Bueno, pues he avanzado algo. Ahora he conectado el lector a la placa base (en lugar de conectarla ala VIA) y me ha reconocido el lector y le he dado a write, me ha escrito el firm, pero continua parpadeando la luz verde la consola de encendido. Sigue sin abrirse ni cerrase el lector. pero al menos no me da errores. Nose, voy a probar a escribir el firm original otra vez, no encuentro ningun tuto claro de lo del msdos, nose como hacer el disco de arranque.
Edito porque acabo de hacer el panoli. Una vez conectado a la placa y escrito bien el firmware, supongo que al desconectar el cable sata de el lector lo he levantado demasiado y el cable de la corriente del lector que se conecta a la placa de la consola se ha salido un poco, por eso el lector seguia parpadeando. Ya funciona correctamente.
Total, a partir de ahora flasheare desde la placa del ordenador(es un pc nuevo), no lo volvere a hacer desde la via, porque va mucho mejor desde el pc, en caso de fallos en el borrado o algo continua detectando el lector.