Se queda la pantalla en negro durante 1 segundo

Muy buenas a tod@s!!

Hace pocos días me compré una Xbox one S para substituir mi antigua 360. Mi problema es, que cuando juego, de manera aleatoria parece que se pierde la señal de video quedando la pantalla negra más o menos durante 1 segundo y vuelve a aparecer el juego.

Si te pasa en un momento de acción pues es una putada, pero lejos de esto, me preocupa que sea un problema de la consola. Mi tele es una Philips FullHD de 46" y nunca me ha dado ese tipo de problemas con consolas anteriores, así que espero que sea un problema de configurarción de mi one....

Gracias!!!
Supongo que has utilizado el cable HDMI que venia con la consola y no otro (hay algunos de muy baja calidad...).

Comprueba que el cable este bien conectado tanto en la consola como con en la televisión (apreta hacia dentro para no dejar ninguna duda).
No creo que sea ningún problema de configuración aunque podría ser. Mira en las opciones a ver si se puede forzar a que la imagen que arroje la consola sea full HD como máximo.
Podría ser algo de que la consola emitiese la señal en mas resolución de lo que la tele tiene y que al reescalar se genere de forma aleatoria ese segundo de imagen en negro...

En cualquier caso, si después de lo que te digo sigue pasando, ponte en contacto con Microsoft y que te den instrucciones para hacer alguna probatina.

Saludos y ya nos comentas!
@capian Muchas gracias! Pues no uso el cable HDMI que me venía, sino el que tenía puesto para mi 360 que me costó 15€. Pero hoy haré estos días hago dos pruebas, una cambiando el puerto HDMI y si continúa fallando el cable y así sabremos que pasa y os comento.

Gracias de nuevo!
@nathanfib hola, a mi me pasa lo mismo y definitivamente es xq la tele q tengo tiene 7,5 años y la consola hay veces q no detecta q es FullHD (tengo una FAT). Cómo al q más juego es el Dark Souls 3 so Falla y me chuscan....Pues da iguaaaal, una más XD
Ah mi ha pasado ya dos veces una hace meses que fue el cable y la ultima vez con quitar el cable y volver a ponerle volvio a la normalidad
En la fat pasaba cuando en el menú de configuración del vídeo tenias la resolución marcada en automático. a veces la tele reconocía cambios de resulucion.
No recuerdo exactamente la opción, y no puedo mirarla ahora, pero no debería de ser difícil de encontrar.
Perdón por la tardanza. He cambiado de HDMI por el de la consola, he cambiado de entrada de HDMI, y aunque la frecuencia es de una vez cada 3-4 horas, me sigue sucediendo... Es posible que haya momentos que Xbox no sepa reescalar bien a 1080p y haya ese pequeño desliz? Tengo la consola conectada a una barra por optico y obviemanete se sigue escuchando mientras la TV permanece apagada...
Es un problema común en las consolas de esta gen, parece que en algunas pantallas HDMI 1.3 (las consolas llevan 1.4) sucede eso de los parpadeos.

La solución cara, aparte de cambiar TV, es ponerle un algo intermedio que genere una señal que le guste más el TV. Algunos simplemente han usado un switch HDMI (no me acuerdo modelos) que ya cambian algo la señal, o un AVR lo soluciona por seguro.

La solución económica (gratis) es poner la salida a 720p.
7 respuestas