Se queda dormido sobre el teclado y transfiere 222 millones en vez de 64 euros

Se queda dormido sobre el teclado y transfiere 222 millones en vez de 64 euros

Un tribunal laboral alemán ha determinado que una trabajadora bancaria fue injustamente despedida por haber aprobado una transacción multimillonaria por error realizada por un compañero que se quedó dormido.

El subordinado estaba transfiriendo 64,20 euros cuando se quedó dormido con su dedo pulsando la tecla 2 de su ordenador, lo que produjo una transferencia de 222.222.222,22 euros, según informa la BBC.

Su supervisora, de 48 años y que trabaja en el banco desde 1986, fue despedida por haber fallado en la supervisión de la transacción pero lo jueces han determinado ahora que sólo debería haber sido amonestada.

El tribunal remarca que en el día del error la trabajadora había revisado 812 documentos y que no tuvo malicia en su comportamiento, por lo que ordena al banco a que vuelva readmitir a la trabajadora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 71811.html
Me gustaría saber qué software usan en ese banco exactamente, pero vamos... yo llevo 10 años desarrollando para diversas entidades bancarias y eso de que solo hiciera falta que el subordinado dejase el dedo pulsando el 2 se me hace raro de cojones. Dónde fueron el 6 y el 4 que supuestamente tenía que haber tecleado antes del 2? ¿Quién pulsó intro o pinchó en el botón correspondiente para continuar el flujo de la transacción?

Y sobre todo... de quién era la cuenta como para que una transacción de ese importe no la rechazase el sistema por falta de fondos? [+risas]
Nagaroth escribió:Me gustaría saber qué software usan en ese banco exactamente, pero vamos... yo llevo 10 años desarrollando para diversas entidades bancarias y eso de que solo hiciera falta que el subordinado dejase el dedo pulsando el 2 se me hace raro de cojones. Dónde fueron el 6 y el 4 que supuestamente tenía que haber tecleado antes del 2? ¿Quién pulsó intro o pinchó en el botón correspondiente para continuar el flujo de la transacción?

Se quedó dormido poniendo los céntimos, y el interesado metió la mano por detrás y le dió al enter [poraki] [poraki]
Esto salió hace bastante ya... no sé si lo ponen como noticia porque no hay nada nuevo o porque es otro que le ha pasado lo mismo XD
Muy raro quedarse dormido justo escribiendo, y darle a aceptar, y seguramente a introducir un método de seguridad.
Si por algo destacan los softwares de los bancos es por ser un puto coñazo debido a los distintos niveles de seguridad que hay que traspasar para garantizar que no va a haber un error, una suplantación de identidad, una estafa o lo que sea. No sé cómo puede darse un error de ese tipo, pero bueno, a saber.
Yo creo (remarco el creo) que es la despedida la que acepta las transacciones y por eso la despidieron. O sea, el subordinado mete la oepración pero ella les da el visto bueno. Y se lo dió a esa operación absurda y por eso la echaron. Ojo es lo que pienso. Y como se defendió con lo de 812 transacciones ese día seguramente habrá alegado agotamiento mental y lo típico de "hago mil transacciones al día y no miro con lupa cada una o no me daría tiempo para hacerlas, confío en mis subordinados"; para esto también me baso en lo de que dice el tribunal que "no actuó con malicia" como diciendo que la aprobó pero sin ánimo de joder al banco ni nada, sino por despiste o lo que sea.

Salu2!
Falkiño escribió:Yo creo (remarco el creo) que es la despedida la que acepta las transacciones y por eso la despidieron. O sea, el subordinado mete la oepración pero ella les da el visto bueno. Y se lo dió a esa operación absurda y por eso la echaron. Ojo es lo que pienso. Y como se defendió con lo de 812 transacciones ese día seguramente habrá alegado agotamiento mental y lo típico de "hago mil transacciones al día y no miro con lupa cada una o no me daría tiempo para hacerlas, confío en mis subordinados"; para esto también me baso en lo de que dice el tribunal que "no actuó con malicia" como diciendo que la aprobó pero sin ánimo de joder al banco ni nada, sino por despiste o lo que sea.

Salu2!

Eso está claro, ese es el problema de su despido. Pero es que tal como comentan hay un problema mas gordo y es que solo pulsando el 2 durante un rato puedes hacer una transferencia? Ni un intro? Nada?

Por defecto éste tipo de aplicaciones debería tener el "aceptar" y "cancelar" configurados para que las pulsaciones repetidas de una misma tecla fueran a parar al "cancelar", de manera que solo se aceptaría aquello que se hiciera voluntariamente (habría que cambiar de tecla -derecha, izquierda, tabulador...-, lo que imposibilita un "siguiente, siguiente, siguiente, siguiente..." sin mirar).
Y vamos, que si el julai este se quedó sobado es imposible que le diera al intro, apuntara con el mouse o cualquier otra cosa.
¿sin un pin de confirmación final que no pueda quedar cacheado y tengas que meterlo, si o si?
O su sistema es una mierda, o no me lo creo
¿Otra vez?

Edit. Veo que es la noticia de verano.
aqui en españa como mucho se dictaminaria la improcedencia del despido. "pagar lo que corresponda" y a casa.

si en españa hubiera que justificar "de verdad" los despidos, ahora mismo no habria ni 2 millones de parados.
Como han comentado, suena rarísimo eso de 222.222.222..... faltarían los dígitos iniciales, los decimales (que imagino que no serán automáticos) y demás....no sé yo...

Un colega informático se quedó dormido sobre el teclado y como no sabe que coño pulsó, cuando despertó estaba la pantalla llena de caracteres, y había borrado además cantidad del texto que había introducido antes....unas cuantas horas perdidas.
Una de las cosas que hago en mi trabajo es hacer transferencias y, como comentáis, eso de quedarse dormido con el 2 y que se haga la transferencia es rarísimo. Al menos con el software que utilizamos en mi trabajo hay que darle a aceptar (eso sin comentar que el importe es de las primeras cosas que se pone, y luego no te deja hacer la transferencia si no pones datos como el nombre y cuenta del beneficiario, etc). Eso en transferencias normales y corrientes. Luego están las OMF o TGT, que son revisadas por otra persona antes de ser enviadas, ya que son instantáneas, y hay bastante más lío.

Saludos!
Señor juez yo estaba dormido en el atraco. Eran los espiritus que me conducian irremediablemente a atracar.
13 respuestas