Se queda la 360 encendida tras desconectarla

Le explico mi duda:

De siempre que he jugado a 360, el mando lo he tenido conectado al usb del portatil, puesto que las baterias del mando estan muertas practicamente.

Pero recientemente suelo enchufarlo a la consola, y he descubierto que algunas veces cuando la apago se queda como un rato largo el ventilador funcionando, y cuando le desenchufo el mando se para.

Supongo que esto lo hace mientras esta cargando el mando.

Pero es esto bueno, malo, es lo mismo???

Lo primero que se me ocurrio que estaria bien para asin despues de un calenton refrigerar la consola, pero me da a mi que no hace nada de eso, entonces solo diganme que es mejor si cargar el mando con el portatil o con la propia consola.

Y de paso ya que el tema de que se caliente mucho la consola me preocupa un poco, saber si despues de una calenton de muchas horas seria bueno antes de apagarla dejarla encendida con la bandeja abierta para que se ventile o es lo mismo, porque no se calentara lo mismo en el menu de inicio que jugando a GTA no??
cuando conectas el mando a la consola se queda cargando y enciende los ventiladores porque toda la etapa de alimentacion y rectificacion de tension esta funcionando para cargar el mando...

y aunque no tanto como la GPU y CPU la etapa de alimentacion tambien se calienta.

osea que no te preocupes porque se conecten los ventiladores, es totalmente normal.

hasta incluso me arriesgaria a decir que es bueno para la consola porque asi se enfria una vez apagada y elimina el calor que a acumulado.
macbookalu escribió:hasta incluso me arriesgaria a decir que es bueno para la consola porque asi se enfria una vez apagada y elimina el calor que a acumulado.

Osea que hasta tiene efectos beneficios no???
Es normal. Juega y sé feliz.
Dany-Z escribió:
macbookalu escribió:hasta incluso me arriesgaria a decir que es bueno para la consola porque asi se enfria una vez apagada y elimina el calor que a acumulado.

Osea que hasta tiene efectos beneficios no???

en principio si porque se queda refrigerando la consola, una vez apagada
Yo creo que es mejor que se enfríe poco a poco. Los cambios bruscos de temperatura no traen nada bueno...
Lo de la mia nueva es peor aun, la apagas, se va la imagen y todo como que la has apagado, pero la consola se reenciende sola a los 10 segundos y como no estes avispado te la dejas encendida. xD
Eso si pasa muy pocas veces, debe llevar el boton del power con algun defectillo en la carcasa y me hace estos extraños 1 de cada 6 o 7 veces.
Dark escribió:Lo de la mia nueva es peor aun, la apagas, se va la imagen y todo como que la has apagado, pero la consola se reenciende sola a los 10 segundos y como no estes avispado te la dejas encendida. xD
Eso si pasa muy pocas veces, debe llevar el boton del power con algun defectillo en la carcasa y me hace estos extraños 1 de cada 6 o 7 veces.

Desconéctala de la corriente y así seguro que no se te queda encendida. De hecho, yo siempre la desconecto de la corriente una vez apagada, ya que sino lo haces, la fuente de alimentación sigue funcionando y parte de la consola también (se puede encender la consola con el mando).

Si no te va lo de desconectarla y crees que el problema es el botón POWER de la consola, apágala con el mando. Mantienes pulsado el botón central unos segundos y seleccionas apagar.
macbookalu escribió:cuando conectas el mando a la consola se queda cargando y enciende los ventiladores porque toda la etapa de alimentacion y rectificacion de tension esta funcionando para cargar el mando...

y aunque no tanto como la GPU y CPU la etapa de alimentacion tambien se calienta.

osea que no te preocupes porque se conecten los ventiladores, es totalmente normal.

hasta incluso me arriesgaria a decir que es bueno para la consola porque asi se enfria una vez apagada y elimina el calor que a acumulado.

La etapa de alimentación y rectificación no está en la consola, está en el transformador. Los ventiladores quedan encendidos simplemente porque en el diseño de placa de la xbox los ventiladores conectan directamente a la corriente que viene del transformador, y, hasta que éste no corta la corriente a la consola completamente los ventiladores no lo hacen.
Si te das cuenta, cuando desenchufas el transformador, éste se queda encendido unos 10 segundos después, hasta que se descargan los condensadores que lleva dentro. Pues bien, esos segundos son los que funcionan los ventiladores, porque les llega la corriente de descarga de los condensadores y cuya intensidad es suficiente para hacerlos funcionar.
Cuando la consola detecta que estás cargando el mando, simplemente no apaga el transformador y por ello los ventiladores trabajan, porque les llega corriente, simplemente, pero no cumplen ninguna función. La consola está apagada, ni la CPU ni la GPU se calientan.

Por lo menos es lo que yo creo.

Saludos.
medievolo escribió:
macbookalu escribió:cuando conectas el mando a la consola se queda cargando y enciende los ventiladores porque toda la etapa de alimentacion y rectificacion de tension esta funcionando para cargar el mando...

La etapa de alimentación y rectificación no está en la consola, está en el transformador. Los ventiladores quedan encendidos simplemente porque en el diseño de placa de la xbox los ventiladores conectan directamente a la corriente que viene del transformador, y, hasta que éste no corta la corriente a la consola completamente los ventiladores no lo hacen.
Si te das cuenta, cuando desenchufas el transformador, éste se queda encendido unos 10 segundos después, hasta que se descargan los condensadores que lleva dentro. Pues bien, esos segundos son los que funcionan los ventiladores, porque les llega la corriente de descarga de los condensadores y cuya intensidad es suficiente para hacerlos funcionar.
Cuando la consola detecta que estás cargando el mando, simplemente no apaga el transformador y por ello los ventiladores trabajan, porque les llega corriente, simplemente, pero no cumplen ninguna función. La consola está apagada, ni la CPU ni la GPU se calientan.

Por lo menos es lo que yo creo.

Saludos.

Tienes razon, no me acordaba del cacharo este que trae el cable...
cierto que la alimentacion esta en el transformador.

pero entonces me surje la duda... funcionan los vcentiladores porque si... o por fallo de diseño xDDD
Bueno parece que el tema ha dado bastante de si, en resumidas cuentas, que no pasa nada por dejarla de una manera u otra, yo particularmente la dejare cargando el mando una vez apagada, para que asin se ventile tras los esfuerzos a los que la someto...
Dark escribió:Lo de la mia nueva es peor aun, la apagas, se va la imagen y todo como que la has apagado, pero la consola se reenciende sola a los 10 segundos y como no estes avispado te la dejas encendida. xD

ami me pasa lo mismo con una arcade de estas navidades que trae hdmi
Budathecat escribió:

ami me pasa lo mismo con una arcade de estas navidades que trae hdmi

si apagas la tele hdmi antes que la consola esta se reinicia
(mensaje borrado)
13 respuestas