Se queda el ventilador en marcha al quitar el AACC del coche

Lo que digo en el titulo es con el motor del coche en marcha.
Si lo apago ya si se para todo.

Apunto que la temperatura del motor en general dista mucho de llegar adonde ya si se tendría que poner en marcha el ventilador para mantener la temperatura del coche.

Tengo un Citroen Xsara Hdi 2.0 110cv Exclusive.
Y he tenido roto el compresor de aire acondicionado durante un tiempo.
Ahora lo he reparado y en principio va todo bien y enfria,pero no recuerdo si antes al quitar el aire de su botón,el ventilador seguía encendido o se apagaba de inmediato aunque el coche siguiera en marcha.Pues eso pasa,que sigue en marcha.

Me di cuenta de que debía de cambiar el termostato,púes se vé que no abre del todo a su temperatura y no pasaría todo el caudal de refrigerante y por ello se mantiene la aguja del calor en el motor un poquito más arriba de donde antes se quedaba.

¿Puede ser también esto último lo que provoca a su vez lo del ventilador?

Saludos..
Es normal, el ventilador funciona por temperatura, lo que se apaga con el boton es el compresor.
mira que te funcionen los dos en velocidad lenta, agual te salta uno en rápida y por eso lo escuchas mas
¿Ventilador del AACC o radiador? Porque el segundo hay coches que lo encienden cada dos por tres, por ejemplo los Golf, y es totalmente normal.

¿O te refieres a que sigue saliendo aire por las salidas de AC? Eso ocurre siempre, en todos los coches, el botón de AC no regula la salida de aire, sino su temperatura.
Leyendo lo que dices del termostato y que te queda un poco alto de temperatura quizá el ventilador del radiador esté trabajando más de lo normal. Si te refieres a ese ventilador, pues no tiene que ver nada con el aire acondicionado.
Hay coches que llevan dos ventiladores, a la que metes el ac uno de ellos se pone en marcha si o si
A mi lo que me pasaba era que se quedaba en marcha incluso al parar el vehículo.
El tema es que se para cuando alcanza la temperatura que toca y quizá estaba unos 30 segundos con el coche parado hasta que se paraba el ventilador.
En este caso el problema era que uno de los ventiladores no funcionaba, entonces al estar solo con uno, tenia que trabajar mas y le costaba mas bajar la temperatura...

En este caso, si es solo con el coche arrancado, no sera por temperatura supongo, así que lo mismo cualquier tontería de un rele o algo...

[beer]
Quizás tendría que haber esperado un poco más para ver si se paraba el ventilador.
Es el del aire acondicionado pues ya comentaba que la temperatura del motor estaba un pelin por encima de la línea del reloj de lo que suele ser su temperatura normal.
Por eso digo que quizás no abre del todo el termostato y con menos refrigerante moviéndose pues se traduce en temperatura por encima de lo que suele subir.. como digo algo por encima de su línea.
Y lo digo porque ya veia yo en su línea antes de ahora.
También tuve un Renault 9 usado y ya me venía con la aguja por encima de lo normal
Se le puso el termostato y ya se mantenía en donde debía.,en su línea.
En ambos coches esta el espacio de motor frío,luego la primera línea que es donde debe de ir circulando por ejemplo por carretera por que hay más movimiento de aire.
Después estaría la línea en donde se debe de encender el ventilador por andar por ejemplo por ciudad con paradas de semáforos y demás .
Y por último está la zona de peligro en donde no se debería de pasar por que se puede romper el motor.Vamos ,pararnos y llamar a una grúa para llevar a taller.

Sobre el ventilador del aire acondicionado.,Puede ser que ha veces tarde in poco en pararse y yo no he esperado tanto,pero como al parar el coche si se detiene,con lo que no gastaria la batería,pues no es lo que mas me preocupa más.
Mi próximo paso es cambiar el termostato que vale poco,entre 8 y 12 € y es fácil de cambiar y encima esta muy a mano .solo apartar el tubo grande de aire del turbo y debajo 3 tornillos.
8 respuestas