sé que no es aquí,pero es "mi foro" :PRESTIGE

EL Celta y el Depor,van a jugar sendos partidos contra otros equipos y la recaudación va ir para las víctimas del "Chapapote".Parece que todos se conmueven salvo la Xunta y el Ejecutivo.

Es indignante lo que pasa aqui.Los hijos de puta de la administración no ayudan y no dan níngun tipo de medio para ayudar a parar el "chapapote".Es muy facil decir que eres el rey de la economía y decir que tienes deficit 0, lógico si no inviertes en nada, pero luego cuando hay crisis es cuando se ven todos los agujeros, y te encuentras pidiendo ayuda como un miserable a media europa porque tu no tienes medios-ni un solo barco anticontaminación en el 2º país mas grande de europa- ni capacidad de reacción- de esto mejor ni hablar-.

Desde mi casa se ve una parte muy grande de la increible ría de Vigo, no se divisa la zona de las cies, así que todas las mañanas miro a Cangas con el temor de ver a mitad de camino la terrible mancha.Esto es horrible,va a afectar a todo el mundo, a los que viven de la pesca y a los que no, y mientras el señor conselleiro de la Xunta, de caza en Leon.La televisión y la radio esta censurada y tienen prohibido hablar de marea negra, solo pueden decir vertido.Esto es vergonzoso.Si el PP vuelve a ganar unas elecciones en galicia despues de esto , entonces es que nos lo merecemos por subnormales.

Bueno os envio un llamamiento de una persona que he encontrado en la red:

"Hola yonkis soy pistacho desde Toledo y os envío lo que una voluntario de la Facultad de Medio Ambiente de Toledo en Galicia ha vivido realmente lo que ocurre allí arriba... ES INDIGNANTE!!!! Se siente uno impotente con estas cosas

ESTO ES LO Q HAY Y ASI NOS VÁ

Todo es cierto y aún hay más:

- Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO que quieren venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no vengan, que no hace falta.

- Todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubos que se sacan de la playa, con mucho esfuerzo, se depositan en los puertos y en rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos.

- La gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay asociaciones que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre. Os puedo asegurar que despues de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen negros.

- Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto. Yo he estado ayudando a recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil no está en las playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la situación. NO SE VAN ALIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo llevará el mar". Tenemos la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya se ha solidificado.

- Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la policia les ha echado de la playa para que no lo viesen los medios de comunicación.

- No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.

- La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con la misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido, claro. Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y recalará en A Coruña, si nadie lo impide. Este barco estuvo retenido más de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias que presentaba. Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo. Con un poco de suerte, la ría de la Coruña, que es la única que se ha salvado esta vez, se puede asfaltar en un par de semanas.

- Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la evolución de las manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la zona del hundimiento. La Xunta dice que es mentira sin aportar ninguna prueba, mientras los portugueses están publicando fotos vía satélite.

- Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están sacando los aparejos :TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de petróleo.

- Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos los que mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la cofradía de percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que se han ofrecido a limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se haga cargo de los más que posibles accidentes que pudieran suceder durante las faenas de limpieza. Tal y como están las rocas de impregnadas y resbaladizas necesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y NO SE LOS VAN A DAR. El mar está muy mal porque, qué os voy a contar, ya han empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si se rompen una pierna o si se matan en los acantilados.

- Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el lema "ZONA CATASTRÓFICA, XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo el estadio.

- El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación en Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica. EN LA TV NO SE HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor, manifestaos. Si no se logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de ser noticia y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas de los periódicos insisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.

- LA gente YA ESTA EMIGRANDO.

Y mientras tanto, Fraga de caza con Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO AMBIENTE. Y aquí no dimite nadie. Se les llena la boca hablando del medio ambiente, de la protección de la naturaleza, de Kioto, Río, etc, y luego ¿qué? Y lo que es peor, se les llena la boca hablando de eficacia y de democracia y lo que han hecho es lo más antidemócrata que se puede hacer:

HAN ABANDONADO AL PUEBLO.

No sé si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar.

La plataforma "Nunca MAis" está pidiendo dinero para comprar el material que no da la Xunta y ponerse a limpiar.

Esto es increible..."

Pues eso..sin comentarios.

AZNAR COMETE TU EL CHAPAPOTE HIJOPUTA!!!
Escrito originalmente por yassha

estoy totalmente de acuerdo esto es una puta verguenza unos ineptos de gobernantes etc etc...
Por cierto el ayuntamiento de Vigo,ha invertido millones en material para los voluntarios,y las ferreterias de vigo estan donando material para evitar que la mancha pase.Los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento estan siendo emplazados a tareas de ayuda de limpieza y gestión de recursos, aquí ayuda hasta el último mono, pero porque lo paga la alcaldía que es del BNG-si los gallegos no defendemos lo nuestro quien lo va a hacer???- porque de la Xunta y del Gobierno no viene ninguna ayuda.Hoy hace un día explendido y el mar tiene calma chicha,solo pensar que el terror esta ahí fuera...
pero porque lo paga la alcaldía que es del BNG

Estoy de acuerdo contigo en todo solo ke el dinero de la alcaldia es de todos no del BNG. Ademas segun tengo entendido todo lok se gaste en regenerar, limpiar etc lo abonara la aseguradora del puto petrolero de los cojones, el caso es cuando y como.
PD: MIERDA DE GOBIERNO, MIERDA DE PETROLEO.

Salu2
Es muy facil decir que eres el rey de la economía y decir que tienes deficit 0, lógico si no inviertes en nada

en esta parte sin comentarios

respecto al resto a toro pasado yo hago unas faenas esplendas y sobre que los consejeros si quieren cazar que cacen pero en tiempo libre

porque tu no tienes medios-ni un solo barco anticontaminación en el 2º país mas grande de europa- ni capacidad de reacción- de esto mejor ni hablar-.

en esto estoy de acuerdo

La televisión y la radio esta censurada y tienen prohibido hablar de marea negra, solo pueden decir vertido

que no digan lo que a ti te gusta no es censura sino otra opinion

Hola yonkis soy pistacho desde Toledo y os envío lo que una voluntario de la Facultad de Medio Ambiente de Toledo en Galicia ha vivido realmente lo que ocurre allí arriba... ES INDIGNANTE!!!! Se siente uno impotente con estas cosas

con esa pinta no me creo nada

pero lo que esta claro que la gente que va a galicia por su cuenta y riesgo que no esija nada si se pone a limpiar que sino mas que ayudar es una anarquia

advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre

esto se dijo por la tele por medios oficiales hace tiempo que es peligroso y se espone durante mucho tiempo

Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto.

estoy de acuerdo pero la cualpa es del barco y del armador

No sé si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar.

lo siento mucho pero por ejemplo no sotros tenemos la ria en aviles mas contaminada del europa si te caes al agua te mueres de intosicacion y no de aogamiento asi que tamos toss

la educacion no hay que perderla nunca y creo que aznar no tiro el crudo al mar bueno eso pienso

adios aaa tosssssssss
pero lo que esta claro que la gente que va a galicia por su cuenta y riesgo que no esija nada si se pone a limpiar que sino mas que ayudar es una anarquia

Todo el mundo ke vaya por su cuenta deberia contar con medios adecuados y no tener ke gastarse 30€ de su bolsillo pk ya no hay trajes de proteccion...eso si es triste.
lo siento mucho pero por ejemplo no sotros tenemos la ria en aviles mas contaminada del europa si te caes al agua te mueres de intosicacion y no de aogamiento asi que tamos toss

Me parece la ostia de mal y debeis manifestaros pero no creo ke mucha gente viva de la pesca y del mariskeo en esa ria contaminada.

Creo ke razon no le falta, deberian asfaltarle la mocloa al 'amigo' del bigote.Supongo ke dentro de 30 años tendra cojones de venir a Galicia.

Salu2
A la hora de la verdad se ve lo que vale la gente. [buaaj] PP. Ya me gustaria a mi ver a Fraga y a Aznar con el buzo blanco limpiando en las playas.

ANIMO GALICIA!!!
Por partes:

M_Basler
Estoy de acuerdo contigo en todo solo ke el dinero de la alcaldia es de todos no del BNG.

Lo que quiero decir,es que la administración local es la unica que le echo narices para coger el dinero de los presupuestos del ayuntamiento y usar medidas.Te recordaré que las cofradías al segundo día de la colisión, solicitaron medidas a la administración central para comprar barreras y el gobierno dijo que no, que había que ver la evolución de los vientos,mientras los pescadores-creo que conocen el mar y los elementos mejor que el señor rajoy, ya avecinaban la catastrofe-.Perdonad pero creo que en casos así lo mas importante es evitar la catastrofe cueste lo que cueste y no tener miedo de gastar dinero de los presupuestos porque si no el balance de presupuestos no sale.Si pagamos impuestos es para que se vean reflejados en algún sitio, y más cuando hacen falta.

Caliero_100
respecto al resto a toro pasado yo hago unas faenas esplendas y sobre que los consejeros si quieren cazar que cacen pero en tiempo libre

Creo que estas meando fuera de tiesto.Si fuera la primera vez que ocurre la crítica sería muchisimo menor,pero es que en galicia llevamos mas de 30 años de catastrofes de este tipo y las medidas siguen siendo igual de pauperrimas,con los mismos o con otros gobernantes.Creo que esto no es toro pasado,es toro pasadisimo, y el puto torero no se entera que el toro siempre cornea igual.Respecto a la caza que caze,eso no lo critico,pero que en un momento de crisis la cabeza visible del gobierno gallego este matando perdices me parece un insulto para todos.

que no digan lo que a ti te gusta no es censura sino otra opinion

La opinión de un medio tiene que ser crítica e imparcial,eso es opinión.Como se nota que estas ajeno al tema.Si esto no es una marea negra perdona,habra que ser políticamente correctos y decir vertido.Pero tio es que te crees todo lo que dicen en la tele??Es una marea negra y no lo digo yo,lo dicen biologos marinos.Si el ejecutivo le suena muy fuerte marea negra es porque en un acto de cobardía no quiere afrontar la catastrofe.Y censura, es lo que hace la LSSI,vetar lo que dices y corregirlo, y eso es lo que hace la administración con la marea negra.Si en vez de decir papa tengo que decir padre, ya hay algún tipo de intervención ajena que corrije la realidad en pos de conseguir un efecto deseado por ese corrector, mas seriedad,conservadurismo,educacióm,snobismo,etcc...pues igual con lo de la marea negra.

con esa pinta no me creo nada pero lo que esta claro que la gente que va a galicia por su cuenta y riesgo que no esija nada si se pone a limpiar que sino mas que ayudar es una anarquia

Estoy de acuerdo en que hay que organizarse para arreglar todo, y que ir con tu cubo y tu pala puede hacer mas daño si no te coordinas con los que se dedican a ello.Pero lo que pasa aquí es que no hay coordinación.Nadie pide nada,solo una mascarilla y una pala, y el gobierno pasa.Los ayuntamientos son los que asumen los riesgos-porque eso de la aseguradora del petrolero a saber cuando se cobra-.Los ayuntamientos ceden los contenedores de basura para echar el crudo ya que no llegan ni cisternas ni contenedores por parte de la administración central.De acuerdo hay que coordinarse, pero si los que coordinan no saben ni encontrae el papel en el retrete que va a ocurrir???

esto se dijo por la tele por medios oficiales hace tiempo que es peligroso y se espone durante mucho tiempo

Eso los voluntarios ya lo saben.Pero seguro que los voluntarios no saben que se les esta recomendando beber leche para eliminar las toxinas cuando es lo último que tienen que hacer.Te contaré algo.Tengo un amigo que es Bioquimico, y cuando escucho en la radio y en la tele lo de la leche llamo corriendo al instituto toxicologico que llevaba el tema.El les pregunto que si no sabían -y esto no puedo ponerlo literal porque soy profano- que el azufre no se aliminaba con la lactosa,si no que precisamente hacía un efecto de adesión al organismo-la leche la usan por ejemplo los pintores en las fábricas de coches para eliminar las toxinas y el plomo-.Estos le dijeron que si lo sabían, mi amigo les comento entonces que iva a informar a Telecinco y a la prensa, y ellos les dijeron que no ,que no hacía falta.esto es veridico.PARA QUE VEAS EL NIVEL DE INCOMPETENCIA Y DESCORDINACIÓN QUE HAY.

estoy de acuerdo pero la cualpa es del barco y del armador

Desde luego que el barco y el armador son culpables, pero el gobierno es igual de culpable.En primer lugar por incompetencia.Y en segundo lugar, desde el mar Egeo y tras el incidente ocurrido en Francia hace unos años-te hablo de minimo 6 años- Francia y España firmaron un acuerdo para que níngun barco de mas de 15 años con casco sencillo navegara por aguas territoriales de los dos países.Ese acuerdo del que se habla hoy en día tiene menos de 6 años, y el de estos dias es una ratificación de ese.Entoces iluminame.¿Si hace como mucho 6 años existe un pacto que ejerce una moratoria sobre los buques de sustancias toxicas o contaminantes de mas de 15 años de antigüedad y casco sencillo,como es que el Prestige se paseo por aguas españolas hasta Gibraltar y acabo en la Coruña?¿Quienes hacen cumplir los pactos?EL GOBIERNO ES IGUAL DE CULPABLE QUE LOS ARMADORES.

Oye lo siento por vuestra ría,pero al fín y al cabo si esta así será por la industría y el comercio que se genera de ella,es decir de alguna manera ahí se eligio pesca-trabajo ( a lo mejor me estoy equivocando).Desde luego el problema de tu ria es grave,pero se puede solucionar presionando a quien hay que presionar para que las industrias cumplan las normas ISo y respeten el medio ambiente.En lo que lo diferencia,es que aquí afecta a toda galicia-literalmene-, que la mayor zona productora de marisco del mundo se va a ver afectada por ello- las rocas tras limpiarlas es muy dificil que vuelvan a ser fertiles para el marisco,igual que la arena-. La pesca mueve millones en galicia- te recuerdo que la agricultura gallega es minifundista, con lo que "o agro" salvo en las grasndes cooperativas no da mucho- y miles de familias tendran que dejar trabajos que eran un arte familiar, gente sin estudios algunos, y que no podran encontrar otro trabajo.Ademas los habitats ecologicos destruidos -como las cies- va a ser muy dificil que se recuperen.Las cies estaba incluido dentro de las 100 mejores playas del mundo, ahora es lodo puro.

Mira no se cual es tu opinion real, pero no te puedes sentar y mirar el tema de esa manera como si no fuese nada,la importancia que tiene va mucho mas alla de la política o el trabajo es algo moral.Me parece muy triste y realmente lo siento por ti.

Un saludo
Uh? Un post de politica en un foro de videojuegos? :-?

Que triste.... [triston]

Yo de todo lo leido aqui, lo unico que encuentro aprovechable es esto...

"a toro pasado yo hago unas faenas esplendas"
Estoy de acuerdo contigo en las cosas que dices Yassha, pero no porque lo digas tú, si no porque no son ni más ni menos que la verdad.

Maesebit, tienes razón en lo de que este no es el foro más adecuado para cuestiones de este tipo, pero en absoluto me parece triste que alguien exponga razonamientos de este tipo con la gente con la que normalmente ser relaciona.

A mi también me parece muy interesante la frase de "a toro pasado ....", a ver si de una vez por todas el gobierno aprende de las cornadas que recibimos, porque ya llevamos muchos toros pasados y las faenas siguen siendo una mierda....

Un saludo y un abrazo para esa enorme cantidad de voluntarios que hacen pensar en un mundo mejor...
Lo que quiero decir,es que la administración local es la unica que le echo narices para coger el dinero de los presupuestos del ayuntamiento y usar medidas.Te recordaré que las cofradías al segundo día de la colisión, solicitaron medidas a la administración central para comprar barreras y el gobierno dijo que no, que había que ver la evolución de los vientos,mientras los pescadores-creo que conocen el mar y los elementos mejor que el señor rajoy, ya avecinaban la catastrofe-.Perdonad pero creo que en casos así lo mas importante es evitar la catastrofe cueste lo que cueste y no tener miedo de gastar dinero de los presupuestos porque si no el balance de presupuestos no sale.Si pagamos impuestos es para que se vean reflejados en algún sitio, y más cuando hacen falta

el problema es que cojones hacen los barcos monocasco por ahi navegando esa es la cuaestion y repito el petroleo que lo tiro aznar

Creo que estas meando fuera de tiesto.

la que mearas seras tu por que mi opinion es como minimo igual de buena que la tuya
entoces que propones que se compren barreras para rodear todoa galicia eso es lo que propones es lo que faltaba

la cabeza visible del gobierno gallego este matando perdices me parece un insulto para todos.

eso es lo de menos por que al final los que cuentan son los espertos

La opinión de un medio tiene que ser crítica e imparcial,eso es opinión

un medios es bueno o malo segun para quien tire

Como se nota que estas ajeno al tema

ilustrame y no te creas todo lo que dices

Si esto no es una marea negra perdona,habra que ser políticamente correctos y decir vertido.Pero tio es que te crees todo lo que dicen en la tele??Es una marea negra y no lo digo yo,lo dicen biologos marinos

pero que ea marea negra o vertido soluciona algo o es una competencia por saber quien grita mas alto esto no soluciona el vertido

Estoy de acuerdo en que hay que organizarse para arreglar todo, y que ir con tu cubo y tu pala puede hacer mas daño si no te coordinas con los que se dedican a ello

estoy de acuerdo
Nadie pide nada,solo una mascarilla y una pala, y el gobierno pasa

de la noche a la mañana los trajes y mascarillas no crecen de bajo de los arboles

Los ayuntamientos son los que asumen los riesgos-porque eso de la aseguradora del petrolero a saber cuando se cobra-.Los ayuntamientos ceden los contenedores de basura para echar el crudo ya que no llegan ni cisternas ni contenedores por parte de la administración central

estaria bueno que las administracion local o mejor dicho corporacion local mirara es la que mas tiene que estar impicada por que conoce mejor el tema y lo vive mas cerca

Si en vez de decir papa tengo que decir padre, ya hay algún tipo de intervención ajena que corrije la realidad en pos de conseguir un efecto deseado por ese corrector, mas

a veces hay que perder libetad individual para ganar ibertad publica

Eso los voluntarios ya lo saben.Pero seguro que los voluntarios no saben que se les esta recomendando beber leche para eliminar las toxinas cuando es lo último que tienen que hacer

seran los gobiernos locales no por que el central no hace nada no

Eso los voluntarios ya lo saben.Pero seguro que los voluntarios no saben que se les esta recomendando beber leche para eliminar las toxinas cuando es lo último que tienen que hacer.Te contaré algo.Tengo un amigo que es Bioquimico, y cuando escucho en la radio y en la tele lo de la leche llamo corriendo al instituto toxicologico que llevaba el tema.El les pregunto que si no sabían -y esto no puedo ponerlo literal porque soy profano- que el azufre no se aliminaba con la lactosa,si no que precisamente hacía un efecto de adesión al organismo-la leche la usan por ejemplo los pintores en las fábricas de coches para eliminar las toxinas y el plomo-.Estos le dijeron que si lo sabían, mi amigo les comento entonces que iva a informar a Telecinco y a la prensa, y ellos les dijeron que no ,que no hacía falta.esto es veridico.PARA QUE VEAS EL NIVEL DE INCOMPETENCIA Y DESCORDINACIÓN QUE HAY

ya sra menos por que si llamas al instituto ese eguro que ni te cojen el telefono asi que na eso no me vale

Oye lo siento por vuestra ría,pero al fín y al cabo si esta así será por la industría y el comercio que se genera de ella,es decir de alguna manera ahí se eligio pesca-trabajo ( a lo mejor me estoy equivocando).

nuestra ria dio riqueza claro las fabrica principal ensidesa la actual aceralia quebro hacediez años echo a la mayoria de la gente y unas 25000 personas se fueron a la calle asi que toca resistir

En lo que lo diferencia,es que aquí afecta a toda galicia-literalmene-, que la mayor zona productora de marisco del mundo se va a ver afectada por ello- las rocas tras limpiarlas es muy dificil que vuelvan a ser fertiles para el marisco,igual que la arena-. La pesca mueve millones en galicia- te recuerdo que la agricultura gallega es minifundista, con lo que "o agro" salvo en las grasndes cooperativas no da mucho- y miles de familias tendran que dejar trabajos que eran un arte familiar, gente sin estudios algunos, y que no podran encontrar otro trabajo.Ademas los habitats ecologicos destruidos -como las cies- va a ser muy dificil que se recuperen.Las cies estaba incluido dentro de las 100 mejores playas del mundo, ahora es lodo puro.

en esto estoy de acuerdo

Mira no se cual es tu opinion real, pero no te puedes sentar y mirar el tema de esa manera como si no fuese nada,la importancia que tiene va mucho mas alla de la política o el trabajo es algo moral.Me parece muy triste y realmente lo siento por ti.

mi opinion es que la situacion es grabe muy grave pro centrar las culpas al gobierno me parece que no es justo que se puede hacermejor claro pero parece que aznar quiere que la gente lo p ase mal y que todo se llene de crudo por eso digo que mejor quedarse corto que pasarse

Yo de todo lo leido aqui, lo unico que encuentro aprovechable es esto...

a que te refieres concretamente

Todo el mundo ke vaya por su cuenta deberia contar con medios adecuados y no tener ke gastarse 30€ de su bolsillo pk ya no hay trajes de proteccion...eso si es triste.

la gente que vaya tiene que ir organizada que eso es lo que vale no ir por su cuenta y encima esigir

Me parece la ostia de mal y debeis manifestaros pero no creo ke mucha gente viva de la pesca y del mariskeo en esa ria contaminada.

la vida no es manifestarse y esir hay que porner parte de cada uno para buscarse la vida y no que nos la traigan a casa

Creo ke razon no le falta, deberian asfaltarle la mocloa al 'amigo' del bigote.Supongo ke dentro de 30 años tendra cojones de venir a Galicia.

repito aznar no tiro el crudo asi que no canalicemos desos ocultos

adios aaa tossssssssss
Hombre caliero100, yo vivo en galicia, en una de las zonas afectadas, y la verdad, no da muchos animos que mientras esta el problema, se pire Fraga a cazar perdices, porque queda como el puto culo,y lo sabes.

El gobierno no ha sabido actuar en este caso y punto. Otro caso mas a su lista negra.

P.D: Que raro que este hilo todavia no se haya cerrado, no se que pinta esto aqui...
Mira, la incompetencia de todos los gobiernos habidos y por haber en españa se manifiesta siempre quepasa algo. Ya sea economico, ecológico lo que sea..... Siempre van tarde, siempre. A todo. y Decir que no hay que centrar la culpa en el gobierno.... en quien la centramos entonces??? en los pobres pescadores por vivir en un pais cuyos mandatarios no los protegen, y no mueven el puto culo para evitar que su vida se vaya al garete??? la culpa es de las aves y animales marinos, por vivir en una zona con un inmenso transito de buques petrolíferos ILEGALES, porque os recuerdo que los barcos monocasco estan prohibidos para según qeu sustancias desde hace bastante tiempo( el desastre qeu se ha comentado aquí de francia) A quieh quieres culpar??? Pero claro, para qeu culpar a alguien de algo qeu no es un desastre..... el fuel está llegando hast aquí( soy vasco) pero desastre ninguno.... Y claro el ejercito esta muy bien en los cuarteles, dedicandose a fumar porros y a gastar balas, porque poco mas. El ejercito debería de haber sido movilizado desde el primer dia( y no me vale qeu cuando zapatero lo denuncie, aparezca tve y te muestre a unos pocos soldados montando tiendas, y te diganqeu llevan 15 dias.) Una de las pocas utilidades que podría tener el ejercito, utilizando
la "inmensa"flota española para colaborar con la retirada del fuel, en vez depobres jubilados con chalupas de 3 metros...

Caliero100 de verdad qeu no entiendo a que venian tus respuestas....

La verdad es que cuando he leido el primer post casi me entran ganas de llorar, como cada puto dia que miro el telediario( de telecinco que muestra todo, ). Joder si es qeu si no pensase que sería imposible ser tan sumamente estúpido, juraría qeu el gobierno confio en que el viento se llevase el fuel.... en fin.
Todo mi apollo para todos los gallegos que tan mal lo están pasando, el viernes qeu viene, probablemente esté por ahí( este finde he tenido qeu currar)
Y el señorito caliero100 comenta que no hay censura en la tv autonomica gallega ni en tve... si, y una MIERDA.

Tu vives en Asturias,asi que no largues tanto, que yo vivo en una de las zonas afectadas y sabes por donde se entera la gente de lo que esta pasando? por Telesalnes, una television local de aqui, que muestra todo (muestra hasta como los guardia civiles no dejan pasar a los reporteros a "ciertas zonas"), lo que mas gracia me hizo fue lo de: No hay ni una gota de fueloil en la ria de Arosa ni entrará, por el señor Rajoy... andaaaa,mira tu, si estuvieron dia y noche currando los marineros sacando petroleo de la ria de arosa, entre los de la Isla de Arosa y los de Ribeira (de donde soy yo), pero claro, Rajoy dice que no... TVE y TVG dicen que no tampoco,of course...
anda, y las imagenes sacadas de la zona del hundimiento nada mas hundirse por algunos helicopteros? ah, que se las requisó el gobierno? ah claro,pero eso NO es censura...

Menos gilipolladas, la incompetencia del gobierno es tremenda... y la del gobierno gallego tambien...

Y la gente de aqui esta muy muy quemada, los marineros de Aguiño, un pueblo perteneciente a Ribeira (de donde repito, resido) cuando vieron llegar al alcalde despues de dias y dias y de no presentarse, sabes que le hicieron? casi se lo comen, estuvieron a punto de lanzarse a leches y de llenarlo de chapapote. y ojo, la violencia no arregla nada de nada, pero muestra el estado de un pueblo, de lo quemado que está.

P.D: Raro que este post siga abierto.
Siempre van tarde, siempre. A todo. y Decir que no hay que centrar la culpa en el gobierno.... en quien la centramos entonces

en l barco la compañia que lo fleto y el pais que lo abandera

presentarse, sabes que le hicieron? casi se lo comen, estuvieron a punto de lanzarse a leches y de llenarlo de chapapote

pues si eso ocurre la policia ya tendra trabajo que ese es el camino claro de lo que no se peude hacer

Y el señorito caliero100 comenta que no hay censura en la tv autonomica gallega ni en tve... si, y una MIERDA

1 no me he dirigido a ti de formadespeztiva y creo quedeberias guardar una compostura por que si no la guradas seguro que cerraran este hilo y no se podra seguir hablando

2 con ese comportamiento que quieres que te de larazon y asi tesientes realizado pues a la lo tienes

ves pero el problema no esta resulta

ah, que se las requisó el gobierno? ah claro,pero eso NO es censura...

repito que no te guste eso no es censura por que como contrapunto tienes a telainco que es una cadena demagoga a mas no podery no me refiero al prestige sino a todo que save sacar provecho hasta de debajo de las piedras y me refeiro al tema del maltrato y demas que parece nque acaudilla los problemas y por favor pido no mas caudillos

Mira, la incompetencia de todos los gobiernos habidos y por haber en españa se manifiesta siempre quepasa algo. Ya sea economico, ecológico lo que sea

me parce mucho ma triste por poner un ejemplo el de alemania un presidente que poco mas se lo llevan a la hogera va a las inundaciones y gana las eleciones por eso y un mes despues esta la gente que ladra ese es el problema

pero si se quiere declarar a galicia zona catrastrofica me parece bien pero precisamente por ser una catastrodde esalgo que no es calculado y imprevisible no se puede pedir a los gobernantes ua reacion de relampavo porque es eso una catrasrofe impredecible no se si me esplique bien

adios aaa tossssss
pero si se quiere declarar a galicia zona catrastrofica me parece bien pero precisamente por ser una catastrodde esalgo que no es calculado y imprevisible no se puede pedir a los gobernantes ua reacion de relampavo porque es eso una catrasrofe impredecible no se si me esplique bien
precisamente por eso son gobernantes. Su función no es confiar en... "ya se solucionara". Solo ellos tienen la facultad y los medios para poner medios ante esas catastrofes, y es su obligación y su deber moral estar preparados para esas eventualidades. Para algo han sido elegidos, para algo cobran lo qe ucobran y viven como viven. Si fuese cosa de cualquiera atender las necesidades de un pais todos lo haríamo, y claro, no cobraríamos tanto.

Hay cientos de personas que deberían estar comunicadas y coordinadas de manera que toda esta situación no hubiese llegado a donde esta una vez sucedida la catastrofe. Y hay otros cientos de personas cuya función debería haber sido la de impedir que ese puto barco no se hubiese acercado a nuesetrascostas, y con el , la ruina para cientos y cientos de familias gallegas, y ya se vera de que lugares mas.
1 no me he dirigido a ti de formadespeztiva y creo quedeberias guardar una compostura por que si no la guradas seguro que cerraran este hilo y no se podra seguir hablando

acaso te he insultado? Oooh por decir y una MIERDA es la realidad,y te repito que como se nota que no vives aqui para saber lo que dice TVE y lo que deja de decir.

repito que no te guste eso no es censura por que como contrapunto tienes a telainco que es una cadena demagoga a mas no podery no me refiero al prestige sino a todo que save sacar provecho hasta de debajo de las piedras y me refeiro al tema del maltrato y demas que parece nque acaudilla los problemas y por favor pido no mas caudillos

no te vayas por los cerros de ubeda,estamos hablando de este tema, Telesalnes tendra una audiencia de 300 personas, y no sacan punta a nada, y bien que dicen toda la informacion sobre lo que pasa, no como tve "la mancha no esta dentro de la ria" si bueno,ya... y que decir de que no hay marea negra, eran simplemente unas "manchas"...

pues si eso ocurre la policia ya tendra trabajo que ese es el camino claro de lo que no se peude hacer

claro que no se puede hacer, pero eso muestra lo indignado que esta el pueblo con la reaccion nula del gobierno.

Bueno caliero, sigue viviendo en el mundo de "solo son unas manchitas" y de que el gobierno no tiene culpa ya que es una catastrofe repentina...
anda! pero si los gobiernos estan ahi para intentar solucionar problemas entre otras cosas !! pero este lo ha ido dejando y dejando, para que se arreglara solo...
lo dicho, cuando vivas aqui podras hablar de si lo que cuentan es la verdad o lo que no cuentan es mentira, yo por lo menos puedo comprobarlo con mis propios ojos.
si estoy deacuerdoen queel gobierno tiene uqe solucionarlo pero tampoco cargarle todo la respoensabilidad por que esta haciendo cosas ero seguro que se puede hacer mejor eso no lo discuto

acaso te he insultado? por decir y una MIERDA

puede que lo haya interpertado mal

adios aa tosss
Caliero100 yo no se de donde sacas la informacion, pero creo que tienes una vision del problema totalmente erroneo. La culpa SI que es del gobierno desde el momento que el barco transita por aguas españolas. Si no le dejaran pasar por ahi esto no habria ocurrido. La culpa SI es del gobierno puesto que desde el principio no le dio la importancia que tenia. La culpa SI es del gobierno por no tener medios suficientes y radar demasiado en utilizar los que tenia. La culpa SI es delgobierno puesto que espero dos semanas para pedir los barcos anticontaminacion que otros paises habian puesto a su disposicion. La culpa SI es del gobierno por que tardo demasiado tiempo en poner al ejercito a trabajar, cuando para lamerle el culo a Bush se lo ofrecer para invadir a quien sea. Y asi podriamos seguir mucho mas.
Que se hundiera el barco no fue culpa del gobierno, pero todo lo demas se le puede achacar al gobierno directa e indirectamente.
Yo te emplazo a que vayas a echar un vistazo a la costa gallega para que veas como es la situacion y despues me comentas si te parece un "vertido accidental" o una marea negra. El gobierno lo unico que a echo desde el principio es restarle importancia a la catastrofe, y gracias a alguno medios de comunicacion que no estan controlados por este han tenido que ir rectificando.
Otra cuestion es lo de la caza. Eso no tiene nombre, eso dice mucho de lo que le importa al maximo mandatario de la comunidad la situacion. Y si un presidente en una situacion como esta ha de estar al pie del cañon buscando y adoptando medidas para solucionarlo. Y si hubiese que comprar barreras para tapar toda la costa pues se compran, o es que por comprar las barreras ya vamos a echar por tierra todo el plan ecopnomico del gobierno.
Hay que darse cuenta que solo en las ria bajas hay mas de 30.000 puestos detrabajo directos afectados por la marea negra.
Y termino este toston diciendo que es muy facil verlo desde fuera y creer lo que te dice aznarin y pensar que todo esta de puta madre pero la verdad es otra y hay que darse cuenta.
Saludos.
hola, unos amigos de mis padres viven alli y se de primera mano que es lo que esta pasando.

solo digo que desde el principio nos estan engañando a todos como tonto, NO SE SI ESTE GOBIERNO PIENSA QUE SOMOS GILIPOLLAS o qué.Esta claro que no has sido ellos los que han producido el vertido, pero si es responsabilidad suya la manera de atajar el problema y creo que todo el mundo lo pude comprobar aunque sea viendo las noticias manipuladas: desde que no habia problema con el petrolero, hasta que no habia pérdidas.........en fin VERGONZOSO.

yo lo único mas que puedo decir es que me voy del 14 al 19 de diciembre alli, para hechar una mano, aunque sea sin material ni nada,.......en fin sin comentarios, por mucho que algunos lo quieran negar.

una pequeña observación:

a pesar de ser un tema OFFTOPIC me parece estupendo que se haya posteado pq aunque no tiene nada que ver con los videojuegos me parece que NOS IMPORTA A TODOS (o debería)

un saludo a todos los miembros del foro y a todos los gallegos que estan sufriendo esta desgracia y solo decirles que animo; yo aportaré mi pequeño granito de arena. Aunque otra cosa: me parece realmente IMPERDONABLE que haya gente de pueblos gallegos afectados que no esten en las playas ayudando y se conformen únicamente con la prometida compensacion bebiendo vinitos en los bares......... y que conste que digo esto con conocimiento de causa.

un saludo.
caliero100 "amigo" yo vivo en cangas y se lo que esta pasando por que lo estoy viviendo se si el gobierno o la xunta esta haciendo algo por que lo estoy viendo. y me la suda el pp. pero tenian que dimitir todos desde el primero, si tu amigo el del bigote, el que no tiene la culpa , pasando por el "cazador" de la xunta, o el que dice que los que nos quejamos no somos patriotas. etc.
Lo de la tv te quiero decir que no confundas, censurar es ocultar la verdad, que es lo que pasa con las cadenas del gobierno, que es una verguenza.
Para dar tu opinion de entendido y defensor del gobierno y la tv, primero tenias que estar donde estamos nosotros ver lo que vemos nosotros,sufrir en tus carnes lo que sufrimos nosotros, y ver el futuro tan negro como le vemos nosotros.
asi que "amigo" caliero100, primero ven a ver lo que pasa y despues da tu opinion, pero no hables por hablar, y no defiendas a los culpables por que no tienen perdon

AZNAR Y COMPAÑIA HIJOS DE PUTA
Caliero100 yo no se de donde sacas la informacion, pero creo que tienes una vision del problema totalmente erroneo. La culpa SI que es del gobierno desde el momento que el barco transita por aguas españolas. Si no le dejaran pasar por ahi esto no habria ocurrido. La culpa SI es del gobierno puesto que desde el principio no le dio la importancia que tenia. La culpa SI es del gobierno por no tener medios suficientes y radar demasiado en utilizar los que tenia. La culpa SI es delgobierno puesto que espero dos semanas para pedir los barcos anticontaminacion que otros paises habian puesto a su disposicion

los barocs llevan limpiando desde el principio y no sepuede dedicar a echar barcos mientras la uon euroea no lo diga por que a todos nos gusta ir a la gasolinera y echar gasolina

si tu amigo el del bigote

pues como es mi amigo segun tu que no se si me conoces para afirar eso pero debe ser el de la mayoria tambien

hala si hos gusta hos doy la razon y en paz

adios aaa tosssssss
Caliero100,sigues metiendo la pata,y empiezo a sospechar que lo haces con el único motivo de generar cizaña.cosa que en este post me parecería penosa.

1)Existe una moratoria maritima sobre barcos de mas de15 años de casco sencillo,desde hace casí seis años ===SI EL BARCO SE PASEO POR TODO EL MADITERRANEO HASTA GIBRALTAR y LUEGO FUE A GALICIA ,DE QUIEN ES LA CULPA???QUIEN VIGILA LAS 200 MILLAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS PARA QUE SE CUMPLA LA LEY??

2)LOS BARCOS NO LLEVAN LIMPIANDO DESDE EL PRINICIPIO.Francia ofrecio 2 barcos desde el principio,y el gobierno rechazo cualquier ayuda por si la situación cambiaba."JODER, SI EL VIENTO CAMBIA Y EL FUEL SE SOLIDIFICA ME SALGO,NO PONGO UN DURO Y PROBLEMA RESUELTO" pensamiento del "jose" aquel día.

3)Tio ,estas alienado en exceso,eres como los seguidores del nazismo que afirman que nunca hubo campos de exterminio y que no hay pruebas del holocausto.En serio,sé mas objetivo,y si no lo eres ,piensa que es más importante tener respeto a los que sufren que inclinarse ante los que ostenta poder.
Yassha enhorabuena, eso es hablar con conocimientos y no las barbaridades que dice caliero100, pero bueno no le deve importar mucho las penurias que esta pasando el pueblo, pero bueno, prefiero dejarlo aqui por que me mosquea mucho algunos comentarios que no merecen la pena ni ser respondidos.
Escrito originalmente por yassha
es más importante tener respeto a los que sufren que inclinarse ante los que ostentan el poder.

Joder, esa frase me ha llegao al alma... [buuuaaaa]
Por cierto,decir que el luto por la catastrofe ya no solo atañe "a miña terra galega", sino que por desgracia ya hay manchas considerables en Asturias,Cantabria el Pais Vasco y el N.de Portugal.No se como se atrevio a decir Fraga en CQC "Con la ayuda de Dios vamos a solucionar el problema de esta "pequeña mancha"-me pregunto si lo de la mancha se referiria a su escapada al coto de caza-.Acabo de leer que el batiscafo frances acaba de detectar 3 grietas mas en el prestige y para el miercoles se espera que llegue una mancha bastante mas grande que las ya llegadas, espero que se pueda parar toda antes de llegar a las costas-pero lo dudo sigh...-
si por no opinar como tu es meter cizaña pues que pena pero por mucho que te cabres no vas a tener mas razon de la que puedas tener

adios aa tosssssssss
oye caliero, me parece que eres muy "critico" con los demas, pero no te fijas en tu palabras y en ellas denotas tu hipocresía al igual que el gobierno. En mi opinión, eres tu el que no tiene razón, por mucho que se la rebatas a los demas; y no creo que haga mucha fallta que te ponga ejemplo alguno.

con esto que digo no quiero ofenderte, simplemente quiero que "abras los ojos"(apesar de pensar que somos nosotros los que no vemos las cosas).

esto es un tema muy serio y me jode que la gente defienda a capa y espada a semejantes incompetentes..........que dan información falseada y no han sabido actuar con la celeridad necesaria.
lo único que añado es que todos debemos solidarizarnos con los afectado y espero que el gobierno junto con la oposición y los demás paises pongan medidas que impidan que esto se vuelva a repetir en ninguna parte del mundo..

pd: ¿ sabeis que los petroleros de repsol son mocasco?
de ninguna forma defiendo al gobierno y tampoco digo que lo que dices sea mentira para nada si no mas bien digo que todo dentro de una logica

que se diga que el gobierno sea el culpanle de lo del prestige me parece esagerando

el gobierno tendra cual por la lentitud de actuacion pero no de que el barco se rompiera eso es lo que digo nada mas

adios aa tossssssssss
Bueno paso de entrar en polemica alguna, solo eso, que animo y espero que las ayudas sirvan para paliar en parte (lo se, toda ayuda es poca) todo lo que esta generando el desastre del prestige (a ver cuanto nos dura este bendito planeta al ritmo de destruccion que llevamos)

Saludos desde Asturias.

PD: Cual sera el proximo desastre "evitable" [buaaj]
Vamos a ver,y ya estoy cansado,porque si no sabes o no quieres, leer lo que he escrito entonces paso de rebatir tus argumentos del todo insostenibles.

DE ACUERDO EL GOBIERNO NO PUSO AHI LA ROCA.Pero dejo pasar al barco cuando el mismo gobierno tiene un tratado con francia desde hace años para evitar este tipo de pirateria ecologia-en palabras del "Jose".Asi que hace bastante que he rebatido ese argumento y solo puedo atribuir a tu opinion, el que no hayas leido la integridad de los textos,que seas muy tozudo o simplemente que seas un defensor del ejecutivo.

Por cierto me parece patetico el documental de informe semanal sobre el tema.En vez de recoger todo lo posible la imagen de la catastrofe,se han ido a filmar a Villagarcia de Arousa.Con esto no quiero desprestigiar a Villagarcia,quiero decir que en esta ria el fuel-oil no llego a entrar y está a salvo gracias a los esfuerzos titánicos de los Arousanos que no han recibido ningún tipo de ayuda para evitar el mal, y han tenido que confeccionarse ellos aparejos y barreras.SI en IS hubieran enfocado el reportaje de esta manera quizas hubiese sido una especie de salva a esos heroes anonimos que luchan contra el chapapote.Pero el reportaje se limitaba de alguna manera a decir "No pasa nada,esto es un pequeño problema,veis, la ria está limpia".Esa imagen confusa es la que ayuda a que alguna gente no de veracidad a las trágicas noticias que se viven aquí.

Bueno un saludo.
Para hacer política pq no vais a un foro específico o al de off-topic??..esto no es un foro de xbox?
Un familiar que trabaja en urgencias del Hospital Povisa, en Vigo, me acaba de contar que estan entrando un monton de personas afectadas durante la limpieza del triste "chapapote", y en las radiografías de esa gente, sus pulmones aparecen completamente encharcados, como si fuesen enfermos graves de asma.
A muchos gallegos solo les queda nada más que la emigración; espero que esto sirva para que muchos se lo piensen muy mucho a quien votan...
Bueno, ya se ha hablado suficiente del tema. He dejado colear demasiado este off-topic y no debería haberlo hecho.

La próxima vez usad el foro adecuado.
33 respuestas