos de conseguir un efecto deseado por ese corrector, mas
Eso los voluntarios ya lo saben.Pero seguro que los voluntarios no saben que se les esta recomendando beber leche para eliminar las toxinas cuando es lo último que tienen que hacer
Eso los voluntarios ya lo saben.Pero seguro que los voluntarios no saben que se les esta recomendando beber leche para eliminar las toxinas cuando es lo último que tienen que hacer.Te contaré algo.Tengo un amigo que es Bioquimico, y cuando escucho en la radio y en la tele lo de la leche llamo corriendo al instituto toxicologico que llevaba el tema.El les pregunto que si no sabían -y esto no puedo ponerlo literal porque soy profano- que el azufre no se aliminaba con la lactosa,si no que precisamente hacía un efecto de adesión al organismo-la leche la usan por ejemplo los pintores en las fábricas de coches para eliminar las toxinas y el plomo-.Estos le dijeron que si lo sabían, mi amigo les comento entonces que iva a informar a Telecinco y a la prensa, y ellos les dijeron que no ,que no hacía falta.esto es veridico.PARA QUE VEAS EL NIVEL DE INCOMPETENCIA Y DESCORDINACIÓN QUE HAY
Oye lo siento por vuestra ría,pero al fín y al cabo si esta así será por la industría y el comercio que se genera de ella,es decir de alguna manera ahí se eligio pesca-trabajo ( a lo mejor me estoy equivocando).
En lo que lo diferencia,es que aquí afecta a toda galicia-literalmene-, que la mayor zona productora de marisco del mundo se va a ver afectada por ello- las rocas tras limpiarlas es muy dificil que vuelvan a ser fertiles para el marisco,igual que la arena-. La pesca mueve millones en galicia- te recuerdo que la agricultura gallega es minifundista, con lo que "o agro" salvo en las grasndes cooperativas no da mucho- y miles de familias tendran que dejar trabajos que eran un arte familiar, gente sin estudios algunos, y que no podran encontrar otro trabajo.Ademas los habitats ecologicos destruidos -como las cies- va a ser muy dificil que se recuperen.Las cies estaba incluido dentro de las 100 mejores playas del mundo, ahora es lodo puro.
Mira no se cual es tu opinion real, pero no te puedes sentar y mirar el tema de esa manera como si no fuese nada,la importancia que tiene va mucho mas alla de la política o el trabajo es algo moral.Me parece muy triste y realmente lo siento por ti.
Yo de todo lo leido aqui, lo unico que encuentro aprovechable es esto...
Todo el mundo ke vaya por su cuenta deberia contar con medios adecuados y no tener ke gastarse 30€ de su bolsillo pk ya no hay trajes de proteccion...eso si es triste.
Me parece la ostia de mal y debeis manifestaros pero no creo ke mucha gente viva de la pesca y del mariskeo en esa ria contaminada.
Creo ke razon no le falta, deberian asfaltarle la mocloa al 'amigo' del bigote.Supongo ke dentro de 30 años tendra cojones de venir a Galicia.
Siempre van tarde, siempre. A todo. y Decir que no hay que centrar la culpa en el gobierno.... en quien la centramos entonces
presentarse, sabes que le hicieron? casi se lo comen, estuvieron a punto de lanzarse a leches y de llenarlo de chapapote
Y el señorito caliero100 comenta que no hay censura en la tv autonomica gallega ni en tve... si, y una MIERDA
ah, que se las requisó el gobierno? ah claro,pero eso NO es censura...
Mira, la incompetencia de todos los gobiernos habidos y por haber en españa se manifiesta siempre quepasa algo. Ya sea economico, ecológico lo que sea
precisamente por eso son gobernantes. Su función no es confiar en... "ya se solucionara". Solo ellos tienen la facultad y los medios para poner medios ante esas catastrofes, y es su obligación y su deber moral estar preparados para esas eventualidades. Para algo han sido elegidos, para algo cobran lo qe ucobran y viven como viven. Si fuese cosa de cualquiera atender las necesidades de un pais todos lo haríamo, y claro, no cobraríamos tanto.pero si se quiere declarar a galicia zona catrastrofica me parece bien pero precisamente por ser una catastrodde esalgo que no es calculado y imprevisible no se puede pedir a los gobernantes ua reacion de relampavo porque es eso una catrasrofe impredecible no se si me esplique bien
1 no me he dirigido a ti de formadespeztiva y creo quedeberias guardar una compostura por que si no la guradas seguro que cerraran este hilo y no se podra seguir hablando
repito que no te guste eso no es censura por que como contrapunto tienes a telainco que es una cadena demagoga a mas no podery no me refiero al prestige sino a todo que save sacar provecho hasta de debajo de las piedras y me refeiro al tema del maltrato y demas que parece nque acaudilla los problemas y por favor pido no mas caudillos
pues si eso ocurre la policia ya tendra trabajo que ese es el camino claro de lo que no se peude hacer
acaso te he insultado? por decir y una MIERDA
Caliero100 yo no se de donde sacas la informacion, pero creo que tienes una vision del problema totalmente erroneo. La culpa SI que es del gobierno desde el momento que el barco transita por aguas españolas. Si no le dejaran pasar por ahi esto no habria ocurrido. La culpa SI es del gobierno puesto que desde el principio no le dio la importancia que tenia. La culpa SI es del gobierno por no tener medios suficientes y radar demasiado en utilizar los que tenia. La culpa SI es delgobierno puesto que espero dos semanas para pedir los barcos anticontaminacion que otros paises habian puesto a su disposicion
si tu amigo el del bigote
Escrito originalmente por yassha
es más importante tener respeto a los que sufren que inclinarse ante los que ostentan el poder.