Se queda congelada a veces

Pues eso, hace 2 dias me hicieron el reset glitch en la consola, una Jasper de 512 mb internas, pero al enchufarla, unas veces si unas veces no se cuelga, igual cuando sale el logo de xbox 360 que quizas con la interfaz arrancada, generalmente no llega a los 15 minutos sin dar problemas, he pensado en volver a flashear por linux pero no estoy seguro de como hacerlo si es que eso solucionaria alguno de los problemas, que pensais? en caso de ser asi puede decirme alguien como hacerlo de manera facil?
Gracias de antemano.
Las jasper son muy problematicas, volviendo a flashear la nand no solucionaras nada. La principal causa es con el cableado, en otras consolas hay que agregar un capacitor.

Te comento esto porque un amigo me trajo su consola que le habian instalado el RGH, de 5 veces que la encendias, en 4 se quedaba congelada. Al alargar un cable (el que va al CPU_bypass algo asi) y pasarlo por encima de los disipadores, mejoro bastante el arranque de la consola. Ahora en muy pocas veces se congela pero aun lo sigue haciendo.

Si no tienes experiencia soldando te recomiendo que no le metas mano, mejor pide ayuda con alguien de tu localidad y prueben con diferentes tamaños en los cables.
Pues entonces sera eso, pensaba que reescribiendo la nand se podria solucionar, una duda que tengo sobre el tema de crear esa nand preparada, como deberia hacerlo teniendo en cuenta que solo tengo el archivo nand-original.bin? que programa debo usar para pongamos por ejemplo actualizar la interfaz, se que se por usb mediante el archivo updflash.bin se puede no? pero quiero saber como obtenerlo, es muy complicado?
Es muy sencillo, yo utilizo el AutoGG 0.1 solo necesitas la nand original y tu CPU KEY. Si no tienes tu CPU KEY la puedes obtener encendiendo tu consola con el boton de expulsar bandeja.
Vale ya tengo el nandflash.bin preparado, lo dejo con ese nombre y lo meto via usb a la consola con la bandeja abierta para acceder al xell o le tengo que poner otro nombre?

Si veo que asi no se soluciona se la volvere a llevar al chico y que mire si es cosa de los cables o de la extension de estos por lo cual la consola se cuelga.
alan_wak3 escribió:Vale ya tengo el nandflash.bin preparado, lo dejo con ese nombre y lo meto via usb a la consola con la bandeja abierta para acceder al xell o le tengo que poner otro nombre?

Si veo que asi no se soluciona se la volvere a llevar al chico y que mire si es cosa de los cables o de la extension de estos por lo cual la consola se cuelga.

Si, el nombre está bien pero solo no hará nada, tienes que meterlo junto a los archivos del "rawflash_v3" en el Pendrive.
Suerte... porque creo que el problema es más bien de interferencias en el cableado.....
Si no te va cuando lo hagas deberías probar el tema del cable que pasa por debajo del tunel de viento a moverlo un poco o pasarlo por arriba.
Saludos!
Edit:
hilo_rawflash-v3-escribir-nand-comodamente-desde-xell_1688208
Pues muchisimas gracias, no sabia que necesitaba esos archivos tambien, la verdad que me imagino que sera el tema de los cables, ya que incluso con el xell arrancado unas veces se cuelga en un punto y otras en otro.

Probare a reescribir la nand y como no creo que sea eso se la llevare al que me hizo el reset glitch y que le pegue 1 vistazo.
A mi siempre se me quedaba congelada, y subiendo la velocidad de los ventiladores aguantaba algo mas pero al final se colgaba... me dijeron que tal vez se podía arreglar cambiando la pasta termica (problema de temperaturas por lo tanto, no?) y con eso y los ventiladores al 80%, ni un solo cuelgue desde entonces.

Tenlo en cuenta si no te funcionan las otras cosas de las que estais hablando, jeje.

Edit: tambien es una Jasper
A mi también me pasaba, pero estaba seguro que no era nada de temperaturas ya que como mucho se ponía a 55 grados con los ventiladores en auto sin hacer ruido. Ha sido ponerle un condensador de 10nf entre el punto F y GND de mi matrix glitcher, y no se ha colgado ni una sola vez. Por fin.

Tengo una jasper 512 cb6750. Se colgaba con el disco puesto o algo conectado en los USB's. Si no, funcionaba perfecta.
genderbender escribió:A mi también me pasaba, pero estaba seguro que no era nada de temperaturas ya que como mucho se ponía a 55 grados con los ventiladores en auto sin hacer ruido. Ha sido ponerle un condensador de 10nf entre el punto F y GND de mi matrix glitcher, y no se ha colgado ni una sola vez. Por fin.

Tengo una jasper 512 cb6750. Se colgaba con el disco puesto o algo conectado en los USB's. Si no, funcionaba perfecta.

Y los famosos condensadores que funcion cumplen entonces?, porque parecen la cura milagrosa XD

Salu2
Tengo entendido que "filtran" el circuito disminuyendo de alguna manera las interferencias.
alan_wak3 escribió:Pues eso, hace 2 dias me hicieron el reset glitch en la consola, una Jasper de 512 mb internas, pero al enchufarla, unas veces si unas veces no se cuelga, igual cuando sale el logo de xbox 360 que quizas con la interfaz arrancada, generalmente no llega a los 15 minutos sin dar problemas, he pensado en volver a flashear por linux pero no estoy seguro de como hacerlo si es que eso solucionaria alguno de los problemas, que pensais? en caso de ser asi puede decirme alguien como hacerlo de manera facil?
Gracias de antemano.

a mi se me quedaba congelada,mi solucion fue ,quitarle el capacitador de 470pF que lleva el coolrunner..
Hola, no creo que sea nada de lo que decis, jejeje (que entrada más triunfal al hilo). No quiero ofender a nadie, pero a mi también me pasa de vez en cuando, sobre todo, cuando aparece el logo de xbox y me carga el perfil. Ahi algunas veces se pilla.

Yo tengo puesto el condensador de 10 nf y el cable por encima del tunel de viento, por lo tanto, no creo que sea este el problema. Más bien, pienso que es del Fsd, ya que a un compañero mio con slim (snake), también le pasa ocasionalmente.

Sin embargo, por las conversaciones que hemos tenido, cuando se ejecuta por nxe, el no ha tenido ningun cuelgue, y yo las pocas veces que he arrancado sin Fsd, tampoco. Creo que es cuestión de depurar un poco más este (creo que se cuelga, cuando lee el .ini del Fsd).

Hombre, si es muy alarmante los cuelgues (te pasa constantemente), puedes mirar a aislar y poner el condensador si no lo tienes. Pero aun asi, se seguira colgando, eso seguro.

Así que paciencia, que segun se vayan desarrollando más los chips, y depurando los s.o, seguro que se estabiliza el tema de los cuelgues.

un saludo.

pd: Tengo una jasper de 512 mb cb6750
Lo que tu digas,pero yo nunca había usado el FSD y se colgaba muchísimo. A veces no podía ni pasar del logo en 10 arranques.Ahora no se cuelga nunca, ni siquiera con el FSD.
No digo que no tengas razón pq en realidad no se que co** hace el condensador, pero gracias a eso o a la suerte... ahora funciona a las mil maravillas.

Esperemos que dure y sea definitivo.
Se cuelga pero SIEMPRE, no tarde mas o menos no llega a 10 minutos contados, y sin entrar directamente al FSD y sin tenerlo instalado mejor dicho, lo puse, formatee el HDD1 para quitar dashlaunch, xexmenu, FSD, quitarlo todo vamos y nada, incluso como comento entrando por el Xell tambien se ha cuelga, asi que creo que si que es preocupante.
No se, a mi ayer intercambiando archivos, se me quedo congelada. Pero fue extraño, primero no me salia la barra para seleccionar la carpeta que quería pasar. Sali, volvia a entrar en el explorador, pase un par más, volvio a desaparecer, volvi a salir, volvi a entrar, puse otro para pasar, y se me colgo.

Luego reinicie, pude jugar perfectamente, de hecho probe el outland y jugue un buen rato, como 1 hora. Despues salí, probe el plantas vs zombies (muy divertido por cierto), y de momento, cuando llevaría otra horita o asi, se apago la consola de repente, como si se hubiera quitado la luz. (No se si por temperatura, error, o lo que fuera).

Volvi a encenderla, continue la partida de plantas vs zombies, y perfectamente, aunque solo estuve unos 10 minutos más. No se si sería un microcorte de luz, o subiría mucho de temperatura, y disparo, o no se, pero no me había pasado nunca.

Por eso mis dudas, de si es el Fsd, o algo que interfiere, pero me extraña que sea el chip, ya que por lo que tengo entendido, solo actua en el arranque para desestabilizar el sistema, y cargar el dash alternativo, y luego teoricamente, no tiene que influir en nada.

Una prueba que tengo que hacer, es quitar el usb (tengo el perfil en usb), y ver si me da problemas, porque creo que tiene que ver tambien, con el consumo de los usb.

un saludo.
A mi ya no se me cuelga. Mantengo lo dicho
Solucionado, al final era cosa del cableado, se la he llevado al chico que me hizo el Reset Glitch y en media horita la tenia lista y sin cuelgues.
17 respuestas