macbookalu escribió:cuando conectas el mando a la consola se queda cargando y enciende los ventiladores porque toda la etapa de alimentacion y rectificacion de tension esta funcionando para cargar el mando...
y aunque no tanto como la GPU y CPU la etapa de alimentacion tambien se calienta.
osea que no te preocupes porque se conecten los ventiladores, es totalmente normal.
hasta incluso me arriesgaria a decir que es bueno para la consola porque asi se enfria una vez apagada y elimina el calor que a acumulado.
La etapa de alimentación y rectificación no está en la consola, está en el transformador. Los ventiladores quedan encendidos simplemente porque en el diseño de placa de la xbox los ventiladores conectan directamente a la corriente que viene del transformador, y, hasta que éste no corta la corriente a la consola completamente los ventiladores no lo hacen.
Si te das cuenta, cuando desenchufas el transformador, éste se queda encendido unos 10 segundos después, hasta que se descargan los condensadores que lleva dentro. Pues bien, esos segundos son los que funcionan los ventiladores, porque les llega la corriente de descarga de los condensadores y cuya intensidad es suficiente para hacerlos funcionar.
Cuando la consola detecta que estás cargando el mando, simplemente no apaga el transformador y por ello los ventiladores trabajan, porque les llega corriente, simplemente, pero no cumplen ninguna función. La consola está apagada, ni la CPU ni la GPU se calientan.
Por lo menos es lo que yo creo.
Saludos.